¿Quién me presta una escalera?


Sale el sol en Madrid, aunque se mantiene frío. En el metro apenas hay nadie y tengo la sensación de que la penitencia de Semana Santa la hacemos 4 gatos. Me leo las noticias en los periódicos del metro y el anuncio del Lidl me hace sonreír: Delicias de Semana Santa. ¿pero no se supone que esta semana estemos jodidos y penitentes? Estos alemanes impíos...

Paso las páginas y me leo un pequeño artículo acerca de expresiones comunes y su origen religioso.No está mal, aunque en el uso no sepamos el origen y además su sentido se haya pervertido por el paso del tiempo...

Yo estoy de putamadre, a pesar de constatar que mis amigos del blog, siempre que escribo algo, piensan que me sucede a mi...

Ayer escribía una entrada, no sólo por el otoño de primavera que tenemos (hoy mejor) sino por hago que le ocurría a una amiga...

No sé si avergonzarme de que piensen que me pasa a mí o dejar de explicarlo y disfrutar del despiste...Eso me cuesta ...nunca pude dar a entender lo que no era, siempre preferí callar o dejar que piensen lo que quieran por omisión.

En fin...que se abre un horizonte de 4 días de promesa campestre, quizá con lluvia quizá no y eso al igual que no ir al cole es suficiente para mantenernos jóvenes y esperanzados.

Se agradece que este año tenemos menos procesiones en la tele (aunque nunca se sabe con qué nos van a castigar estos días que quedan). Y supongo que los que disfrutan de la pasión viviente estarán de fiesta pasional.

Cuando llegué aquí me sorprendía la irreverencia conque se trataba a la religión, venía de un país comunista, que a pesar de ello no tenía ni la mitad de los chistes ni las expresiones ("Te voy a dar una hostia"- me parecía genial)contra de una religión en la que todos habían sido educados (quizá por eso).

Tengo amigos católicos, de misa, y os aseguro que no tienen nada que ver con lo que dice Monseñor Rouco Varela. No sólo tienen mi respeto, sino que me corto de expresar delante de ellos cualquier cosa que denigre su creencia. Lo mismo lo haría con un musulmán.O un budista.

Lo que no comparto es el intrusismo de ninguna organización, religiosa o no, en la opinión que debemos tener de algo, de una forma impositiva, y sin reconocer el derecho a pensar diferente. Eso me parece fascista.

Aunque sigo respetando que cada cual crea en lo que quiera, o sienta o necesite para vivir; he llegado a entender la reacción anticlerical, pues también sufro cuando la iglesia (que no la religión) trata de darnos por el culo, o decidir qué debemos hacer o pensar, exhibiendo una moral hipócrita.

Deberíamos pedir una escalera, pero para quitarles las subvenciones a la iglesia, en un país laico como éste. Para quitarles esas emisoras que adoctrinan, al menos quitarles el carácter de "imparciales" o "en aras de nuestra cultura cristiana". Quitarles la falta de respeto hacia sus mismos creyentes, haciéndoles pensar lo que políticamente mas les conviene.

Pos eso...¿quién me presta una escalera?

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
Tengo una muy buena en casa. Te la cambio por un lugarcito en el auto, a la hora en que se vayan a Vegas de Matute.
Besos (no tan cristianos).
TORO SALVAJE ha dicho que…
Si.
Yo pensé que lo que publicaste en el post "El otoño de la primavera" te ocurría a tí, es más, suerte que lo has aclarado porque lo he vuelto a leer y me sigue dando la misma impresión.
Disculpa por no haberme dado cuenta.
Me alegrod de que te encuentres tan bien.

Que tengas una feliz semana santa.

Saludos.
Juncal ha dicho que…
.....Y yo.
Alberto ha dicho que…
ZoePé:

El asiento en el coche te lo llevaste contigo. Usalo cuando quieras
Besos

Toro:

Solo aclaraba de como estaba 8ahora lo leo y me parece casi insolente) porque me parecia engañarles preocupandose quiza por como me sentia. Perdon, la letra escrita no siempre describe bien..y la mia menos.
Un abrazo

Juncal:
Te digo lo mismo que Toro, pero si es cierto que cuando uno ha pasado dos o tres cosas en la vida siempre se siente decepcionado de algo...supongo que es normal

besos
Nacho ha dicho que…
Una vez deshechos los entuertos y las confusiones y dado que estamos en Semana Santa,¿catolica ó cristiana?, creo que sé quien te puede dejar una escalera,EL creo que ya la usó hace tiempo.

Un abrazo.
Fatima ha dicho que…
Nacho: la escalera de Machado era "pa" quitarle los clavos a Jesús!!! (al final se nos caerá del todo "el atleta")...
Yo también caí en la confusión confusa de creer que el unhappy eras tú ("joío")

Besus

PD. Leyendo el artículo de tu link... algunas expresiones son al menos curiosas ("no está la Magdalena para tafetanes"... que Almodóvar seguramente lo traduciría como "no tengo el chichi pa farolillos"). Aunque puestos a elegir alguna, tengo que reconocer el humor de los chilenos
Juncal ha dicho que…
"El Cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo."

George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

Pero lo que se practica es aquello de " A Dios rogando y con el mazo dando..."

Feliz descanso segoviano.
Juncal.
sinplan ha dicho que…
Me acabo de dar cuenta que aquello de "no le echo sal sino talco" no puede ser de Bernard Shaw porque en ingles huevos es Eggs, para algo me han servido los idiomas, soy ahora mejor persona, una mentira menos y contando:)y a ti querido Alber de que te sirve esto de la religiosidad?? Dos abrazos que la vida es corta
Carmen ha dicho que…
Oye Alberto, te acuerdas de la cancion "....para subir al cielo se necesita una escalera grande y otra chiquita..." tiene esto algo que ver con tu escalera????? jk, la verdad es que nunca he sido muy filosofica, te digo que no entiendo ni la mitad de estos comentarios......anyways, hope you're doing good.....see ya
Carmen
pau ha dicho que…
Siempre he creído que cada uno tiene lo que merece, exceptuando cuando te toca la mala fortuna.
Pienso que uno puede creer en el dios que le parezca, en la iglesia que crea oportuno; que incluso puede ser creyente musulmán, cristiano, budista... sin necesidad de rezar en un templo o seguir ritos impuestos bajo pena de los infiernos.
Ayer existía el Limbo, hoy no, vete a saber lo que le sucederá mañana al infierno.
Yo también tengo amigos católicos y progres, eso si, pocos, y andan tras el Papa como bobos. El que va a misa admite lo que sus dirigentes practican y promueven. No hay más, el resto es pura demagogia, hipocresía... temor a exibir su estupidez seguidista.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel