Miami


Despues de tres días aquí, sin apenas tener tiempo para leer un correo o escribir una entrada en el blog, Miami se presenta como el sitio mas estresante del viaje. No es sólo la familia que hay que ver, son los amigos y sobre todo, es la cantidad de tiempo que tarda uno endesplazarse de un sitio a otro, en coche, en una ciudad-no ciudad donde el trnasporte público no existe y donde en cualquier hora se encuentra un atasco de varios kilómetros.

Una cosa es Miami y otra cosa es Miami Beach, o la playa, como comúnmente se conoce.

Parecen dos ciudades diferentes en una misma ciudad, separadas por una lengua de agua, un inmenso canal que le llaman el Intracoastal y por el que puede irse desde el norte de Miami en Fort Lauderdale hasta los cayos de la península de la Florida.

Me fui en el barco de unos primos desde Fort Lauderdale por el Intracoastal, sin salir a mar abierto, pues no era el mejor día. Estaba nublado y lluvioso y hacia demasiado viento para salir al Atlantico.. Aun asi el paseo me gusto mucho. La brisa en la cubierta, el vino y la compañia de mis primos hicieron el resto.

El intercoastal es una via de agua, que corre paralela al Atlantico de norte a sur la peninsula de la Florida. A ambos lados del gran canal se ven las lujosas casas con embarcaderos, imposibles de tener por el ciudadano medio de aqui o de cualquier otro sitio. Hay muchos otros canales que confluyen a este canal, formando una especie de Venecia. Hay de todo, de lo mas hortera hasta el buen gusto, de lo muy moderno hasta lo colonial. Una mescla de contrastes pero siempre de lo que America quiere ser y solo lo logra para unos pocos.

Otra noche de copas (de pocas copas y mucha charla), por la avenida Lincoln Road. Escaparate de lo abierto que puede tener la sociedad florideña, pero solo en dos calles. Mucho musculito y petardeo que da color. Muchas chicas en mini imposibles.

Dondequiera que vas, el escenario de Miami puesto para ser como la postal del turista.

Despues hablas con la gente, y esa postal se convierte en algo mas real, con menos colores, mucho mas humana.

Tengo casi dos dias de lujo con el regreso a mi adolescencia y mi buen amigo Dex que me acompaña en ello. Es mi amistad que no dejo de ser adolescente aunque ahora nuestros miedos sean otros y las alegrias sigan siendo las mismas.

Solo me quedan un par de dias…quiza solo pueda escribir desde Madrid. Aun tengo cuentas pendientes con esta ciudad.

Comentarios

Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Es muy sano reconciliarse con las ciudades que han formado parte de nuestras vidas, porque en cierta forma siguen formando parte de nosotros y nosotros de ellas. Sería una lástima no hacerlo.
(sigo escuchando a Lou).
Un abrazo y feliz regreso.
ZoePé ha dicho que…
Me gustó lo distendido de todos en las fotos.
Se les ve muy bien.
Juncal ha dicho que…
¡ Hola !

" Aun tengo cuentas pendientes con esta ciudad."

Sáldalas, sáldalas todas
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy....
tú que puedes...

Yo las cuentas pendientes las tengo con las distribuidoras....jeje

Disfruta
Juncal.
Nino ha dicho que…
Hola, Alberto

Por alguna razón curiosa, el componente cinematográfico que para muchos tiene N Y, para mí lo tiene Miami: la riña que me echó mi madre tras llegar tarde después de ver Scarface, mi aburrimiento viendo El padrino 2, mi éxito con una alegre londinense a la que atrajo mi traje de zara estilo Miami Vice, la piel sedosa de sharon stone...
Disfruta de la amistad y los recuerdos.
Aquí, mientras tanto, estamos en alerta por temporal de nieve

Y lo que me espera ahora no son avenidas soleadas.
Un abrazo, y sinceramente, gracias.
Nino
ZoePé ha dicho que…
Ya están volviendo?
Anónimo ha dicho que…
Whale sighting in the Intracoastal??? Nice boat, wanna buy it?
Have a safe trip back, glad we could spend some time last week, keep writing!!!!!
Carinos y abrazos,

Carmen
Alberto ha dicho que…
Magnolia:
Con Miami tengo una relacion de amor odio. No creo que haya reconciliacion. Me gusta ir y ver a mi familia y mis amigos, me gusta el sol y la playa, pero es para mi la ciudad mas incomoda del mundo pues se necesita el coche para todo y yo no conduzco y lo detesto.
ZoePe:
Si lo pasamos muy tranquilamente, con un buen vino, algo para picar, conversacion y aquel movimiento del barco...ya lo echo de menos..
Juncal:
Las cuentas pendientes con Miami nunca se saldan del todo. Quiza es por eso que vuelvo una y otra vez. besos

Nino:
El Miami de Scarface ya no existe. Recuerdo que la peli se desarrollaba en South Beach, con todos esos edificios art deco de la playa. Ahora esta mas pintada y es como el escaparate de colores de la ciudad. En los 80 fue el escenario de la mafia y las drogas en el sur de la Florida.

My dear Cousin Carmen:
I didnt see any whale i the Intracoastal but the journey worth it...I wish I could buy the boat, but Im afraid, aint got any change for that...:)
Thanks for tha wonderful day...I ll keep writing if youll keep reading...HUGS
cosin Alberto

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel