Acerca de NY, lo que fue. Walk on the Wild Side


Surfeando por la web, encontre este blog que habla del disco New York de Lou Reed. Quiza es Lou Reed es uno de los personajes (o debo decir newyorkino?) mas representativos de aqui. Recordad la desternillante y sabia entrevista que aparece en la pelicula "Blue in the Face" de Paul Auster y Wayne Wang Este es un NY que quiza no exista ya. Es increible la fuerza que le daba a esta ciudad las miserias humanas (leed las letras de algunas canciones que estan en el blog). Esas que tenian que ver con la droga, la inconformidad y que genialmente desembocaban en una creatividad que se ha perdido.


Les dejo con la mini entrevista de la pelicula Blue in the Face. En ella aparece tambien Jim Jarmusch Merece la pena.


Comentarios

Alberto ha dicho que…
El video va dedicado a mis colegas fumadores Juncal y Nacho.
Juncal ha dicho que…
Muchas gracias, está fenomenal.

Además me empuja a referirme de nuevo a tu post sobre La vida perfecta.
En este corte, Lou Reed alude a Suecia, modelo de sociedad perfecta.
Y lo rechaza.
¿Ves?
Tendemos a que, a muchos,no
nos guste esa perfección.
Fátima puso el ejemplo idóneo cuando habló del arquitecto y el toque de imperfección.
Si es que todo tan bonito,
empalaga...
Gracias de nuevo
Juncal, del club de los incomprendidos....
ZoePé ha dicho que…
Pero claro que merece la pena. Blue un the face es una pequeña joya.
A Lou Reed lo vi en Buenos Aires hace unos años. Qué decirte con tantas ausencias que tuvimos a espectáculos como este. Lo disfruté mucho.
Oye, pero cuánto tiempo que tienes para escribir. Se ve que hace frío en los niuyor.
Beso.
Nacho ha dicho que…
Gracias por la dedicatoria.

Noto que soy muy torpe en esto de buscar por internet, este vídeo bien hubiera valido para mi post sobre la hipocresía.Es perfecto.
Ellos nos envician al tabaco haciéndonos adictos y ahora se esfuerzan en que lo dejemos.

" Rock n Roll Animal " de Lou Reed es un LP de vinilo que aún conservo.

Me costó 3.60 Euros (600 de las antiguas pesetas)

SWEET JANE

Un abrazo.
Nacho ha dicho que…
Sweet Jane

El enlace de antes no va.Lo siento.
Fatima ha dicho que…
Es que las miserias hacen a las ciudades. Lo pensaba cada vez que atravesaba la Glorieta de Embajadores, con sus yonkis y sus policías (estos últimos a días).... Por cierto, los baños públicos en Embajadores aún existen (al menos hace dos años), aunque remodelados.
¿Blue in the Face no fueron los cortes desestimados para Smoke? (duda tonta surgida viendo el video que nos has dejado). Una pequeña maravilla.
JOAKO ha dicho que…
¡Excelente película!, lo que más me gustó de la intervención de Reed fue lo de las gafas y los cientificos de la NASA. Y de Jarmush lo de las pistolas desechables.
JOAKO ha dicho que…
¡Ahh y lo de la operación de oido en Suecia!!!!
Alberto ha dicho que…
Les respondo a todos mas o menos (no olvideis que estoy de vacas, sorry). Gracias por escribirme
La pelicula primera fue Smoke, con guion de Paul Auster. Se filmo en un estanco de Brooklyn. Todos los que trabajaron se sintieron tan bien y tuvieron tal buen rollo que se quedaron un fin de semana mas, y aprovechando la locacion, filmaron Blue in the face, llamando amigos, etc. En esta segunda se pueden ver participaciones de Madonna, Lily Tomlim, Jarmusch, etc. No habia guion preescrito y cada uno improviso mas o menos a partir de una linea entregada por Auster.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Me encanta Lou Reed. Un verdadero transformer, supurando autenticidad por los poros. La música que después de 35 años sigue gustando es buena música. Y aquí estoy, deleitándome ahora mismo con el Sally can't dance, del 74. Musicalmente me hubiera gustado nacer 20 años antes, para vivir a estos grandes en pleno apogeo y en directo.

Bueno, y Blue in the face es otro gran documento fílmico, por la forma y por los personajes que aparecen. Muy buena la observación de Jarmusch sobre Hollywood y fumar.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel