Los Rascacielos de NY

Hasta ahora me resistía a escribir o poner fotos de las partes mas turísticas de la ciudad. Pero aún así hay algunas que resultan inevitables por su belleza. Desdichadamente el turismo corrompe muchos de los objetos o sitios de contemplación, los llena de letreros o los mercantiliza de una manera despiadada. Por supuesto que no se me ocurría hacer la ruta de los bares que aparecen en la serie “Sexo en NY”, para lo cual se organizan tours, o de los escenarios de “Los Sopranos”. En el primer caso (Sexo en NY), es una serie que aún cuando me pueda gustar algún personaje (Sam, la que hace de putona), me resultan totalmente ajenos, al mismo tiempo que son personajes totalmente irreales, que no representan ni siquiera el 0,01 % de las mujeres de Manhattan. En el caso de Los Sopranos, la lectura es diferente (como también es diferente la calidad de la serie), pero de eso a hacer una pelegrinación por los sitios supuestamente utilizados para su realización…
Ayer subí de nuevo al Empire State Building (la website oficial es). No es este rascacielos el que mas me gusta, sino el edificio Chrysler. De cualquier manera, fue al mitico Empire State al que subi. Hacía muchos anos que no lo hacía y comprobé para mi decepción, que en su proceso de remodelación, están poniendo unos suelos que imitan al mármol que originalmente tenían y los adornos art deco del edificio están siendo sustituidos por réplicas a las cuales temía acercarme y encontrar una etiqueta de “Made in China”. Pero bueno, al llegar al mirador la vista persistía…y eso era lo importante. Aunque comprobé que muchos de los antiguos rascacielos de NY, esos que no tenian mucho valor arquitectónico, pero si de $, y que me gustaban por que aportaban ese color ocre o arena del hormigón, están siento sustituídos por otras torres de cristal, que a fuerza de repetirse ya empalagan.De cualquier forma, miradlo aqui, es todo es espectáculo.

Comentarios

Nacho ha dicho que…
Hola

No entiendo mucho de arquitectura, pero el art deco me gusta, en Gijón hay algún que otro edificio de ese estilo, por supuesto, salvando las distancias.

Muy bonito NY pero sigo prefiriendo HVN.

Un abrazo.

P:D.

Aún estoy riendo con el vacilón de la mañana.
ZoePé ha dicho que…
No sé si te va pero si yo alguna vez voy a NY voy a pasar por aqui.
Besos.
Nino ha dicho que…
Hola, Alberto

Pese a mi vértigo, ha sido un placer suber junto a ti al Empire state.
De verdad, no sabes cuánto te agradezco el detallazo.
Me alegra que estés disfrutando del viaje.

Lo dicho, cuando la isla de Kong regrese a esta realidad en febrero, seguro que habrá fiestoni en tu honor.

Jungle love!

Nino
Juncal ha dicho que…
Bosque de cristal, corazón de hielo
que desde el fondo oscuro
réplica a réplica
eleva sus árboles y en sus copas inertes
torres, que en su altura
compiten arrogantes
por su fracción de gloria,
el cielo.

Hola, Alberto.
Si, la imagen de NY siempre me produjo una subjetiva sensación de frío.

Esa arquitectura impetuosa,poblada de multitudes indiferentes....
Esa idea de competitividad hecha materia....
No sé...
No le cojo el punto...

Abrazos
Juncal.
Alberto ha dicho que…
Nacho:
Te asombrarias de la cantidad de edificios art deco que hay en NY. Por supuesto son los edificios antiguos, los nuevos de cristal tienen poca gracia. Te sorprenderias de las cosillas que puedes encontrar entre el ladrillo, el hormigon y el cristal. Si has paseado por la calle Obispo en La Habana, o por la calle O Really, encontraras que hay edificios muy parecidos a los de aqui de los annos 20 y 30.
Alberto ha dicho que…
ZoePe:
Vi una vez a Woody Allen y me decepciono. No creo que como musico se comeria una rosca. Me gusto mas ir a un sitio donde se podia oir musica de jazz grabada y comer las tipicas hamburguesas en el Village
Alberto ha dicho que…
Ninus:
Ya es inevitable ber cualquier imagen de Kong sin pensar en ti. Un abrazo
Alberto ha dicho que…
Juncal:
Te entiendo cuando me dices de la imagen imponente de los edificios y la competitividad que representan o que trasmiten,pero esta ciudad tambien esta hecha de perdedores. A esos tambien pertece la ciudad. Ademas si observas detedidamente algunos edificios (sobre todo los antiguos) puedes ver todo un universo en sus fachadas art noveau, o art deco o includo neoclasicas. Un abrazo

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel