Adios NY


Hoy me despido de NY. No se si he aprovechado literalmente la visita. Lo mas importante es que he visto amigos, he convivido con ellos y una vez mas he constatado por qué lo son.
Ademas de las tres o cuatro cosas que he podido mostrar aqui, camine mucho por la ciudad, hice mi religiosa visita al parque, que en una ciudad aparentemente fria como esta es un respire. A pesar de muchos mitos, esta ciudad es menos ruidosa que Madrid, la gente va menos estresada y por lo general es mas amable. Todo el mundo esta de acuerdo que a partir del 11 de Septiembre de 2001 algo cambió, y quiza esa prepotencia que se podía observar en su ritmo y la indiferencia de sus habitantes desapareció.
El metro es para mi una de las grandes atracciones. En el puedes ver toda la diversidad racial y social. El metro lo utiliza todo el mundo, en una ciudad en la que nadie saca el coche y en la calle solo se ven taxis.
Otra de las cosas que siempre hago cuando vengo es darme un paseo por Brooklyn, que es a mi entender un lugar aún mas tranquilo que NY. Atravieso el Puente andando, que es uno de mis paseos favoritos. La vista de Manhatan desde Brooklyn heights es la mas completa si quieres admirar el skyline. En este sitio, esta el piso donde vivía Norman Mailer y muchos escritores y artistas prefirieron Brooklyn para vivir, como Paul Auster. Os recomiendo su novela “Brooklyn Follies”, donde el barrio es un personaje mas y donde puedes observer la gente tan variopinta que vive aquí. Los neyorkinos viven orgullosos de su ciudad, siempre me pregunté por que un madrileño jamás llevaría una camiseta o una gorra con la palabra Madrid y por que prácticamente todos aquí tienen alguna. A veces hay cierta verguenza en aceptar lo de uno sin chovinismos (la gente aquí reconoce que no vive en la ciudad perfecta) . Hay que reconocer que algo tiene que tener esta ciudad para que los que vienen de afuera (lo cual son prácticamente todos) la sientan como suya desde muy temprano.
(todas las fotos estan enlazadas con los lugares)

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
Gracias Al, por compartir con nosotros tu peculiar mirada de NY.
Un beso grande.
Juncal ha dicho que…
JAJAJAJA

Oye Alberto, es que estudiaste
interpretación y arte dramático?

JAJAJA
Lo digo por la foto de despedida.
Tremenda.

Interesante imagen de NY,
a través de tus ojos
¿o de tu alma?

Juncal.
Alberto ha dicho que…
ZoePe:
Lo dicho a ver si el anno proximo te apuntas y te ensenno la ciudad. Asi tendras tu propia mirada
Alberto ha dicho que…
Juncal:
Si que estoy del carajo en la foto. Me la hiceron en el metro mientras miraba un tio negro y gordo que apenas cabia en el asiento. La mirada de este viaje es bastante languida, lo reconozco. Quiza porque ya mi vida esta en alguna parte no puedo volver aqui como antes. En cualquier caso, no me vendrian mal unas clases de interpretacion para mi trabajo. :)
besos
Fatima ha dicho que…
:) pues sí...a mí la foto también me parece de lo más dramático: ¿aire melancólico de las despedidas?. De cualquier manera, seguro que es un hasta pronto a NY.
Nacho ha dicho que…
Hola:

Solo dos apuntes a tus fotos, estuve curioseando.

La primera, me parece que debe haber, no se como explicarlo, como una vida paralela en el metro, otra vida bajo la ciudad.

Y la segunda, las fotos del parque y en concreto una que aparecen bicitaxi.
Me recordó otra ciudad.

Un abrazo.
Alberto ha dicho que…
Fatima:
Siempre vuelvo, como el turron, cada anno. A ver si ahora en Miami me da el solecito y me cambia la mirada :) Por lo pronto (hoy) hay barco y mar. Besos
Alberto ha dicho que…
Nacho:
En NY hay muchas ciudades dentro de la ciudad. Eso es lo fascinante. Incluso en callejuelas de Chinatown, que no son las de los puesto para turistas hay otra vida y otra ley.
Yo no conoci los bicitaxis de esa ciudad de la cual hablamos. Iba yo en bici y apenas habia turistas entonces. Los bicitaxis siempre me han parecido una barbaridad...como se puede pedalear llevando a un hombre/mujer como si uno fuese una bestia...pero ya ves, hasta en el primer mundo hay quien se tiene que ganar la vida...un abrazo, ya miamense.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Las imágenes del metro me rercuerdan a la película The Warriors, también de NY. Y la variedad que cuentas de la ciudad también es propia de Berlin, otra ciudad variopinta donde las haya, donde todo es posible y se acepta con naturalidad.
(Veo que estás escribiendo bastante más de lo que pensabas.)
Un abrazo
Vintage ha dicho que…
Preciosa la foto de la portada de este post, es muy melancolica
muakkkkkkkkkkkkkkk

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel