El Motel de Luna

Finalmente llegamos a un motel donde no aparecia el letrero de No Vacancy por ningun lugar.
Cepe y yo fuimos a preguntar, en la pequeñisima oficina habia una mujer con rasgos indios o paquistanies.Muy amable.
Le dijimos que queriamos dos habitaciones.
Pregunto que si nos apañabamos con una.
Le respondimos que mejor no, que si tenia dos era perfecto, no importaba si estaban en sentidos opuestos o si una estaba peor que la otra.
Finalmente nos dijo que tenia dos: una de fumadores y otra, en el otro extremo del motel de no fumadores.
Aceptamos casi si preguntar el precio...despues de lo visto cualquier sitio era bueno si no pasaba los $200 la noche.
Nos dijo que serian alrededor de $169 dolares cada habitacion y aceptamos, que remedio.
Aun cuando no pensabamos que aquello iba a ser un palacio ni mucho menos, al entrar en la habitacion, me impresiono como se podia alquilar algo asi.
La alfombra estaba manchada, la habitacion estaba fatal, habia cables en las paredes sin conectar (alguna vez al parecer habian sido conectados y habian arrancado de la paredes lo que fuese). El aire acondicionado apenas enfriaba, las cortinas estaban raidas, etc...(para que seguir)
La sorpresa la completo el baño. He dejado unas tres fotos del lugar para que veais que no exagero. La ducha tenia una pared de carton, totalmente manchada con moho y ademas totalmente deformada por la humedad. El inodoro se salia interminablemente, produciendo un ruidillo de cascada en una habitacion zen.
Bueno, hay que joderse, me dije, pero ya esta hecho.
Siguiendo mi costumbre de preguntar lo mas ridiculo, tambien le habia preguntado por la conexion inalambrica a internet
- No, ella dijo. Lo siento, solo tengo conexion en mi casa (que era parte del hotel, quiza dos o tres habitaciones contiguas convertidas en casa), pero la pongo a su disposicion por favor.
Y me dijo mas:
Le llamare en 10 minutos para que venga a conectarse.

Como el cuarto me produjo la sensacion que ya les conte, por no contar que Rigo casi se lleva los pies a la cabeza repitiendo... 169 dolares! pues decidi echarme un pitillo ya que estaba en una habitacion de fumadores.
Busque inutilmente por un cenicero (ahora pienso que usualmente echarian la ceniza en el suelo), asi que me fui a casa de la señora a por un cenicero (ya para entonces temia que su conexion a internet utilizara una cometa para comunicarse).
Me asome a la puerta, mire hacia adentro y me la encontre sentada en un sofa muy bajo, mirando unos rezos en un idioma incomprensible para mi, y un FUERTISIMO olor a incienso...
Al verme me dijo:
-Si, si, la conexion a internet, a lo cual yo respondi
-no, no quiero molestarla, solo buscaba un cenicero.
Me invito a entrar y os juro que fue como entrar en una tienda de cosas indias, de esas que ponen una en cada puto centro comercial, pero a lo bestia y pense en la mascara de fumigar que me regalo mi amigo Angel Luis...lastima que la dejara en Segovia.
Me sente medio mareado (hay cosas peor que el tabaco) y la espere. Ella volvio del resto de la casa o habitacion o lo que sea, con un cenicero de color dorado, envuelto en un plastico, con unas supuestas incrustaciones de nacar.
Me dijo:
- es para usted, quedese con el. Es un regalo y asi se acordara de mi (ella no sabia que no solo yo, sino los cuatro la tendriamos presente toda la vida en nuestras oraciones)

- Muchas, muchisimas gracias....como es su nombre?
- Luna- me dijo (y este es su nombre real)

Como en el fondo me conmovio el gesto, le di las mas efusivas gracias y no sali corriendo, como ya habia planeado.
- Consulte su correo, me dijo casi con firmeza
Empece a tratar de entrar en mi cuenta de hotmail sin exito. Ella tenia la suya abierta y era imposible abrir una nueva pagina sin que saliera su correo.
Como no me atrevia a cerrarle la sesion y el navegador , decidi darle algo de charla
-y de donde es usted?
- de India- me respondio
ahhh
- lleva mucho tiempo en los Estados Unidos?

Y ahi comenzo todo. Fue un torrente de palabras que no paro:
Vine en 1976 con mi esposo, y me divorcie despues. Tengo casi 60 años (a lo cual yo dije muy timidamente que no los parecia, y era cierto, no parecia de mas de 45 o 48). Tuve dos hijos que ya son hombres, nacidos en norteamerica. Tengo una casa en la India. Un palacio. Acabo de venir de alla. Tengo un palacio con jardines y dos jardineros porque soy una apasionada de la jardineria.
Me atrevi a interrumpir su discurso (que tenia muchisimas mas palabras de las que he escrito)
- ¿No ha pensado marcharse a vivir alli si pudiera?
A lo cual ella me respondio
Con gusto lo haria, ali me siento como una reina, tengo flores de todos tipos y sirvientes, pero no puedo...mi ex marido me quita todo el dinero
-ahhh fue todo lo que pude decir con toda esa informacion...
Y ella siguio insistiendo
- Todo es por el dinero, el me lo quita, y yo no puedo vivir alli donde viviria como una reina con mis flores, mis sirvientes y ese palacio que tengo alli..

¿Vosotros habriais preguntado algo mas?

Yo, como dicen los cubanos, ABSURDO DE TODO, me arrastre como pude hasta la puerta, creo que incluso con varias reverencias y me fui corriendo a buscar a Rigo, que quiza deliraba repitiendo el precio de la habitacion, pero por lo menos era algo familiar, real..

Nos fuimos a Saratoga Springs aquella noche, a pesar del shock en el que me quede
Lo pasamos muy bien. El pueblo por la noche parecia tener una marcha increible (como en las calles de mas marcha en otra epoca de Madrid) y la cantidad de limusinas, gente hortera y algunos bastante borrachos superaban nuestras espectativas.
Cene unas gambas gigantes (jumbo) con arroz y esparragos verdes y pasamos parte de la noche pateado esas calles donde habia rock, jazz, salsa. Terminamos en un bar tomando un Baileys, que fue lo mas ñoño de la noche y charlando con Mikelito sobre las pelis americanas de los años 50, 60 y 70 (puedo competir con el en eso, y eso que el es bueno).

A la mañana siguiente, y despues de arrimar una silla a la puerta de la habitacion (la puerta tenia una grieta que podeis ver en las fotos), me sente por la mañana a asimilar el motel aquel.
Eran las 7 y media de la mañana, yo estaba sentado en el portal de las habitaciones que dan para el parking. Llego un señor bastante mayor, alto y delgado, totalmente canoso, en uno de esos coches americanos de los 70, creo que era un Buick. Con guayabera, lo cual me extraño por la latitud en la que estamos. Se bajo del coche con una caja, entro en una habitacion...y tres segundos mas tarde (eran las 7:30 am por Dios!) se oyo un coro que cantaba

Happy birthday to you..
happy birthday to you..
happy birthday ...(inentendible)
happy birthday to you....

Fue demsie...

Cogi mi ASUS PC y sali corriendo con ella por medio de aquella carretera secundaria, buscando un cruce con la autopista que habia visto cerca, para ver si habia alguna señal de WiFi y pedir auxilio...
Por supuesto no encontre ninguna..
Por cierto, alguien sabe de donde viene el adjetivo de lunatico?

La proxima vez pruebo hacer señales de humo...creo que da mejor resultado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo del Motel Luna es una película del neorrealismo italiano, salpicada con la comedia de Rigo obsesionado por los 169$. Te comenté de Toronto a las cataratas y la de Montijo en de Ottawa a Fall Springs
Alberto ha dicho que…
Querido Duque:
Si, yo tambien os sigo a vosotros por los comentarios.
Si llega a venir Eulalia de Montijo, no dudo que le hubiese hecho todo un interrogatorio a Miss Luna, ademas de decirle lo guapa que estaba y lo bien que le iria....el sindrome de Santiago le llamo yo.

besotes
ZoePé ha dicho que…
Ja! Eres un casanova, Al!!
Anónimo ha dicho que…
pues la habitación no estaba tan mal: mesilla flotante, colchas y cortinas a juego, cenicero de bronce con incrustaciones de nacar.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, asi groso modo el hotel parece bastante confortable, no se de que te quejas, seguro que es una estética diferente y te estás quedando un poco anticuado y el precio, el precio me parece de lo más ajustado, no comprendo el patarraque de nuestro Riguito. TODA MI ADMIRACIÓN para la Señora Luna.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel