Toronto hoy



El hotel no esta nada mal. Hoy baje a recepcion para decir

....un momento---acabo de ver que Cuba ha ganado una medalla de oro en atletismo....carrera con vallas.......bien por los cubanos!!! que guapos e inteligentes son :)

continuo...

pues baje a la recepcion a decir que nos quedariamos una noche mas (la perpectiva de marcharnos con todo el equipaje a la ciudad de Toronto me hacia pensar que si era necesario hasta me empadronaba aqui).

Esta a las afueras de Toronto (el hotel), muy cerca del aeropuerto y frente al hotel hay una autopista que no se puede cruzar y detras esta el aeropuerto. Asi que se puede vivir aqui si haber visto Toronto nunca.
Tomamos un shutter (que es un monovolumen que lleva y trae gentes de la terminal), que pone el hotel gratuitamente a los huespedes (si no fuese asi, no creo que nadie pudiera salir o entrar de este sitio, perderia clientela o tendrian que convertir esto en una residencia de la 3ra edad)

Llegamos al aeropuerto y alli pregunte por un autobus (el metro no llega) a la ciudad. Me señalaron un sitio donde habia autobuses expresos a la ciudad por el modico precio de $30 dolares ida y vuelta!)
Como tacaño no soy (ya sabeis lo que me pasa los que me conoceis) yo casi ya iba a picar...pero la voz de la conciencia (Rigo) me dijo que quiza era algo demasiado caro. Me fui a preguntarle a uno de esos tios que recojen los carritos (mientras mas te acercas a la gente que apenas llega a los mil euros mas claro estas del mundo en que vives) y le pregunte. De inmediato el tio me indico un autobus, regular, de los que usa la gente corriente, que por el precio de 2.50 no solo fuimos a la ciudad, sino que hicimos 3 cambios: al metro y luego al tranvia

Al llegar al autobus ya indicado...me acerque a preguntar si era el 192, que iba al downtown...claro, se lo pregunte a Cyndy (su tarjeta dice que se llama Cinthia, pero ella me dijo despues que es Cindy, asi que asi se queda).
Cindy es una de esas chicas que pasan los 40 tacos, con gafas obscuras, pelo entre rojo y algo mas de L Oreal, que sonrien interminablemente, haga el tiempo que haga. Pues alli estaba ella elocuente, con ganas de darme charla por el resto de mi vida si yo aceptaba. No puedo decir que me molestara. Mas bien me divertia verme a mi mismo hablando con aquella mujer primero en el autobus, luego e el metro y despues en el tranvia. Como comprendern me conto cosas que aqui no puedo relatar y yo tambien le hice mi confidente por la casi una hora que duro el asunto. Al bajarnos del tranvia, ella se quedo en Chinatown sin antes decirnos al menos 10 veces de lo buena que era la comida china y que teniamos que comer alli. A pesar del cariño que ya estaba sintiendo por ella, y por las fotos que nos hicimos (habra que tener recuerdos familiares, no?), nos piramos del primer chinatown que prefiero ver desde la calle principal y no metido en esas pequeñas en las que uo sospecha que aun se fuma opio.



Despues del affair Cindy, Anduvimos hasta el pub mas cercano. Yo necesitaba aclarar mi garganta (Cindy es de las que pregunta, asi que habia que responderle) y nos metimos en una especie de refugio de hippies retirados, con una camarera que era clavadita a Janis Joplin. Recuerdo que nos sentamos en la terraza, yo entre a pedirle unas cervezas y cuando me dio a escoger, le pedi una rubia canadiense...cuando sali, Rigo queria otra que habia visto con la cabeza de un lobo, por lo que entre de nuevo y le pei la del lobo, pidiendole disculpas, diciendole que me perdonara que eramos forasteros. Me respondio que eso ya se notaba (¿?)....creo que no ha cambiado mucho la dinamica del oeste....
Seguimos camino a la CN tower, que es como el piruli , pero a lo bestia (si mucho mas bestia que el piruli).
La ciudad es una ciudad muy moderna, muy limpia y salvo alguos sitios que mencionare, todo parece cubrirse con unos cristales verdes y todos los edificios parece tener mas de 40 o 50 plantas.

llegamos al piruli en cuestion, que dicho sea de paso, era la torre mas ala del mundo hasta que construyeron las torres petronas.,,,de ahi al puerto y luego de nuevo la torreo. NO, NO, NO subimos, por dos buenas razones:
1ro habia cola
2do despues de la cola tenias que pagar 32 dolares por persona..

No creo que la vista de todo Toronto valga la pena todo eso..
Luego recorrimos el distrito financiero, tomamos una clle limitrofe con la parte antigua (apenas unas manzanas)...seguimos andando hasta otra terraza y otra cerveza. Como podreis apreciar yo soy turista de terrazas y cervezas, no pongo jamas dados historicos oo estadisticas de interes...esas se pueden leer en las guias....y ademas siempre he pensado lo absurdo que es meterce en un siot cerrado en una ciudad que en realidad esta por fuera!!

ueno como se ha echo tarde tendre que darme prisa.
regresamos por el camino ya recorrido hasta el aeropuerto. Y alli....el desarrollo una vez mas me mato...me aplasto. El chofer del shutter del hotel me habia cometado que a la vuelta debia de llamar al hotel para que me recogieran, pues no habia horarios de vuelta. Yo le oi aquello como cuando oyes llover, noo cryendome del todo lo que me decia. Cuando fuimos a cojer un taxi, nos dimos cuenta que no sabiamos la direccion y que no estaba ni en la llave ni en la tarjeta. Me fui a informacion del aeropuerto donde un ar de viejecitos, salidos de una casita de madera en medio del campo, estaban sentados detras de un mostrador de cristal. Les explique que necesitaba la direccion y quiza el telefono de mi hotel. Aquella viejecita, con los deods artriticos de cosechar ella misma las cramberries marco el numero de telefoo del hotel, pidio que nos recogieran y me dijo...le pasan a buscar en 10 minutos por la entrada A2 de recogidas....COño!!! me dije...que hago yo estudiando informatica?
Ta mañana

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel