De Miami y castillos de arena.

Miami es una ciudad que se extiende en la Costa Atlantica de la peninsula de la Florida.
Con una poblacion de casi tres millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 50% son cubanos.
Miami es una ciudad, no-ciudad, un potrero lleno de casas mas o menos bonitas, con el impresionante sol y mar del tropico, donde no se camina y apenas hay aceras.
Guardo muy buenos recuerdos de aqui, no tanto por la ciudad no-ciudad, sino por familiares y amigos que me hacen sentir querido y que ademas me quieren.
Quiza la zona de Miami Beach (el este de la ciudad de Miami que da al mar) que es mayormente el que sale en CSI Miami, con su paseo maritimo de South Beach, Ocean Drive es la parte mas curiosa y variopinta de la ciudad, donde puedes ver al negro drug dealer, el cachas gay, el jubilado con sombrero de rejilla, las sennoras gordas con bannadores imposibles, las adolescentes en patines y muchos turistas mayormente del resto de los Estados Unidos.
Siempre que vengo a Miami, ademas del recibimiento familiar, me preparo para el recibimiento de mi amigo Dex.
Dex es para mi, esa referencia de la infancia-adolescencia, de los que tenemos ya lejanas esas etapas de la vida, no solo en el tiempo, sino tambien en la geografia.
Solemos sentarnos en la terraza de su casa, esa que da al jardin de palmas reales y piscina.Comenzamos siempre incluyendo a su mujer A. ,que tambien ha llegado a convertirse en una amiga, a pesar de mis estancias cada vez mas cortas en Miami.
Terminamos los dos juntos,solos haciendonos confidencias que solo haciamos (quiza ni siquiera) siendo adolescentes.
No hay nada que disfrute mas que eso. Estar alli y hablar y hablar, hurgar en nuestras entrannas con nuestras pasiones, temores o dolores o incluso rencores del presente o del pasado.
Dex (como muchos Dex que tendreis vosotros por el mundo), un verdadero amigo, a veces mas que un hermano que reacciona desapasionadamente si es necesario, pero que me abraza con el deseo de retenerme por un momento como parte de su pasado, o de su presente en el que no estoy casi nunca, o en el futuro que quien sabe si estare aqui fisicamente.
A veces cuando oigo decir tantas cosas de la ciudad de Miami. Tantas criticas a veces razonadas, otras infundadas, recuerdo mi famila, a mi amigo Dex y salgo en defensa de una ciudad-no ciudad que no es la mia.

Hay quien prefiere hacer castillos de arena, esperar que los derrumbe una ola y moverse a construir uno nuevo,que correra la suerte del anterior y que se abandonara para construir otro.
Yo prefiero cuidar del castillo que he construido, asegurarlo y rehacerlo si es necesario una y otra vez.
Asi conservo cosas como mi amigo Dex, que me duraran toda la vida

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
Sabes qué? Me sorprende darme cuenta que en una pila de cosas pienso muy parecido a lo que cuentas en este post.
Un beso de buenos días.
Nacho ha dicho que…
Me ha gustado mucho el alarde de amistad que derrochas en este post.
Da la impresión, por lo que cuentas que si querias hacer este viaje.
Disfrutalo.
Un abrazo.
Juncal ha dicho que…
Hola.
Parece que puede ser interesante tener un amigo con tanta química, con el que seas capaz de desnudarte sin ningún tipo de recato.
Yo en cuanto a la amistad no he tenido buenas experiencias.

¿Por qué?
Quizás no dí demasiadas oportunidades al tener otro lado de mi vida cubierto.

Hay una simpática cita que podria contestarme:

" Lo que hace que la mayoría de las mujeres sean tan poco sensibles a la amistad es que la encuentran insípida una vez que han probado el gusto del amor."
LA ROCHEFOUCAULD,
Fatima ha dicho que…
Varias veces mi vida ha dado un giro. Esos giros que ni la pareja es capaz de soportar. Y sin embargo, qué buenos esos amigos que se quedaron. A pesar de las tormentas, y quizás para ayudarte a salir de ellas, se quedaron.
Sí. Hay amigos de esos, para toda la vida. No importa en qué lugar del mundo se encuentre uno, que seguirán acompañándote.

PD. Me sorprende gratamente descubrir otro matemático al otro lado :)
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Me gusta saber algo más de Miami fuera de las series de TV.
Afortunado por tener grandes amigos.
Un abrazo.
irene ha dicho que…
Qué envidia, en Miami...
Los amigos son lo mejor, disfrútalo todo mucho, mucho.
Besos, ya desde Madrid.
Anónimo ha dicho que…
Alberto llamo Ciudad a Miami y me llamo amigo: que la cucarachita martina responda por nosotros.. Pasala bien que la vida es corta! Si vas a Ellis Island Museum (no creo) mira la foto de la bandera en la zona del Hospital, que lastima Xiomara Laugart se fue de Off Broadway, era lo mejor de NY
Alberto ha dicho que…
ZoePe:
Por algo somo casi almas gemelas, no?

Nacho:
Si, mas que alarde siento un particular orgullo de este amigo. Tambien es cierto que quiza he escogido el amigo mas antiguo y profundo

Juncal:
No puedo afirmar que te pierdes algo (quiza si, en mi caso si me lo perderia). La amistad es algo que no tiene nada que ver con el amor de pareja. Es algo distinto aun cuando pienses que tu pareja es tu amigo (que no lo dudo). Un amigo es capaz de resistir cualquier tipo de tormenta. Lo que siempre tuve a mi lado fueron los incondicionales amigos.
Supongo que la cita estaba bien en la epoca de ROCHEFOUCAULD. Ahora afortunadamente las mujeres pueden pensar en el amor no como la carrera a vencer o el trofeo a ganar. Si llega sera bienvenido. Pero pueden disfrutar paralela o unicamente la amistad de cualquier hombre o mujer o anciano o nino.

Fatima:
Me encanta que la gente me cuente los giros de su vida... me los contaras algun dia? Pues si, soy por una titulacion ridicula "Cibernetico Matematico", homologado en Espanna como Licenciado en Ciencias Matematicas.

Magnolia:
La Miami real no tiene nada que ver con las series de television. Tiene la misma luz, pero los colores en todos sentidos no son tan artificiales

Irene
Gracias, besos para ti tb.

Dex:
Hoy le pase a Ellis Island por al lado, mientras iba en el ferry a Staten Island. Si hubiese leido esto antes me hubiese tirado al agua hasta alcanzar la orilla para ver tu bandera...otra vez sera :)
Hombre afirmar que Xiomara Laugart es lo mejor de NY es pecar un pelin de chovinista, no? Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Tienes razon, hay un Sandwich cubano en la calle 42 que tiene su importancia tambien
Anónimo ha dicho que…
Y la estatua de Marti en el Central Park
Juncal ha dicho que…
Hola Alberto.
Si, tienes razón en cuanto a la amistad.
Por eso mi cita,más que una justificación, tenía un punto de auto-reproche...
He creído no necesitar las amistades considerando que con UNA, era suficiente.
Ahora sé que me equivocaba,y que ese sentimiento se puede compartir.
Es enriquecedor.

Sigue aprovechando a tope.
Juncal.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel