El equipamiento

Ya he hecho parte de los deberes... mi madre estaría orgullosa de mi...o no...la pobre ya se habituó que en eso de hacer mis deberes domésticos voy por libre: detesto lavar, planchar. hacer equipajes o recoger. Suelo hacer los equipajes de viaje a veces hasta 15 minutos antes de tener que tomar el taxi o el metro para el aeropuerto. La época que mas distruto del año es el invierno, basta con que te pongas un jersey encima de la camisa para no tener que planchar.
Pero esta vez he sido aplicado. He de estar atento a un principio de enmienda que tengo últimamente... me puede llegar a enfermar eso y convertirme en alguien ordenado, ajustado al menos a las reglas de lo racional, la medida....uuuuyyyy que grima me da eso.
Pues lo primero del equipo (despues de reservar los pasajes, que por ciero no sé dónde los metí) ha sido la ropa. Hoy HE LAVADO y PLANCHADO la ropa de verano que no sabía ni que existía. Tengo graves conflictos en este país...hay ropa para el verano y ropa para el invierno. Lo contrario a lo que yo estaba acostumbrado: en Cuba , sólo teníamos ropa de verano y en la antigua URSS sólo tenía ropa de invierno. Por lo cual no había que esconder la ropa al final de la temporada, como si fuese una vergüenza que hay que ocultar.
Lo otro del equipo son las reservas del coche y de los hoteles. Aún no están. Ad libitum creo que se dice. Si al menos no hacemos la reserva del coche esta semana, me veo haciendo autostop de Montreal a Ottawa, de Ottawa a Toronto, de Toronto a Niagara Falls, etc.
Hay varios detalles que resolver para hacer la reserva del coche: el primer detalle es ponerse. El segundo detalle es: ¿alquilo un coche con GPS (100 dolores mas $)? lo cual me ahorraría interminables discusiones con Rigo, además de tener un trabajo no remunerado de co-piloto. Dicho así vale la pena .. hasta $200 mas.
Tengo un GPS (uno de esos "juguetes que mis amigos dicen que colecciono). Tengo dos amigos que me han prometido los mapas de USA y Canada. Pero al final nada se ha concretado. O USA Y Canadá son territorios exóticos o la piratería se nos da fatal a los informáticos.
En fin...ya nos las apañaremos con camisa de fueza, GPS o lo que haga falta.
Todo lo demás creo que está mas o menos bajo control: la cámara (me he negado a cargar con la cámara que despierta admiración entre mis amistades porque pesa un huevo y he optado por la de Rigo, que es como todos sus artefactos electrónicos una herencia mía).
Bueno, seguiremos escribiendo.
Con suerte este blog se termina esta semana por si en las Americas no puedo escribir por razones múltiples o simplemente porque he encontrado la respuesta al título del blog y al final me quedo en casa, donde no se está como en ningún sitio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí escribes un mensajito o un comentario a Rigo o Alberto, por ejemplo Alberto que guapo está e inteligente eres.
Anónimo ha dicho que…
Creo que lo más interesante es alquilar el coche con GPS, de lo contrario con la discusión de si es mejor por aquí o por allí, podéis acabar en la costa del Pacífico.
Anónimo ha dicho que…
Yo,Eulalia de Montijo, también detesto lavar, planchar, hacer la compra, arreglar los armarios y, querido, hacer comiditas especiales para los amigos, aunque ésto último es sólo un comentario maligno para ver si aprendemos a comer de todo, creo que eso rebaja los años. Yo, Eulalia de Montijo, desde mi atalaya segoviana, medito todo esto pero sigo al pie de la tortura, a pesar de haber visto todos los dibujitos y textos de Maitena. Bueno querido sufridor espero con ansia que llegue el 31 de diciembre, para seguir y seguir en la brecha trabajadora. Por cierto cuando cae?
Alberto ha dicho que…
Veo que esto se está animando... no sin cierto temor de mi parte..a ver si nos centramos en el viaje y no descubrimos las vergüenzas entre amigos y aprovechan el anonimato para ponerme a parir (que conste que no doy ideas).
No voy a responder a "tusmejoresamigos" porque seguro que ya habéis descubierto que son de pega.
Duque: aunque aún tengo dudas de tu identidad, me parece que eres un señor, el típico caballero español, que además conoce las discusiones en el coche de mi casa. Creo que la apuesta por el GPS es la mejor... otra cosa es que me pueda comprar un nuevo cacharro.
Antonio: Si, muy romántico lo de los mapas y guías, que nunca están doblados por el sitio que necesitas y cuando vas de copiloto, el piloto no sabe que además no sabes dónde metiste las gafas y que no ves ni un burro a dos pasos. Muy romántico pero nada práctico actualmente. El conductor opina que por que le toca siempre conducir y no acabo de examinarme de una vez y por todas para ir mas cómodamente. Por lo demás supongo que piensa que mi trabajo de co-piloto no está tan mal cuando finalmente logramos llegar a algún sitio.
Alberto ha dicho que…
Este va para Eulalia de Montijo.

Además de ser mis primeros amigos aquí y haberme alimentado aún por encima de los principios de Maitena(cuántos argentinos a nuestro alrededor por Dios!) sabes que tengo una especial debilidad por vosotros. Aún cuando faltáis a la exactitud (que no a la verdad). Mi hábitos alimentarios sirven para el mimo de mis amigos, osea, viene siendo como una oportunidad que les doy para que me demostréis que me queréis mas que a vecinos dipsómanos.
La atalaya de Segovia se ha convertido en nuestra segunda casa segoviana, y además de estar emparentados de primos 8y no doy detalles), me siento como uno mas de la familia.
Así que ya podéis preparar una de esas paellas sin cadáveres que me hacéis en Septiembre
Anónimo ha dicho que…
Hola Albertico
Me gustó mucho tu ayuda... te ve la profesionalidad...
Pasadlo muy, muy bien!
Y mantennos informados de vuestros avances.

P.D. Captivate lo puedes dejar en casa.
Besos
BB
Anónimo ha dicho que…
Albeltico!!
Espero que te lo pases muy bien en tu viaje, que seguro será una pasada.

Lo del GPS creo que deberías tener en cuenta si te apetece que una máquina te gruña en frances por no haber girado en el cruce de mitad de ningún sitio, o por el contrario prefieres fomentar la comunicación entre conductor y copiloto. Además de acordarte de las frases mágicas para estas discusiones, que son:
"Pues tira por donde te de la gana" (si no conduces).
y la clásica "Para que lo vamos a discutir si lo podemos solucionar a leches" (esta fomenta el ejercio físico, y que te dejen en paz un rato).

Por lo que te he leido creo que te pasa como a mí con el equipaje, y el planchado (la lavadora no me cuesta tanto). Si quieres un secreto para el planchado de viaje:
Mete la ropa al baño cuando te duches, con el vapor se queda aceptablemente planchado!!!!.

Yo la maleta la hago 30 minutos antes de salir de casa, y claro al final te dejas prácticamente todo lo necesario, y llegas a destino con ropa y utensilios de lo más insospechado e innecesario.
Yo tengo un ratio:
1 gallumbo y par de calcetines por día.
5 camisetas a la semana (si hace calor la lavas por la noche en el lavabo del hotel y se saca a la ventana para que seque).
2 pantalones a la semana.
1 o 2 jerseys o sudaderas por viaje.

Acuérdate de Neceser y medicinas.

Equipaje que no se haga en 10 minutos no es un equipaje es una mudanza.

Bueno, que me enrrollo.
Que lo pases muy bien y nos vemos a la vuelta de tu viaje.
Un abrazo fuerte.
Alberto ha dicho que…
Blanche:

Tú y yo que somos veteranos en ésto sabes que los tiempos de llevarnos el curro de vacaciones ya ha pasado. Eso se quedó junto con la inocencia de LAB, las fantasías de aquel jefe que teníamos y el glamour que daba Philips.
Hoy gozamos de esa tranquilidad que nos da el Distrito C y las batallitas que nos quedan por contar.

Alv:

Parece mentira que mi hermano mas pequeño de la empresa se parezca tanto a mi en eso de equipajes y viajes.
Incluso ya lo de 1 gayumbo diario me parece exagerao, siempre queda la solución de reversibilidad.
Sobre GPS o no GPS, ya estoy abocao al cuerpo a cuerpo. Trataré de no quedar muy maltratao.
A lo mejor hago como Charly en Noruega: se subió a un coche que no era el nuestro, con otro chófer (que nadie conocia, ni el) y casi en lugar de Suiza lo tendríamos de fiordos ahora. Dile a Monic que te cuente el affair del transbordador.

Ya les contaré a ambos
Besotes
Alberto ha dicho que…
Antonio:

Ya se me quedaba tu comentario (como aún no te tengo fichao)
Yo tuve mi epoca de mapas, de papeles impresos de internet, etc..La mitad de los mapas quedaban perjudicadisimos por la lluvia, el sol, la cerveza y los cigarrillo...y creo que al final quede tocado de la vista (a partir de cierta edad, cuando al mapa no le puedes hacer un zoom automatico, te tienes que sacar el identificador de mas de 40:las gafas).
En fin, aún me conmueve el romantisismo del papel...pero donde se ponga un poco de tecnologia...

Pero bueno...tendre que pensarlo y quiza dejar el GPS para cuando cumpla 40 :-)

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel