On the road to Ottawa





Aun machacado, pero sigo escribiendo.
Ayer no fue un dia muy afortunado para escribir el blog.. La entrada sobre el Plateau podria ser buena, es un barrio muy bonito, y el descenso hacia el downtown era interesante por la gente y por las calles decadentes de negocio de sexo, etc. Asi que cuando tenga tiempo lo reescribo o mejor le hago una nueva entrada.

Anoche finalmente hice una reserva en un Day Inn hotel, uno de esos hoteles para gente con poco presupuesto que pueden estar bien. Al menos una cama limpia donde dormir y agua fria y caliente mas o menos.

Mientras hacia la reserva ($114 canadian dollars, y pongo el precio pues puede ser interesante para alguien), se suponia que Rigo recibia las indicaciones de I, de como salir de la ciudad, tomar una autopista (la 417 ouest) , dejaramos despues de un tiempo esa autopista para tomar una carretera que va paraela a rio Ottawa y que por supuesto seria mas pintoresca. Todo eso es lo que se suponia que escuchaba Rigo, pero creo que finalmente oia yo mas las explicaciones de I, que el mismo.

Recogimos el coche (un chevrolet no se de que modelo, ni tampoco lo sabre mañana, azul), despues de toda esa explicacion sobre el seguro y que tu apenas ni entiendes en español, como para hacer el esfuerzo en ingles afrancesado. Recuerdo que le pregunte por la rueda de repuesto y la misma chica rubia que tan gentilmente explico el seguro, puso cara de decepcion (lo de ella parece que eran los seguros) y se fue al parking para mostrarme donde estaba la rueda. Yo puse cara de sorpresa e incluso alabe sus conocimientos de mecanica ¿?. Una vez hecha la demostracion, recuerdo que pregunto si estabamos acostumbrados a conducir los coches automaticos, a lo cual Rigo y yo dijimos al unisono que si. Una vez que se marcho y nos quedamos dentro del coche, creo que siempre se produce el mismo efecto: que hago yo en un coche que no es el mio, a ver si lo voy a romper...Entonces fue cuando comence a tener la primera crisis en el coche.: Rigo casi pega un salto y me pregunta: que es la L, la I y la N en la palanca de cambio automatico?...joder...si estabamos familiarizados con los coches automaticos era una bonita manera de comenzar a disimularlo.....como quieres que yo lo sepa? en Florida los que hemos alquilado no tenian esas letras del alfabeto?
a a lo cual Rigo respondio
- no, la parte del alfabeto que tienen los coches en florida son la D (driving), P (parking) y R (reroceso)
- hombre, esas yo tambie me las se...
Como regresar a preguntarle a la rubia de los seguros hubiese sido humillante, decidimos proseguir al menos con las letras de las posiciones conocidas y olvidar el uso de unas que nunca habiamos usado...
Tomamos la primera autopista...todo bien....el campo canadiense es como os lo imaginais: arces a ambos lados, abetos y grndes exensiones de un cesped que no tiene nada que ver con el que tengo en Segovia..
Yo me cocentre en la radio (es algo que me encanta hacer, hasta en sitios donde las emisoras, como en Noruega son incomprensibles, al menos para mi), pasando las emisoras de una a otra hasta encontrar lo que nunca se encuentra...una musica como la de tu iPod. Finalmente encontre una de musica clasica, que iba bien con el pasaje, y Rigo me pidio que la dejara.
Como hace noches que no duermo escribiendo esta tonteria (lo sabeis) y tampoco son muy pro-harmonia, me quede un poco sopa con la musiquita, el paisaje y el balanceo del coche.
Por supuesto que jamas cogimos la carretera que iba paralela al rio...cuando desperte del meloso sueño con musica clasica de fondo, ya nuestra suerte estaba echada: tendriamos que seguir por la autopista hasta llegar a Ottawa.

Hicimos una parada en una especie de oficina de turismo, con mucho cesped (del que ya saben) arces (maple trees), y mesas rusticas para hacer picnics. Nos bajamos (eso siempre es alentador) y me fui a buscar esas cosas que siempre llenan el equipaje y que jamas volvemos a leer en la vida (mapas, folletos de viaje, etc....todo con mucho papel en colores)

El chaval que nos atendio, ademas de saber perfectamente que recorrido queriamos hacer (Ottawa-Thousand islnds-Toronto-Niagara Falls, etc) nos indico por que calle entrar en Ottawa, donde estaba el hotel, lo que podiamos ver y como salir de la ciudad. Me dejo impresionadisimo y se lo comente. Fue curioso cuando me pregunto ya cuando me despedia (supongo que por las estadisticas de turismo:
Where are you from?
A lo cual respondi todo orgulloso: from Spain
I knew it (ya lo suponia) respondio.

Bueno, despues de una hora y cuato despues (son aproximadamente dos horas de Montreal a Ottawa) llegmos al hotel con las instrucciones del chaval, que como vereis, ya sabe de que va España.

Mañana les escribo de Ottawa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel