Ayer, dia movidito


Escribo desde el bistro, que es uno de los sitios de la casa que mas me gusta. Es un sitio en una parte de la terraza, que tiene una mesa de cafe, un cenicero y una taza de cafe. Me he sentado aqui a las 6:30 de la mañana. Me tomo el cafe, me fumo mi cigarrito y les escribo...casi perfecto, verdad?
Creo que tendremos que ponernos de acuerdo.
Mañana dejamos Montreal para irnos en coche hasta Ottawa y me temo que tendre poco tiempo para escribir esto
Ayer se quedaron muchas cosas en el tintero (en el teclado claro) y anoche ya estaba demasiado cansado para escribir.
Ayer fue un dia movidito.
Salimos por la mañana con LB e I, caminando hacia la parte vieja de la ciudad.
Vivimos en Plateau, que es un barrio que hay entre el puerto (del lago y el rio San Lorenzo) y la montaña. Es como una plataforma que hay en medio de la ascencion a la montaña. En bici el recorrido es de muerte, ya lo hice la vez pasada en un recorrido de 26 km, pero creo que esa frase de que los años no pasan en vano me ayudara a no repetirlo.
Bajamos hacia la parte antigua y pasamos por Chinatown. Mas que China, podria ser Vietnam Town (hay muchos vietnamitas aqui) o KoreaTown. Apenas son unas calles, pero incluso el hotel Holliday Inn que hay alli tiene un par de pagodas en el techo.
Finalmente llegamos a la puerta de la catedral de Notre Dame (ya veis como hay Dames en todas estas ciudades francofonas) y comenzamos a caminar por las calles estrechas que van paralelas al antiguo puerto, con casas de piedra gris, fachadas muy austeras, que llenan de tiestos que cuelgan con lobelias (por que nunca se me dan asi en España), petunias que no cojen bichos (como las de Segovia) y muchas otras florecillas que ponen juntas haciendo contraste.
Nos metimos en una especie de cafe (Rigo buscaba una pasteleria como siempre) y nos comimos uno de esos dulces de chocolate que empalagan tanto y de los cuales yo solo puedo tomar la tercera parte. Esto acompañado de un refresco de cranberry, que no pega para nada, pero que siempre pedimos porque no es facil encontrar en los madriles.
Despues de esta intoxicacion de azucar, seguimos caminando y nos metimos en el antiguo mercado, que ahora es sitio para tiendas pijas, con camisetas de oso y renos, pero en plan Pedro del Hierro (que asco).
Salimos de alli hasta la plaza Cartier (todos estos nombres los escribo de memoria, pues soy incapaz de vover a ver el mapa o la guia). Y alli entre gente variopinta encontramos una boda.
Las bodas me persiguen. En todos los paises que voy. Y en todos son igules de horteras. Recuerdo una especialmente en Varsovia, le tiraban monedas a los novios que tenian que recoger...al menos aquella era divertida porque podias cruelmente tenerlos haciendo flexiones todo el tiempo delante de ti.
Pero estos no, solo sonreian mientras le hacias fotos (ya sabeis mi aficion a ser de la BBC, ver comentario de anonimo)
Luego subimos de regreso, por la calle St Denise...nos encontramos una marcha del orgullo gay (aqui por lo visto es un orgullo tardio). Con esto de la globalizacion las marchas de Gay Pride son como los Al Campo....todas se parecen...en fin, que poco original somos.
De vuelta a casa, cuando pensabamos que ya no tendriamos nuevas emociones del dia, nos espabilo el ruido de...tres carros de bomberos!!! habia fuego en la casa de enfrente...
Lo que es el desarrollo...yo vivo en madrid frente a un parque (doble) de bomberos. Hay un carro a veces para cada fuego...aqui para un fuego habia tres carros!!! Al final resulto ser un pequeño fuego (ver fotos)...eso mucho rudo y pocas nueces...como cuaalquier viaje, vamos..

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Confieso que lo tuyo con los nombres en francés me tiene loco: Plateau, bistro, Montreal.

Como igual de loco me tiene que te somes refrescos de strawberry.

Pero bueno, como bien dices son los daños colaterales de la globalización.

En cuanto a tu afición a quitarte la ropa que citabas en algún post anterior, podrías unirla a la nueva de dar hugs a desconocidos y subirte a la cabalgata del Orgullo Gay.

Entonces si que iban a ser necesarios los carros de bomberos.

Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto. Me he aficionado a este blog y por favor te pido que lo mantengas actualizado...
Alberto ha dicho que…
Como la tia, creo de La dolce vita o Menage a la italiana,le decia a Marcelo Mastroniani: Fefe, tu me quieres?

Pero no te ganabas la vida de periodista antes de ascender a los ministerios ?(que no los de Dios, por Dios). Debes estar muy avezado (se escribe asi?) en eso de las frasecitas extranjeras, desde GlobalNet (que puntazo de frances con ingles, si, sin acento ingles)
Lo de la marcha, los bomberos, etc ya sabes que no sera nada que nos sorprenda... cosas peores hemos visto en el curro, no?
A ver si te aplicas, tomas mi ejemplo de tio serio y te casas para poder bautizar tu primer hijo...
Tuve esperanzas con aquella francesa radicada en Inglaterra (tambien de ingles iba el asunto), pero nada, no hay manera de que me des un sobrino
Pasalo bien en Madrid y disfruta mientras escriba (ya mañana posiblemente no)
Besotes
Unknown ha dicho que…
Hola amol, bueno, amoles.
Ya veo que seguís vivos y en ruta y que incluso parece que lo pasáis bien.
Yo acabo de volver, más cansada que cuando me fui y habiendo pasado también, como no, por una boda!!!
Bueno, cuidado con la guardia montada y el jarabe de arce. Por separado puede que estén bien pero nadie sabe qué puede ocurrir si se juntan...
Besos de vuestra descocada.
Alberto ha dicho que…
Vero_no_me_quiere_ya:

Ese era el nombre que te tenia puesto...pero no es cierto...Vero_aun_me_quiere seria mas apropiado.
Ya ves, como este año nos habeis abandonado despues de nuestras broncas irlandesas y noruega, echo de menos una posible bronca canadiense (tendremos que hacerla aunque sea en los jardines de la embajada canadiense en madrid)...
Nena SI te extraño (en cubano)...los viajes sin ti no son lo mismo.
Ahora todo el peso de la traduccion va por mi...asi que te puedes imaginar.
A ver si en septiembre ya estrenamos casa y posible viaje aunque sea a Vegas de Matute.
Como la otra niña_tampoco_me quiere , no le envie la direccion del blog....pues cuando se lo comente, me dijo, para que voy a leer tu blog si no tengo tiempo de leer ni el mio ¿?

De maple sirup (hay que hablar apropiadamente) y de la guardia montada, poco que comentar, salvo que tratare de mantenerme lo mas alejado de ambos (de uno por la tripa y el regimen), de los otros para no conocer mas comisarias de las que conozco.
En cualquier caso, te remitire el caso para que tu lo trates directamente (o las manchas del maple sirup o las hostias de la policia montada)
Bueno, corramos un tupido velo y ayudame con esta cruz que tengo que sufrir hasta el dia 30 de agosto...tus comentarios alimentaran mi ingenio (que sabes lo perjudicado que esta por el curro)
besotes a ti, a ana y a sus hermanas (incluyendo tu madre hermana)

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel