El arte en la ciudad. El MOMA

Autofoto (tres) de Cepe y Alberto en una instalacion en el MOMA

Hoy estuve en el Museum of Modern Art (MOMA). Queria ver una exposición de una artista suiza (que no conocia) llamada Pipilotti Rist . Había visto unas fotos de la muestra en la web y al ver unos tulipanes gigantes proyectados en las paredes no me pude resistir, y además la siguiente leyenda:

Pipilotti Rist invites you to remove your shoes when in the area of the iris-shaped sofa.
Please feel as liberated as possible and move as freely as you can or want to!


Como a mi una invitación a quitarme los zapatos me la tomo en serio y además si se trata de sentirse libre soy el primero, me fui corriendo con mi amiga Cepe no fuese que se arrepintieran y no nos dejaran ese pequeño placer prometido que es descalzarse.

Finalmente la instalación estuvo muy bien. Una sala inmensa con un gigantesco sofá donde acostarse, mientras en las paredes proyectaban un video con unas imágenes sorprendentes por su definición y sumamente sensuales, que mostraban desde el cuerpo desnudo de una mujer, un campo de tulipanes, hasta un cerdo salvaje.

Luego pasamos a algunas cosas que me siguen gustando de este museo. Cosas del ya clásico “moderno” y algunos de ese arte conceptual que me hace tanta gracia.
Les dejo una pequeña muestra de fotos hechas por myself . Disfrutadlo
Podeis ver un video con una entrevista al curator de la exposicion y algunas cosas interesantes del montaje:


Ademas hay un articulo muy interesante del El Pais aqui.

Comentarios

JOAKO ha dicho que…
Me encanta Pipiloti, me parece una artista muy "pulida" y con una visión plástica muy definida y nítida. No he visto esta exposición, pero todo lo que he visto de ella, fundamentalmente vídeo, me ha encantado. Por cierto, lo más posible es que la chica que aparece en los vídeos fuera ella, lo digo porque, además de muy joven, está muy buena.
JOAKO ha dicho que…
Acabo de ver las fotos de tu visita al MOMA, el arte está entre mis pasiones, y me gustaría poder utilizar alguna de tus fotos en mi blog, con tu permiso, naturalmente. No he hecho muchos posts de arte, están en la etiqueta "Arte" en mi blog (por si quieres echarles un vistazo), no temas no soy un conceptualista a ultranza, hay también post de arte moderno y hasta "pretérito perfecto".Gracias por anticipado
ZoePé ha dicho que…
Como Joako anduve chismeando tus fotos en Picasa.
Me dieron ganas de subir las que saqué en París el años pasado. Muchas hice en el museo Picaso, en Orsay y en el Louvre. Voy eligiendo y después te enseño en qué resultó.
Te la estás pasando muy bien, Al, verdad? Me alegro mucho.
Besos.
Alberto ha dicho que…
Hola Joako:
Claro que puedes usar la que quieras para tu blog. No se si Picasa las comprime y pierden algo, si es asi y quieres que te envie alguna por email me lo dices. La Pippilotti ha expuesto en Madrid? No habia oido hablar de ello. Esta muestra es solo video (ni siquiera se si tiene otro formato) y ademas de las imagenes el montaje es apabullande de lo grande que es. No me molestan los conceptualistas..al contrario, me divierten y ademas de algunos puedo entender algo (desde mi ignorancia) que no puedo con otros (cubistas por ejemplo)
Un saludo
Alberto ha dicho que…
ZoePe:
No estaria mal que hicieras una entrada y mostraras esas fotos. No es el MOMA fuese nada nuevo para mi, ni tampoco que viera nada excepcional (salvo lo de la Pipilotti), suelo ir a la feria del IFEMA en Madrid, que quiza no tiene gente tan conocida como esta pero no esta nada mal. Un besote
Alberto ha dicho que…
DEX:
Antes que escribas. Como veras en las fotos que hice en el MOMA. HAY UNA DEDICADA A TI: La jungla de Wifredo LAM. A ver si alimentamos ese chovinismo!
ZoePé ha dicho que…
Ahí está. Un beso.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
¡Ooooohh! ¡Qué visita al MOMA! Fantástico, he visto todas las fotos. Imagino que tuvo que ser impresionante la instalación: cambiar el punto de vista hasta el suelo, descalzos, compartiendo nuestro espacio personal con desconocidos... me hace pensar en un enorme jardín de infancia lleno de experiencias sensoriales. Me encanta la idea.
Y lo demás, además de los grandes (Klim, Dalí, Picasso...) me ha llamado la atención la exposición del cuerpo humano, en especial me gustó los marcos colgantes con fotos de partes del cuerpo humano en B/N.
Gracias por acercarme al MOMA.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel