Lake George y el regreso a Montreal

Ayer me tome el dia de descanso en esto de escribir el blog. Tampoco tuve mucho tiempo despues de salir de Lake George, hacer unas 200 millas (1 milla = 1.6 km), llegar a Montreal, entregar el coche, dar una vuelta por el downtown y celebrar el regreso con LB e I.

Retomo la historia, que con buena suerte se acaba hoy.

Lake George es uno de los pueblecitos que estan a las orillas del lago George. A pesar de ser tambien un pueblo muy turistico, el ambientillo que se percibe no llega a ser tan pijo como el de Saratoga Springs ni tampoco es tan surrealista. Como habeis podido ver, los hoteles son mas baratos y al menos para nuestros bolsillos son de mejor calidad-precio.

Ademas de lago y una pequeña playa con arena, hay muchisimos barcos, algunos de vapor y las montañas Adirondack que rodean al pueblo y al lago.

Desde la entrada de nuestra habitacion se podian ver esas montañas. Un sitio que sin ser espectacular resultaba entrañable.

Salimos como a las 10 de la mañana, con la sensacion de haber descansado bien, de habernos dado una buena ducha y habernos secado con unas toallas impolutas. Es increible los valores a los cuales nos acostumbra la civilizacion occidental.

Conducimos en direccion norte, por la carretera I 67 en direccion a Montreal. La carretera sigue atravezando el paisaje de bosques a ambos lados, lagos y montañas. Cualquier musiquita que pudiera en mi iPod iba con el paisaje, desde Michael Buble a Celia Cruz.

Nos salimos de la carretera principal en un lago llamado Schroon. Ademas de ser uno de los lagos que daba casi a la carretera principal, me gustaba el impronunciable nombre que tenia.
Alli encontramos pueblecitos cada vez menos turisticos, o en plena decadencia con restaurantes y moteles abandonados o cerrados.
Hicimos una parada en uno de ellos, de madera ya despintada, que daba al lago. Traspasamos el cartel de private (Rigo acojonado como siempre) y pudimos ver desde el fondo del edificio el lago, tan apacible, rodeado de esos bosques. Podria quedarme toda la vida aqui, pense..

Nos subimos al coche de nuevo y en pocas millas ya casi estabamos en la frontera.

La vista fugaz de un Walmart desde el coche hizo que Rigo maldiciera la oportunidad perdida del ultimo consumo en USA. Esto de los Walmart es adictivo, como bien sugeria nuestro amigo Migui. Sus recomendaciones de parara alli en el blog, llegaron afortunadamente tarde.

El paso fronterizo nada tiene que ver con el de Niagara Falls.

Una pequeña cola de coches, mas lenta que la de USA nos esperaba.
Es curioso. Antes de pasar la frontera aparecen ya las dos banderas en muchos sitios. A medida que te vas acercando, aparece cada vez mas la bandera canadiense. Cuando cruzas finalmente desaparece la norteamericana.

La chica policia canadiense hizo algunas preguntas de rutina, nada agresivas y bastante impersonales. Finalmente pasamos.

Paramos en una oficina de turismo que estaba a pocos metros solo por bajarnos y disfrutar del bosquecillo que tenia delante y lo bonita que era la casa. Preguntamos por un mapa, y de como entrar en la ciudad de Montreal. Otro mapa mas para la carga de papel que llevamos y que me temo tendra que quedarse en su mayor parte aqui (tenemos serias dificultades de peso).

La chica de la oficina, nos dio una explicacion aparentemente bastante precisa de por donde entrar en la ciudad para llegar directo a casa de LB.
Seguimos camino. Apenas son 20 o 30 millas (unos 50 km). El paisaje no es tan bonito. Ya no hay montañas, pero aparece una llanura con vegetacion muy verde, baja y hay una ausencia de cualquier construccion...solo alguna casa aislada y bastante abandonada...me gustaba...se habian acabado los cesped recien cortados de las carreteras norteamericanas.

Hicimos en primer giro, en la salida que nos indico la chica de turismo. Todo bien, el segundo giro en la siguiente salida indicada no se produjo. Jamas vimos esa salida en el camino....comenzamos a ver los rascacielos de la ciudad, pero no acabamos de entrar en ella....Rigo comenzo a maldecir las indicaciones de la chica de turismo...pobre....quiza tampoco esa entrada es muy facil de reconocer..
Finalmente retomamos la autopista 10 que entra en la ciudad, lo terminamos de hacer a nuestro modo y ya estabamos aqui.

Cruzando uno de los puentes, donde se ve el skyline de Montreal, la ciudad me parecio muy hermosa y muy cercana. Como un viejo conocido que se encuentra despues de estar mucho tiempo entre caras nuevas. Me gusta este lugar. Puedo reconocer las calles y las direcciones con cierta precision.

LLegamos a casa de LB. No habia nadie, pero la casa nos recibia como nuestra casa. Dejamos el equipaje y fuimos a devolver el coche. Un nuevo percance en las calles, un giro hacia la izquierda en la calle Des Pins y St Laurent en direccion prohibida hizo que nos pitaran todos los coches de Montreal. Cuando fuimos arreglar el asunto (teniamos todo el trafico de frente), giramos por la primera bocacalle a la derecha, otra direccion contraria, mas pitidos....bueno ya esta. El pobre Rigo creo que lo pasa peor que yo, que me relajo y me digo - no me pueden matar por eso, no?

Devolvimos el coche. Como siempre en estos casos dejamos mas de un cuarto de tanque de gasolina prepagada sin que nos devolvieran el dinero. Que mas da (a Rigo eso lo puede atormentar un buen rato). Nos fuimos a el restaurante Thai que ya conocia, que a pesar de no ser uno nuevo (Rigo en descuerdo pues quiere aprovechar conocer otros), es seguro que nos gusta.

Y despues de vuelta a casa.

I ya en ella, y las historias del viaje a I, que no sabe español y no ha podido seguir el blog. Su mirada y los abrazos me hacen sentir que tambien el se alegra de vernos de vuelta. LB llega y esta al tanto de nuestras aventuras. Cenamos en casa con las sobras de la nevera y tomamos el vino blanco que hemos traido.

Que bien estar en casa. LB tambien se alegra de que estemos aqui y aprovechamos que los demas se han ido a dormir para tener nuestro rato de complicidad en el bistro de casa...hace un frio de cojones, pero no importa.

Bueno, este blog esta llegando a su fin. Nos quedan tres dias mas que creo que aprovechare para subir las fotos y descansar.

Me lo he pasado bien,pero ha sido un poco stresante esto de escribir cada dia, seleccionar las fotos, ponerlas a tamaño y subirlas al blog.

Ahora si que me voy de vacaciones.

Gracias por habernos seguido...