Desde Niagara Falls (USA) a Syracuse, Albany y finalmente Saratoga Springs



El camino a Siracuse no tuvo nada de espectacular. Salvo que en la salida de Niagara Fall (en USA) encontramos un pasaporte tirado en la carretera, delante de un peaje, no ocurrio nada. Yo propuse recogerlo, pero el otro 50% del equipo no estuvo de acuerdo, por lo que llegamos a solucio intermedia de decirselo a la mujer del peaje, que me preguntaba si el pasaporte era mio (la cara de indisciplibado que debo tener debe ser tremenda).
Bueno, llegamos finalmente a Syracuse, que nuestra amiga Cepe nos habia dicho que no valia la pena ver nada, Que habia un inmenso shoping centre llamado Carussel donde traian los tours llenos de canadienses para llenar las maletas a reventar y volver a Canada....que hicimos?...pues ya sabeis, nos fuimos al famoso Carusell donde discretamente nos compramos un par de zapatos cada uno. Por lo demas Carussel puede estar en Miami o en San Sebastian de los Reyes. Todos son mas o menos iguales salvo los precios,
Hcimos noche en un motel de las afueras de Syracuse que no estaba demasiado mal, salvo que el desyuno te lo tenias que servir en el pasillo de la recepcion del hotel y llevartelo puesto al parking o a la habitacion, pues no habia sitio apenas ni para sentarte.
Ya habiamos quedado con nuestros amigos Cepe y Mikelito en vernos a las 2 de la tarde en Albany (laa capital del estado de Nueva York), en un restaurante mas o menos cerca de la carretera llamado Carmines.
Laa carretera estaba bastante concurrida, pero la verdad es que eso no le quita belleza. Los bordes de la carretera hasta el bosque que se extiende a los dos lados, esta cubierto de un cesped recien cortado (como pueden hacer eso yo que apenas tengo tiempo para cortar 50 metros cuadrados en Segovia!). Durante el trayecto puedes ir encontrando estaciones de servicio (que no son gasolineras). Generalmente son grandes edificios de madera, en una sola plata, que parecen cabañas enormes de troncos, con techo a dos aguas. En toda esa carretera (la I 90 si mal no recuerdo) ademas de lo tipico del servicio de informacion turistica, mapas gratuitos, señoras o adolescentes que te dan todo tipo de explicaciones hay...WIFI! gratuito, con cobertura total, incluso desde el parking sentado en el coche puedes acceder. Me imagino que es un reclamo mas para la compra de pizzas y hamburguesas, pero esta muy muy bien.
Finalmente llegamos a Albany, despues de tres o cuatros llamadas a mi movil de Cepe, que se subia con Mikelito de NY. Llegamos antes que ellos y nos pusimos a buscar el susodicho restaurant calle arriba y abajo...decidimos aparcar y buscar y finalmente lo encontramos en una de esas areas comerciales que en realidad son un parking con restaurantes alrededor.
El Carmines, resulto esta cerrado, asi que yo me tire en el suelo justo en la entrada (no saben como cansa ir sentado en un coche en el asiento del copiloto)
Dos segudos antes de aparecer Cepe y Mikelito, Cepe me llamo que estaban entrando en el parking...tendre que revisar mi cuenta de Telefonica este mes...quiza decidan darme participacion como accionista de la compañia despues de ver la factura.
Hay algo angustioso y fascinante en la espera de alguien que uno quiere ver. Al menos yo me siento sumamente infantil, me sudan las manos, puedo dar saltitos y caminar de un sitio a otro...y alli estaban ellos, a quienes fui a abrazar tan pronto aparecia el coche.
Cepe y Mikelito son capaces de rivalizar con nosotros en eso de discutir. La unica diferencia es que ellos lo hacen en ingles y nosotros en español. Cuando nos juntamos puede haber un fuego cruzado y hacerlos indistintamente, lo cual esta muy bien para practicar idiomas, pero supongo que cualquiera que nos vea piensa en llamar a la policia para que nos encierren de vuelta al manicomio.
Nos fuimos a comer a un Irlandes, ya que el carmines aun no sabia no contestaba. El irlandes (fiate de llos) increiblemente barato y bueno). me comi un sandwish de jamon (enorme) con verduras, Cepe un BLT (bacon, lettuce and tomato), Rigo y Mikelito un Reubens (roastbeef y cheedar cheese). Todo eso con unas cervezas (Coors, muy suaves). Alli despues de conversaciones y discusiones cruzadas decidimos subir a Saratoga Springs, justo casi a la entrada del paruq natural. Rigo queria conocer el centro de Albany, pero Mikelito y yo hicimos presio para poder buscar comodamente un sitio donde pernoctar (ya vereis que bien lo hicimos). Asi que seguimos hastaa Saratoga Springs

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel