Mi portero


Aterrizo en Barajas, el cielo es gris y aunque no hace mucho frio, me recibe una ciudad helada.
El taxista de muy mala leche me ayuda a cargar las maletas, con la advertencia de que no van a caber en el maletero (para que advertir si luego caben?). Creo que he llegado a mi ciudad. Recuerdo la epoca en que viajaba tanto, por mi acento los taxistas me querían traer por los caminos mas insospechados, dándome un tour a través de toda la ciudad, y yo tenia que decirles, que no, que vivía aqui hace tanto tiempo como ellos.
Asi que mi conservado acento patriótico me gastaba una mala pasada.

Llego a mi edificio. Y me recibe mi portero con una sonrisa de oreja a oreja, y de pronto siento la calidez del hogar.
Somos ya viejos conocidos, bromeamos siempre al pasar y yo siempre que le veo trato de quejarme de la vida con alguna ironia.
El entra al trapo y me responde siempre con alguna otra... al final de este duelo terminamos siempre riendo.
Es mi portero quien tiene el termómetro de mi carácter, cuando por las mañanas me saluda ...reprochándome que ya voy tarde (si le veo es porque ya estoy tarde) y es el que me recibe con la cara de derrotado cuando regreso ya de noche... y me dice que no es para tanto, que mañana mas (y que no falte, que horror!).
Mi portero es el que me vigila lo que como, y hace alarde de las piscinas que puede hacer a mediodia, cuando la tirania de los vecinos se ausenta y el se marcha a hacer un poco de deporte. Eso le permite recomendarme tal o cual ejercicio.
Está al tanto si he cargado con muchas o pocas cosas , si hace tiempo que no hago la compra, y me hace notar que soy yo quien menos trabajo doméstico reporta a la casa.
No sé por que se me antoja, que mi portero, sin saberlo, es quizá la persona que más sabe de mi, y quizá una de las cuales a quien mas le preocupo.
Gracias Angel, por entrometerte cada día en mi vida!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bienvenido.Lo de los taxistas es mundo aparte son una especie rara... los simpáticos y amables no abundan debe ser la profesión que los transforma a algunos en personas intratables.Lo del portero
me llama la atención, hay personas que apenas te conocen pero saben más de tí que tu familia e incluso les harías confidencias.Seres que hacen la vida más agradable.Saludossss.Bambú.
Vintage ha dicho que…
En serio aun existen edificios con portero???

Una vez en Barcelona mi madre me llevó a ver a una amiga
Era una familia q vivía en un piso de l´example, vivian en la porteria, pequeñita, muy pequenita o me lo pareció a mi

Recuerdo q habia una ventanita q se veían lospies de las personas
Años mas tarde gané un premio de literatura escribiendo sobre lo q ví a traves de esa ventanita,
Me lo has recordado

Cuando vuelva a madrid nos tomamos un café
Muakkkkkkkkkkkkkkkk
ZoePé ha dicho que…
Al fin llegaste!
Parece que está todo en su lugar, no?
Besos.
Nino ha dicho que…
Bienvenido, Alberto
Anónimo ha dicho que…
Lamento que te fueras pero me alegro por ti, tus entradas eran cada vez mas tristes (quitando la de Celia que no cuenta) y ahora se te ve mas en tu salsa.. felicicdades
Lena yau ha dicho que…
Tengo 9 años viviendo en Madrid y mi acento caribeño permanece intacto.

Me pasa exactamente lo que dices con los taxistas...

(ya digo mi dierección seguida de un y me lleva por tal vía)

Qué lindo tu blog...tu voz...

Un abrazo, Alberto!
JOAKO ha dicho que…
Angel se llamaba el portero de mi infancia, pero no era tan enrollado como este, en realidad era un sieso, era como un pez en una pecera, que enrealidad tenía en el portal, un cristal que le separaba de los vecinos, una hija muy fea y mucha mala leche, afortunadamente se largó a otro edificio de más postín y vino un portero mucho mejor.
Bienvenido al foro.
Juncal ha dicho que…
Hola, espero que haya Vd descansado.

Mi portero de toda la vida
(hasta hace poco que también se fue a un edificio VIP)
tenía costumbres menos saludables (¿?).
Se pasaba el día diciendo lo buenas que están las mujeres, lo que nos haría, y convenciendo a mis jóvenes hijos para que fuesen al puticlub de al dar la vuelta (que por cierto cerró al poco de irse él jeje)
Lo curioso es que conozco varios así.
¿Será que tienen mucho tiempo libre para fantasear?

Con cerrojo, Juncal.
Fatima ha dicho que…
Fue una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a Madrid: vivir en un edificio con portero. En Barcelona quedan algunos, pero diría que sólo en la parte "lujosa" de la ciudad. En Madrid parece más común. El mío se llama Jose(lito) y de vez en cuando cenaba con nosotras en casa (nosotras éramos Lola, Lorena y yo, mientras compartí piso en Embajadores... :) ). Y sí, me encantaba que se "entrometiera" en mi vida.
Alberto ha dicho que…
Bambu:

Así es, ya te digo mi portero sabe mas de mi que mi propia familia. Un abrazo

Bolero:
Pues si, en Madrid es frecuentemente encontrar edificios con porteros, y no necesariamente de postin. Ya sabes hay algunos terribles, otros mejores y otros francamente buenas personas.Me encantaria leer esa historia de lo que veias en la porteria...me la puedes hacer llegar? Un abrazo

ZoePe:
Si, Madrid estaba en su sitio. Besos

Ninus: Gracias.

Sp, no creas, añoraba mi casa, pero no es que Miami me trasmitiera triteza...es este maldito fin de año que no llega :-) Un abrazo

Joako: Gracias por la bienvenida. Realmente he tenido experiencias dispares con los porteros. Cuando vivia de alquiler, tuve un portero terrible (que solo estaba de noche) que nos miraba a todos los que entrabamos como si fueramos lo peor...no logro comprender como podia ponerle cara de asco a todo el mundo
Un abrazo

Juncal: Por lo que me cuentas tu portero era asquerosito... por desgracia no sabes cuantos aun se encuentran asi aunque no sean porteros...esto de la complicidad ma¨sculina¨da para oir cada barbaridad!!
Un abrazo
Fatima:
Ya ves, compartimos sentimientos porteriles :-) Un abrazo

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel