De Ottawa a Kingston, en Thousand Islands


Nos retrasamos en la salida de Ottawa. Eso de tener una habitacion de hotel, estar cansado y en mi caso el sindrome 'ya_me_quiero _ir_para_mi_casa' nos dejo casi hasta las 10 en la habitacion. Pero tranquilos, ese sindrome aparece siempre que me voy de vije al tercer dia (esta vez se retraso un poco mas). Usualmente paso ese tercer dia quejandome que quiero irme a mi casa y se me pasa en unas aproximadamente 24 hora, en que no se si es mi inconsciente que se rinde ante la perspectiva de cancelar las vacaciones, la pasta del viaje, etc, etc.

Pues tomamos la autopista que una vez mas Rigo me hizo preguntar en la recepcion del hote, y esta vez la version cambio un peli...por lo que yo lejos de ponerme nervioso, me gusto, al menos para salir de la rutina de preguntar como diez veces y obtener siempre la misma respuesta. Es algo que hace Rigo. Normlmente en España pregunta el, pero como sea en los paises extranjeros, me hace pregunra por el una y otra vez. Lo segundo es que supuestamente se queda a escuchar la explicacion...y siempre siempre ha entendido algo diferente a lo que me han dicho. Por lo que tenemos unos 15 minutos mas de discusion hasta que le digo que el que sabe ingles soy yo...asi que ya me jodi...pues por esa razon que yo utilizo para terminar una discusion es que siempre me dice que pregunte yo.

Tomamos la autopista 417 west, luego la 417 W y mas tarde la 401 west tambien...ya veis como nos hemos ido al oeste a hacer fortuna...
Rigo me pide que escriba (y ya van 3 veces) que lla gente le adelanta por la derecha. Asi que esto no va aqui, pero no puedo escuchar de nuevo esa frase. Asi que ya esta escrito. Las autopistaas son burridamente bonitas...ya sabeis por la entrad psad: mas cesped ,mas abetos, maple trees y algun lago (en el caso de la 401 W, que va paralela al lago Ontario.

Llegamos a Kingston, que ya es uno de los pueblos de la Thousand Islands. Es un pueblo pequeño, que da al lago Ontario, con una casas muy bonitas, de piedra algunas, otras de madera, con escaleras en el frente y algunas con el tipico portal de pilares de madera.

Dejamos el coche en una calle que tenia un letrero que no se podia aparcar mas de una hora y solo entre un poste y otro....ya saben que tuve que hacer...a que si?...tuve que acercarme a un tio con pantalones cortos y al menos tres hijos que no dejaban de hablarle simultaneamente. Le pregute lo que ya estaba obviamente escrito y al darme un poco de verguenza, le dije que me perdonara pero que estaba muy confuso (yo no, el letrero). El tio casi me mira de abajo a arriba como diciendo tio, eres memo? pero bueno, los canadienses son personas educadisimas...vino hasta el poste conmigo, leyo el letrero en voz alta, para mas verguenza y me resumio de una manera simple y educada que estaba prohibido aparcar fuera del area entre los dos postes y que no se podia aparcar mas de una hora. Cuando regrese al coche, que le explique a Rigo, me respondio...anja...estabamos bien ¿? YO estaba bien. y despues añadio: ¿viste que a ese tio le falta una pierna?....No lo habia notado. Habia caminado a su lado incluso y no habia notado nada. Mientras terminabamos de aparcar me fije y efectivamente, tenia una protesis mas delgada que la otra pierna, pero se movia con si ambas fueses suyas. Y ademas usaba pantalon corto. Curioso.

Bueno, le dimos una vuelta al barrio aquel, hice unas cuantas fotos de las casas y cuado casi regresabamos a por el coche, con las tipicas indecisiones de las esquinas (por aqui no, no aqui, no por aqui), aparecio la ya tipica y ya casi entrañable voz canadiense: esta vez una chica de unos...quiza 50 años, delgada de pelo corto, canoso, con gafas. Nos preguntaba que si buscabamos algo o si nos podia ayudar. Es la tercera vez que ocurre en este viaje. Creo que me mudare aqui cuando quiera que la gente se ocupe de mi....en España ya ni mis amigos me hacen caso.
Le respondi que buscabamos el coche, etc con las tipicas bromas cordiales de lo dificil que es eso, etc. etc. Ella iba acompañada con otra (esta vez si) chica de treinta y pocos, de pelo negro, ojos claros y tambien dispuesta a ayudar. La primera (que despues resulto ser una profe universitaria, con pinta de profe universitaria se brindo para dejarnos el sitio de ella, pues se marchaba ya y ademas nos dejaba como 30 minutos de parking ya pagado. Le debi parecer muy rata cuando le dije que si...pero claro, si ella movia el coche cualquiera podia venir...asi que seguimos hablando mientras Rigo buscaba el coche... Despues de 20 minutos de hablar con ambas (me ahorrare la conversacion pues esto se hace cada vez mas largo), les pedi que se marcharan, que seguramente Rigo habia decidido ir un momento hasta Montreal, 400 km mas al este. En cuanto desaparecieron (ya para entonces me las hubiese traido a España del cariño que les cogi), llame a Rigo por telefono, con alegria de la empresa en que trabajo. Me respondio: he perdido el coche...ya no esta en esta ciudad, la he recorrido y no hay rastro de el...
Le dije, no te muevas ni te vayas en algun coche con desconocidos a pasar la frontera. Tu espera que yo lo arreglo.
Al final fui a su encuentro y despues de dos o tres manzanas, aparecio el coche. Alli, igualito, entre los dos postes que prohibian aparcar fuera de ellos.

La tarde fue mejor. Comimos en un sitio pegado al lado, una suerte de comida yanqui (hamburguesas de lujo) con rollitos vegetales chinos, con cerveza mexicana. Todo esto aderezado de musica de salsa. Very tipical place. Alli me puse a consultar El Pais con mi iPod y me entere lo del accidente en el aeropuerto de Barajas. Me impresiono lo suficiente como para no hacer chistes de eso.

Despues de comer, recogimos el coche (ya en un parking de pago, con la direccion anotada) y luego de una pequeña trifulca que se ha repetiddo siempre sobre que entendio de la explicacion que nos dio el encargado del parking, hacia donde tomar, etc...despues de todo eso tomamos la carretera hacia Toronto.

Ibamos sin reserva de hotel. Y antes hicimos alguna parada antes, pensando quedarnos fuera de la ciudad. No habia manera. Al menos eso nos dijeron en un Hollidays Inn que estaba lleno de señores gordos que iban a una convencion de coches...

Seguimos por la autopista, bordeamos la ciudad y seguimos hacia el aeropuerto de Toronto. Por lo menos en las salas de espera podremos dormir, pense....pero finalmente encontramos este hotel, que esta mejor que el de Ottawa, con desayuno incluido por el mismo precio.

Eso si...¿conoceis la ciudad de Toronto? Yo no...desde aqui no parece verse ninguna ciudad...veremos mañana..

Ale que me voy pa cama...

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
Me resulta muy gracioso el ida y vuelta entre tú y Rigo.
Sigo atentamente el diario de viaje, eh? Aunque no escriba.
Besos.
Anónimo ha dicho que…
Jeje...very comical and chemical.... Aquí reportando Mayito y Giselita...Besotes...
Anónimo ha dicho que…
Oye, dile a Rigo que si le adelantan por la derecha es porque va lento por la izquierda. Que pruebe a cambiar de carril. Así le pasarán por donde deben y quiere.

Traerás marple syrup???

Besos.
Unknown ha dicho que…
Bueno, bueno, nenes... cada vez os veo más guapos en las fotos. Yo también os echo de menos... ¡tengo que ahorrar para el año que viene! Porque la verdad es que pelearse en el extranjero no es lo mismo que en casa... le da más emoción. Como los ascensores que no suben al quinto, las maletas que desaparecen bajo la tormenta, la secta de vampiros noruegos y las 30 vueltas a la M-5 con doble entrada en el parking!
Bueno, que la casa la tendremos en octubre, que ya me lo han confirmado, así que habrá que verse antes para que me cuentes en vivo y en directo, aunque, la verdad es que nunca hubiera dicho que conseguirías mantener actualizado el blog tantos días, así que, mucho ánimo. Recuerda que, cuando luego estés en casa, te querrás volver para allá ;)) Besos!!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto ha dicho que…
Querida zoepe...
Hace muchos años que no me ves en persona (sera 17 años?), asi que supongo que aun te divierte el lleva y trae que finalmente establezco con alguien. A veces es muy muy cansado, lo reconozco, pero es dificil salir a la calle, respirar y no polemizar...no es eso lo que nos enseñaban en materialismo dialectico?

Queridos anonimos (que son Mario y Gisela, lo que me pregunto por
que no usan sus nombres)..pero bueno, lo de anonimo esta bien. Me encantaria dar este o cualquier otro viaje con ustedes. Lastima que me estoy haciendo tan mala publicidad que finalmente se rajaran antes de que sea posible....sera posible? (con dos sentidos) Besotes a los dos.

Fefe....tu me quieres?
Dice Rigo que no es que el fuese lento, sino que los demas le querian adelantar (es tan buenazo que no coje ni la coña). La proxima vez le pedire que cambie de carril...ya en Irlanda hicimos algunos ensayos con bastante exito (ver comentario de Vero)...lo de ir a contracorriente ya sabes que es mi especialidad.

Sobre el maple sirup pos no se....de momento lo tenemos en el desayuno, en la comida y en la cena tambien (ademas de el zumo de cranberies que te da tanto asco y la peatun butter que es un recuerdo de nuestra infancia)....con tal acoso de maple sirup no prefieres que te lleve una camiseta?

Vero_me_vuelve_a_querer:

Esta muy bien que rememoremos los viajes pasados, pero lavar en publico nuestra ropa interior, no. La gente puede pensar que vamos azotando al personal cada ves que salimos de vacaciones juntitos...mañana hay que cruzar la frontera con USA y me pregunto si te necesitaria aqui para poder plantarle cara a los yanquis :) Besotes. Ya estoy apuntado al opening de la casa y ademas NO te animes demasiado que en cualquier momento me apeo y no sigo este blog.
Si ,he de volver a MI casa en Madridsegovia pues aunque aqui me tratan fenomenal y puede que eche de menos esto en distritoC mis viceras principales se han quedado alli (es decir mi higado)....ahh tb el corazon..(o corason?)
Mas besotes

Anonimo2 o anonimo que no eres ni Mario ni Gisela (ver comentario anterior). Pues me alegro que disfrutes el viaje. Ojala no tenga que decir que lo pases mejor que yo (espero que no). Es coña, no me conoces asi que no tienes que saber que soy un tio acido, pedante y nada afectuoso con los desconocidos
Asi que ahi va un abrazo, gracias por encontrar bien, lo que mis cercanos a veces encuentran tan mal :)
Alberto ha dicho que…
perdon por las faltas de teclado y de ortografia (rigo me las dicta fatal) :)
Anónimo ha dicho que…
Que no te conozcan en persona no quiere decir que no aflore en tu escritura que eres pedante y no te pases de estupendo, no eres ni ácido y si eres afectuoso, que pena con lo bien y lo literario que queda ser acido y no afectuoso. Besitos a ambos.
Alberto ha dicho que…
Sra Eulalia de Montijo:

Yo ya casi prefiero seguir siendo el descocido de siempre. Despues de este blog, me retiro a vivir de la fama y a cobrar por ello.
Mi nueva faceta ira de acedido y No afectuoso, ya veras...este pais me ha cambiado mucho...
Por lo demas aprovechenme ahora que estoy de liquidacion
besotes

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel