La salida y la llegada




Bueno, finalmente estamos aqui..Son las 6 de la mañana (hora local), me he despertado desde las 5 por una llamada de España que no he podido responder y me he desvelado...
Me he ido a la terraza, me he tomado un zumo de una fruta irreconocible para mi en la etiqueta, me he fumado un cigarrillo y me pongo a escribir.
Ante todo perdonad las faltas...de aqui en adelante no prometo nada con los acentos, ni las ñ (esa si que me ha costado trabajo)...pues mi ASUS no tiene nada de eso y en Madrid uso algo mas comodo para escribir. Pero no me quejo de mi ASUS, me acompaña ultimamente hasta la cama..

Pues volviendo al tema. Salimos de Madrid, razonablemente en tiempo, y con las tipicas dificultades que se encuentran o no en mi mochila (los cargadores no traidos, las baterias no cargadas, las gafas que no aparecen)...pero eso para mi es un viaje...un corto sufrimiento que me señala que no soy perfecto y que algunas veces soy un desastre total.

En el vuelo pude dormir algo, entre la peli que ponian, mi libro y una azafata que se empeñaba en pegarme cada vez que podia, disimulando con el carro....Ella y yo teniamos una entente, yo le hablaba en ingles y ella se empeñaba en hablarme en frances....al final Rigo nos traducia a los dos hablandonos a ambos en español...que por lo visto ella entendia.

A Rigo por su parte le tocaba otra chica, al parecer de origen latino, y como el tiene esa empatia-rumba, lograba un buen rollo que nos permitio raciones extra de comida (lo cual en una linea low lost es importantisimo). Asi que si no teneis esa empatia rumba y teneis cara de mala leche como yo, podeis despediros de saciar el hambre.

Llegamos finalmente. Habia una especie de cola, interminable, eso si, organizadisima, a lo largo de unos 70 metros (el ancho del local), que hacia varios zigzag. Alli teniamos un señor mayor (no como nosotros claro)...que ya recordaba yo de Barajas, pues se nos habia tratado de colar delante diciendonos que el era de no se que club..a lo cual yo le respondi que posiblemente no pertenecieramos al mismo, asi que buscara otro sitio donde esos ilustres miembros de su club pudiesen pasar...en fin todo eso fue en Barajas. Pues al tio le toco detras en la cola de entrada en Montreal, era canadiense y hablaba un perfecto español...Fue curioso, pues lo primero que escuche de el , fue una conversacion que sostenia por telefono en ingles, de la cual hablaba que habia encontrado una tal Elsa en Hong Kong hacia pocos dias, y que llegaba desde Madrid...sonaba demasiado exotico para no escucharlo. El caso es que finalmente se enrollo a hablar con nosotros diciendonos que los canadienses no habian ganado ni una puta (literalmente) medalla aun...
Cuando le elogie su español, me dijo que lo habia aprendido en la carcel... ¿¿¿¿....le dije en ingles por si se habia equivocado...in jail? a lo cual el me respondio en español...si, en una carcel de Cuba, preso durante 6 años...no pude hablar mas, y a los pocos segundos me tuve que presentar ante el guardia de inmigracion, tratando de pensar en que carcel de Canada podria perfeccionar mi maltrecho ingles de NY (donde todos me entienden vamos).

Podeis ver alguna fotos, subidas con mucha dificultad (sin el picassa) en http://picasaweb.google.com/alberto.madrid63/CanadaUsa2008

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En el caso de tu azafata, afortunadamente Rigo sabe idiomas y además es indudable su "savoir faire". Tienes suerte de que te acompañe para atemperar tu cara de mala leche.
Alberto ha dicho que…
Señor Duque:
Sabe usted que no son los idiomas lo que seduce las azafatas. Es el movimiento pelvico de Rigo al sonar algo de salsa. Otros desdichadamente tenemos poca gracia para el asunto, ni ganas de perfeccionar...por cierto, le habeis dado esta direccion de blog a nuestra argentina preferida? Laa echamos de menos a ella como mediadora de conflictos en los viajes...
Abrazos a Eugenia de Montijo

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel