Las Horas


Ese sustantivo en plural me evoca la peli...Las horas.

Tengo un grato recuerdo al mismo tiempo que rememoro la sensación de sosiego que me producían esas historias. Especialmente la de Virginia Wolf. Aunque mucho sosiego no había en aquella mujer.

A pesar de lo casi tierno del adjetivo, Las horas pueden ser terribles.

Las horas de espera para el encuentro del amante... esas dulces horas también.

Las horas de espera de la temida respuesta... terribles. Precipitan los hechos esas horas. Deciden cosas, hablan del amor de los que aman, de los que solo creen que aman y de los que esperan.

Las horas me hacen conocer (erróneamente tal vez) cuán ingenuo puedo ser. Pueden hacerme ver cúanto puedo importar.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
No la he visto todavía. Lo haré.

Las horas tienen hasta cuchillas a veces.

Saludos.
ZoePé ha dicho que…
Las horas que estuve esperando este post de hoy!!!!
Beso.
Nacho ha dicho que…
Hola.
Pero que distinta la duración de una misma hora , cuando amas(un pestañeo) y cuando
esperas (una eternidad)

Un saludo
Juncal.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
La mejor señal de la felicidad es cuando ni siquiera nos damos cuenta del concepto "tiempo", cuando este se desvanece y las horas pasan a ser un constructo humano carente de sentido.

Horas, horas y horas, que pasan, y todas tan distintas...
Un abrazo fuerte.
LILIT ha dicho que…
interesante todo lo que te voca esta peli..o esa frase?¿

y en este ciber mundo...Las horas...que esperas un comentario esperado...

saludidos y espero volver a cruzarnos por las cibercarreteras.
Juncal ha dicho que…
Antes escribí desde la cuenta de Nacho. Sorry,no me dí cuenta.
Juncal.
Nino ha dicho que…
¡Hola, Alberto!

Espero que esto de comentar ahora el tema de "las horas" no sea una manera apriorística de quejarte a Iberia del retraso de tu vuelo...

La obra de lady Wolf siempre ha sido más fuerte que mi voluntad de leerla. Ni faros, ni habitaciones vacías de Dalloways... todo se me cae de las manos.

Y tienes razón la gran escritora (el que sea incapaz de leerla, no implica que no admire su figura)desconoció el sosiego vital. Hay quien encuentra, desde la sequedad de su salón bermellón, su suicidio muy lírico. A mi me parece muy triste eso de adentrarte en un río con piedras en los bolsillos.

A vivir

Ninus
Anónimo ha dicho que…
Ya es mañana en Madrid asi de falsas son las horas
Alberto ha dicho que…
Queridos todos:

Como estas no son "horas", pues es 6 de la mannana en Madrid y 12 de la noche en Miami sere breve. Gracias por las entradas. Esta de las horas la escribi hace algunos meses. Sufria que el tiempo resultara demasiado poco o se me hiciese eterno. Recorde la pelicula (ademas de lady Wolf como dice Ninus hay otras dos historias mas que estan muy bien) por la agonia de sus personajes y mi propia agonia. Me gusto la entrada y no la destrui (como suelo hacer con todo)
Gracias por los comentarios...las horas..las horas...mannana (hoy) llamare sin falta a Dex que esta a un tiro de piedra.
Abrazos

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel