El surrealismo de Saratoga Springs

Saratoga Springs es muy conocida entre la gente que asiste a las carreras de caballos y competiciones. Es por eso un sitio historicamente de turismo con un poder adquisitivo relativamente alto, aunque como vereis tambien hay de todo.
El pueblo no es demasido pequeño, con casas acojonantemente bonitas, de madera, pintada de diferentes colores, con muchas flores y porches y portales de columnas, etc.
Ademas esta el elemento hortera (que se ve tambien en todos los sitios con mucho dinero), que le da un toque kirtch al asunto, aunque focalizado en algunos puntos...quiza no tantos, pero en esos puntos es como para echar a correr).
El pueblo estaba lleno de caballos a tamaño natural de papier mache, recubiertos con todo tipo de materiales: espejos, cristales, papeles de colores...etc.
Desde que llegamos el ambiente es como de celebracion de alguna fiesta, bandas de musica en la calle, grupos de rock tocado en locales abiertos, cientos de cafes y terrazas con mas musica en vivo. Creo que solo celebran que es verano, que aqui el invierno es terrible (todo nevado) y que ademas hay que hacer dinero.
Desde el inicio del pueblo vimos varios moteles, sin fijarnos que muchos de ellos tenian el letrero de No vaccancy, lo cual quiere decir, mas vale que os busqueis una manta para dormir en la puta rua.
Sin prisas, nos metimos en un bar-pub tambien con pinta de irlandes, luego que pagar un parking de $8 dolares usa y perdernos separadamente (quiero decir, nos perdimos de vista los dos coches y cada uno aparco como pudo...Rigo y yo de primos pagando $8, los otros con mas suerte).
Salimos de alli y comenzamos la pelegrinacion por los moteles, comenzando por el principio del pueblo. El primero fue el tipico motel del carretera, un pelin despintado, bajamos Cepe (los no choferes) a preguntar. La señora qe atendia aquello era bastante gorda (como casi todas las señoras aqui), de madera (el hotel, no la señora).Ella estaba recostada si mal no recuerdo en posicion maja (vestida claro), con un pelo lacio y entrecano. Con muchisima muchisima pereza nos dijo que tenia 2 habitaciones libres, pero que al menos una, tenia un baño tan pero tan pequeño (tiny) que no creia que lo quisieramos. Insistio varias veces por lo cual yo empece a pensar que ella misma no podia con aquello de levantarse, rellenarnos los papeles y darnos la llave...asi que le hice una pregunta (para mi importante, pero que reconozco que ridicula viendo el estado de cutrez de sitio)...
- teneis wifi aqui? (wireless connection le llaman aqui)
Cepe comenzo a partirse de la risa y se dirigio a mi en español mientras me decia...Pana, pero como carajo tu quieres que esto tenga wifi si apenas dice que tiene baño
Tenia razon, Cepe tiene razon muchas veces...
A todas estas, el precio de la habitacion era $125 mas impuestos (cada habitacion claro), por lo que me hizo pensar que nos saldria por un huevo la aventura de Saratoga Springs.
Le dijimos a la Sra. que nos pensariamos aquello del tiny bathroom y nos fuimos hasta un hotel no muy lejos de la cadena Best Western.
Alli habia otra señora...tambien entradita en carnes, esta vez con poco pelo (en la cabeza claro). estuvo buscando entre las cancelaciones que tenia, y nos dio ua buena noticia.
Tenian dos habitaciones a un precio especial, pues ya eran como las 7 de la tarde y sabian que ningun chiflado iba a aparecer por alli. El precio habitual de cada habitacion era de $360 dolores mas impuestos, pero bueno, que el manager le habia autorizado a hacernos un precio especial de $260 dolores mas impuestos (lo cual se montaba sobre los $300 dolares cada habitacion
No nos tuvimos que disculpar mucho (al menos yo), creo que Cepe dijo algo asi como We will think about i and will let you know....(creo que no deben habernos esperado mucho)
Despues fuimos a otro motel, con No vaccancy, y otro mas donde habian dos habitaciones tambien con otro precio exhorbitante y un tanto cutre (al menos el western parecia funcional y limpio).
Atravesamos una vez mas el pueblo, encontramos otro motel (este bastante mono en apariencia), todo de madera, con las habitaciones que daban al cesped que da a la carretera y con los parking del coche delante de cada habitacion, como la mayoria. Habia una señal en una de puerta de las habitaciones, una flecha hacia una casa de madera donde decia Office. Esta vez fuimos Mikelito y yo en expedicion. La cosa no tenia mala pinta, a pesar de estar poco iluminado y ser ya de noche. Alrededor de la casa habia una especie de jardin, con algunas señas ex-hippies: alguna figura de madera en un sitio inesperado, unas velas entre las macetas puestas en la puerta, no se, no puedo decir que era pero no daba mal rollo sino todo lo contrario. Las sillas eran un pelin improvisadas con maderas, no estaban pintadas, etc. Le dimos un vuelta completa a la casa (que parecia tener luz dentro). En una de esas vueltas descubri una puerta de madera, que Mikelito abrio y empezamos a subir por una escalera de madera. Habia una especie de descanso con un corcho, con indicaciones de horas, algun papel de un sitio de turismo...todo con muy poca luz, sin un ruido de nadie, como si la casa hubiese sido abandonada precipitadamente y aun estuviese la presencia de alguien aqui...
Me empezo a dar un poco de 'cosa' el sitio. No era exactamente mal rollo, sino el pre panico que entra cuando sabes que en la peli de misterio va a pasar algo.
Yo grite varias veces a ver si habia alguien alli, sin respuesta....hasta que Mikelito dijo
Mierda, vamosnos ya de aqui.
Nos metimos en el coche, sin saber si estaban realmente en la casa, si no estaban o si estaban ocupados en alguna de las habitaciones que alquilan, troceando algun huesped...
Ya medianamente desalentados (nuestro entusiasmo no tiene limites) vimos una ultima señal de un motel, mas cerca del pueblo, pero aun no dentro de el....
No dire el nombre. Tampoco quiero perjudicar al personal...solo le llamare el Motel Luna...

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel