Cada mañana

Que me sorprenda su sonrisa quiere decir que no sonríe a menudo. Mas bien nunca sonríe.
Al llegar, sé que se percata que estamos allí, pero esquiva su mirada cuando nos saluda y nos pregunta que qué vamos a tomar.
Cada mañana, o mejor dicho, casi cada mañana nos sirve un café y croissant a la plancha. Ya conoce cada uno de nuestros gustos y se anticipa a lo que vamos a pedir, lo sé, aunque pregunte.
Me resulta anacrónica verla allí, en esa cafetería de cristal y acero y no en un bar cercano, de barrio, participando de mi vida o de su vida conmigo. O con el resto de los parroquianos.
Rara avis en estos sitios despersonalizados que se montan las grandes empresas.
Admiro su eficiente rapidez, atención y su fantástica memoria.
Ni una gota de café se derrama, ni olvida los azucarillos.
Aparentemente, tras un trato seco, hay una mirada que dice y conversa, que habla de que te reconoce, que te saluda mas allá de los buenos días de rigor. Sólo cuando esa mirada se permite.
Puede que esté casada. Puede que sea soltera, que cuide de sus padres mayores, en un modesto piso de Aluche con mesa camilla y mantel de punto.
Puede que haya abortado dos veces, de aquél sinvergüenza que iba y venía cuando tenía que ocultar algo de droga en su casa, y le pedía que por favor se lo guardase, que tenía la pasma encima.
Después que me sirve el café, me mira de nuevo y a mí me avergüenza que espere mi aprobación cuando siento que debería yo pedir la de ella.

Hoy algo ha pasado.
Hemos entrado en grupo, ha mirado hacia nosotros y ha sonreído por primera vez.
Hoy al menos me siento menos avergonzado y feliz.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Angeles cotidianos.
Fuentes de sueños para la sed del corazón.

Saludos.
Juncal ha dicho que…
Hola.
Sabes que me recuerda al capítulo de House de ayer?
(Aparecía feliz y la gente andaba preocupada)
Igual se tomó algo también:-)
O igual....
Llevo pensando unos días algo que puede tener que ver
(desde que vi The Visitor)
Sí, podría ser eso....
Besos
Juncal.
ZoePé ha dicho que…
Eso mismo que dijo TS lo iba a decir yo y se me adelantó.
Ella es el ángel de todos los días.
merce ha dicho que…
Me ha gustado mucho esta entrada, donde parece que no hay nada, se descubre todo.

Volveré, con tu permiso.

Un beso.
Fatima ha dicho que…
Son esas personas anónimas que hacen más agradable la vida...

PD. Aluche me recuerda a un centro social donde di clases. Fue divertido enseñar informática a un grupo de abueletes. Recuerdo que me regalaron una caja de bombones y cava (de mi tierra, dijeron) para navidad... (la navidad del 2007). Me he acordado de algunas caras cuando lo he leído. Gracias :)
Alberto ha dicho que…
Toro:

No sé si los ángeles serán así, lo curioso es que ha llegado a llenar un tiempo de mi vida cada mañana.
Un abrazo

Juncal:

No vi a House. Hace tiempo que le abandoné después de darme cuenta de que no podía rivalizar con él en pedantería (me di cuenta que eso tampoco era lo que quería :-))
Ya se...tengo pendiente The Visitor..

besos

ZoePé:

Hace poco tenía un angel para por las tardes-noches, que me daba el coñazo y que tenía que acompañar a su hotel...tardara mucho en volver?:-)
besotes

Merce:

Me alegro que te gustara. Vuelve cuando quieras
Un saludote

Fátima:

Me hace la vida mas VIDA. Quizá no mas agradable, pero si mas humana.
Aluche es el primer barrio donde viví en Madrid. Y aunque fue poco tiempo, recuerdo asomarme en las ventanas de los pisos para descubrir la mesa camilla con mantel de punto...no fallaba.
Un besote
bambu222 ha dicho que…
Casi siempre he tenido una especial relación con la gente que trabaja en la hosteleria, no sé porqué, algunas personas me parecen verdaderos ángeles;no saben lo que pueden alegrarte el día con sus detalles y muchas veces me quedo con ganas de decírselo,algún dñia lo haré.Abrazo.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel