NewYork, NewYork

Vistas de Manhattan desde el avion

Llegar al aeropuerto de Miami con un sol de verano disfrazado ya de invierno, te puede hacer pasar un mal rato. Me acerque al mostrador de los Domestic flights y alli estaba una mujer negra, esperando despachar su equipaje, con 5 niños que iban desde un bebe hasta unas adolescentes con cascos que indulgentemente se movian y parecian no enterarse de nada de lo que acontecia a su alrededor.

La mujer abria y cerraba maletas, trasladando cosas, ropas brillantes de una a otra, displicentemente bajo la mirada de la chica de la compañia, que tampoco parecia estresarse por la lentitud con que la mujer negra pasaba las cosas de un sitio a oro.

Despues de mas de 15 minutos de espera por la operación 'rehago las maletas' pude despachar. Miami tiene un ritmo imposible en este pais donde supuestamente el tiempo es dinero. Se resiste a cualquier eficiencia, al menos en cualquier servicio que pertenezca al estado.

Desde el avion, luego de dos horas y media de vuelvo, Manhatan se vislumbra borrosa, bajo un cielo encapotado, con sus rascacielos envueltos en las nubes, Y nos acercamos cada vez mas, y pasamos a lo largo de la isla hasta llegar al aeropueto de La Guardia.

Recojo el equipaje, y como esta vez es un aeropuerto en el que nunca he aterrizado, opto por coger un taxi, por la cercania a casa de mis amigos Cepe y Mikelito. Curiosa combinacion de cercania e imposibilidad de un trasporte publico directo. Si fuese mas lejos seria mas facil tomar el metro.

En la cola de los taxis, le pregunto al encargado de distribuir los taxis, se llama Pedro, pero me habla en ingles. Le pregunto por una tarifa plana, a lo que me responde que no existe para Queens, pero que si dispongo de 15 dolares. Bromeo con el si esta dispuesto en pagarme la carrera si no tuviera dinero. Me sonrie al comprobar que respondo su broma con otra. Habla solo en ingles, pero aun conserva la gracia del humor latino y sonrie. Esas pequeñisimas bromas que se pueden provocar durante el dia y que hacen la vida mucho mas agradable.

Llego a mi direccion en Queens, despues de atravezar una autopista y parte de un barrio que aparentemente es gris, lleno de grafitis y sucio. El tipico chofer posiblemente indio o pakistani, apenas me dirije la palabra, pero me deja por poco mas de diez dolares frente a casa de C.

Me encanta este lugar. Casi fabril, multietnico, lleno de letreros en español, koreano o ingles.

Voy a entrar a la casa y estoy expectante ante la posibilidad de abrazar a mis amigos.

Comentarios

irene ha dicho que…
Qué bien lo estás pasando, espero que ya estés disfrutando de tus amigos.
Yo ya volví de mi corto viaje a Galicia, me hizo un tiempo terrible, tengo trabajo atrasado, pero en breve pondré algunas fotos de allí, todas grises, ¡qué tiempo!.
Besos, Alberto.
irene ha dicho que…
Se me olvidaba, es preciosa tu foto.
Fatima ha dicho que…
No sé si conoces un libro ilustrado con unas acuarelas preciosas "Nueva York: cuaderno de viaje"... Altamente recomendable. Para cuando regreses.

Siempre pensé que NY era una ciudad para cuando me hiciese "mayor". Mientras tenía mucho mundo por recorrer con la mochila al hombro :p. Ahora veo tus fotos y me pregunto si ya soy lo suficientemente mayor como para ir a hacerle una visita de una p. vez.
Nacho ha dicho que…
Hola Alberto:

Gracias por permitirnos viajar contigo.
Deseo que en NY lo pases tan bien como parece que lo pasaste en Miami.

Estaré expectante a la proxima entrega.
Lo dicho, gracias y un saludo.
ZoePé ha dicho que…
Aguardo impaciente ese nuevo post donde cuentes el encuentro.
Ay pero qué lindo es NY!!
Muchos besos.
Alberto ha dicho que…
Irene:
Espero tus fotos

Fatima:
No conozco el libro...me pasas la referencia? Tengo un poco de complejo de culpa al mostrar esta ciudad. No suelo hacer fotos de las partes mas turisticas (quizas las mas impresionantes), quiza porque es una ciudad que conozco bien y no son esas cosas las que me llaman la atencion ahora.
Ya estas lista para ese viaje.
Nacho:
Gracias a ti por leerme. A ver si te hago alguna foto curiosa de gente fumando puros en la salida de los hoteles.
ZoePe:
Lo que tienes que hacer es animarte y venirte conmigo el anno proximo. Lo difrutaras.
JOAKO ha dicho que…
Impresionante foto!!!

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel