Lo que paso ayer tambien y no conte...

Rigo me recuerda hoy la casi odisea del viaje hacia Toronto. Yo como recordaran iba dormido con la musica clasica que ademas de alimentarnos el alma, me alimenta el sueño de vez en cuando....
De pronto desperte cuando Rigo me dice...ahi viene la policia...y comenzo a detener el coche. El miraba por el retrovisor del coche y yo aun estaba tratando de estirarme (pero no mucho para aprovechar esos ultimos segundos de felicidad)
No se como ocurrio, pero me termine de despertar cuando un policia se asomo a mi ventanilla (la del copiloto claro) y saludo con un desenfadado Hi guys...Yo recuerdo que de primeras dije Hola en español a lo cual es respondio en ingles (voy a traducirlo porque ninguno de mis amigos habla ingles como yo) - Llevan alcohol, drogas, cigarrillos o algun tipo de mercancia? recuerdo que me parecio tan coloquial y casi de coña, que le respondi, no, no llevamos nada de eso (con el olor a tabaco que va conmigo), estamos solo de vacaciones...aa continuacion le dijo a Rigo que le entregara la licencia de conducir y su identificacion. Yo le segui hablando, pues como empece a revolver en mi mochila, le decia que era un poco complicado encontrar mi pasaporte, que tenia la mochila echa un asco, que que le iba a hacer si era asi, etc.. Creo que le tio miro hacia abajo, vio las condiciones en que llevo la mochila, vio los multiples cables de los cargadores del telefono, el iPod, el ordenata, la agenda, el otro cargador de la camara....si ya se que se cansaron de leer...pues a el le sucedio lo mismo y cuando Rigo tenia ya todos sus papeles, le dijo,
- dejeme solo el pasaporte
y me dijo a mi
- no es necesario que busques nada, ya con un pasaporte me apaño.
Finalmente le echo una ojeada por arriba y con una sonrisa nos dijo que nos podiamos marchar y que disfrutaramos la estancia en Canada. Me diero ganas de decirle que lo que no disfrutaria seria el sueño que me estaba echando, pero preferi callarme.

Para entonces a Rigo habia que cambiarle los pampers (como se le llaman aqui a los dodotis) y no hacia mas que repetir que el ya sabia que venian a por el....que en cuanto el vio el carro policial disminuyo la marcha (sindrome natural del cagao) y que seguramente eso fue lo que les hizo darle las luces para que se detuviera. Yo jamas hubiese entendido ese tipo de señas,...como no me chiflen o me hagan gestos con la mano, como sabes si es contigo?
Pero Rigo es un enterao en esto de los controles policiales. Le paran en los aeropuertos, los metros, etc...con la cara de buena persona que tiene y siendo bastante mas blanco de piel que yo...en fin..

Yo como comprenderan reanude el sueño y la verdad es que no me acorde del inicidente hasta hoy que Rigo me pregunto si lo habia escrito en el blog.

Lo que si me es sumamente raro (si ya me empieza a ser rarisimo) es la gentileza de los polis, la gente en la calle. (hoy por 5ta vez al abrir u mapa me volvieron a preguntar a donde iba y si me ayudaban. Ahora me escondo en los lavabos de los sitios para consultar el mapa)

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel