De Toronto a Niagara Falls

Nos levantamos temprano a las 7 (a la hora de todos lo dias, vamos), desayunamos en el hotel (y he de hacer un pequeño parentesis de la comida que parece ser tan importante para algunos lectores).
El desyuno no es descomunal, pero esta bien, considerando que te lo incluyen en el precio del hotel. Suele ser un cafe pasado por Santa Clara (los amigos cercanos sabran de que les hablo), un poco de dairy creamer (que es crema para el cafe, pero parece leche), tostadas (de esas que pones en una maquina que da vueltas y te peleas con la gorda que esta a tu lado esperando las suyas por las que esten menos quemadas), mermelada de cualquier berry (strawberry, blueberry, etc), mantequilla al uso (margarina incluida) y mantequilla de cacahuetes! que es mi fantasia infantil. Me trae recuerdos y ademas me gusta mucho..
Ademas del consabido zumo de naranja tambien pasado por Santa Clara. Asi que apostando por lo artificial, prefiero el refresco de Cranberry.

Si estamos en casa de LB, la cosa cambia. I se levanta temprano en la mañana y nos compra unos bagels con semillas de sesamo incrustadas y los comemos con queso crema (al cambio Filadelfia para España, pero mas cremoso) o con alguna mermelada. Ademas de un cafe fuerte que tomo con leche o solo segun el dia. Suelo empezar las mañanas con una o dos tazas de expreso y terminar con una tercera con leche, para evitar sentirme culpable por tanta cafeina. Ademas LB siempre nos pone frutas (las berries), creo que hay alguna foto de esas en el picassa y tambien prosciutto (que al cambio en España es como un jamon serrano cortado en lonchas mas finas)


Bueno, pues salimos finalmente del Hotel, aquel del aeropuerto, el Econo Lodge y tomamos la carretera 427 south. El camino no es muy bonito. Toronto se extiende fabril y con bastante trafico muchos kilometros de esa carretera. Luego tomamos la la QEW ya en direccion a Niagara Falls. Me asombro ver una ciudad en el camino, Hamilton, tremendamente polusionada a pesar de estar al borde del lago. Se veian muchisimas chimeneas de fabricas.
Finalmente entras en Niagara Falls...nada parece indicar que habra ninguna sorpresa, al menos natural en una calle de tantas de una ciudad mas bien con pinta de norteamericana y que canadiense. Luego enfilas por la calle final que has impreso en la ruta del google map, y alla al final de la calle comienzas a ver una descomunal cascada, que desde esa perspectiva no parece ni real.
Metimos el coche en un aparcamiento por tres hotas (13$ canadienses). empezamos a cruzar la calle hasta llegar a un malecon que se extiende a lo largo de las cataratas, que vienen en su mayor parte de USA, pero que caen en Canada, por eso es incomparable la vista de ellas desde el lado canadiense.
Me sentia un poco un niño que visita por primera vez e acuarium...de veras....me entusiasmo uchisimo ver el agua caer, la fuerza de la naturaleza sobre ella misma, incluso a pesar de los edificios contruidos, sino al lado, relativamente cerca. Anduvimos cerca de tres horas por aquel malecon, tomamos algo en una cafeteria cerca y luego me sente frente a una de las cataratas, a verlas y a oir el estremecedor ruo del agua en su caida. Casi termino empapado del agua que trae el viento. No subimos a ningun barco, no nos encaramamos en ningun mirador de turistas, No hacia falta, el solo hecho de estar alli y contemplarlas, escucharlas y sentir el agua en el cuerpo era suficiente atraccion.
Las fotos aqui no le hacen justicia. Apenas puedo escogerlas por la limitacion del ordenador. Ya podreis apreciarlas cuando suba las fotos el martes proximo desde casa de LB al picasa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Después de cuatro días en el ducado con la inefable argentina, he tenido que hacer horas extraordinarias para leer todo lo que has escrito y aún me falta para poder analizarlo y digerirlo. Me imagino los apuros de Rigo con el policía de carretera o en la oficina de entrada a USA. Es demasiado responsable y luego le afecta al estómago. Tú como estás en el Nirvana, tendrás una salud de hierro.
Alberto ha dicho que…
Duque:

Como eres un señor veo que soportas bien esa reclamadora de las Malvinas.(que por fin de quien eran?)
Tu tomate tu tiempo para analizar todo el texto y segun lo veas me recomiendas un psiquiatra u otro (psicologos de poco tamaño no por favor)
Rigo ya esta recuperado del affair policia y esta ansioso por un nuevo encuentro en la frontera USA-Canada, que pasaremos hoy
Ya os contare
Besotes

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel