Amor adulto


Cuando uno se enamora, pierde el sentido de las cosas. Las engrandece, se monta mil historias. La ilusión lo abarca y distorsiona todo. Por eso es tan atractivo.
Seguro que hay una explicación química del asunto, pero desechémosla de momento.
Cuando algo se empieza a convertir en amor, me refiero al que parte de ese enamoramiento (hay otros que parten desde otras vías) empieza a rendirse casi incondicionalmente. Incluso pueden ver los errores, las faltas, los resquicios ocultos en ese objeto amado. El amor empieza a convertirse en esa entrega donde uno interactúa con el otro, que a su vez le brinda algún tipo de realización personal. Cada uno es un espejo para el otro y la premisa de que eso funcione (adultamente) es que esa relación se establezca con alguna reciprocidad.
Que "el amor verdadero no pida nada a cambio" me parece una gilipollez o una frase hecha.
Todos tenemos una relación de intercambio, de presencia, de poderse "ver" en el espejo del otro. Si no existe esa interacción entre dos, es otro tipo de sentimiento (muy respetable para quien lo quiera, o lo aguante o le satisfaga, de masocas está lleno el universo).
Debería bastar descubrir la "ilusión" falsa, que no la realidad para que ese falso sentimiento desapareciera. Pero la maquinaria humana es poco exacta o quizá tan sofisticada que tiende a convertir la "ilusión" en "realidad", dejándonos una sensación de frustración, de no haber podido trasformar una cosa en otra. ¿Se nos ocurriría trasformar el fuego en agua o el sentimiento de un comerciante cuando entramos a su tienda? ¿le pediríamos que sintiera aversión a que compráramos?.
La mente es complicada, lo sé, pero hay reglas básicas para navegantes. Tratemos de aislar la realidad de la ilusión.
También alguna vez sentí que por mucho que diera, que me esforzara, me quedaba corto en lo que recibía. Traté de convencerme de que quizá pedía demasiado, que todos no entregamos lo nuestro por igual... puse parches, me autoculpé...
Al final llegué a la conclusión de que sólo hay amor entre iguales.
Entre dos que estén dispuestos a entregar de sí.
Lo otro es otra cosa.

Perdonad que hable lo obvio, a veces es bueno repetirlo como un mantra.

Comentarios

bubu ha dicho que…
He encontrado el blog de casualidad y me ha encantado.
Me he pasado casi 2 horas leyendo las entradas y viendo fotos.
Muy interesante.
Me encanta como escribes, fácil de entender y lo mucho que dices en esa simplicidad.
Lo seguiré, no te conozco de nada, pero me encanta conocer a gente como tú

Saludos
ZoePé ha dicho que…
Y si...
Buenas noches, Alb.
sinplan ha dicho que…
Que produccion! No tengo mucha experiencia personal en eso pero me parece cosa de matematicos (ciberneticos para complicarlo mas), podias haber puesto a Cupido con un abaco porque si no es amor que cosa es lo otro: lo desequilibrado y no parejo, el que yo doy mas y no me importa pero me importa pero me hago el que no para que dure (y todas las variantes), ay Alberto que la Primavera nos de por arreglar el mundo
100 abrazos (> or = un abrazote???)
TORO SALVAJE ha dicho que…
Claro, s que si los dos no se entregan deja de ser amor para convertirse en drama, al menos para uno de los dos.

Tiene que ser correspondido por igual, de no ser así uno sera víctima.

El problema es que a veces no puede evitar ser víctima. Eso es lo triste.

Saludos.
Cristina Linnet ha dicho que…
Nunca esta demás repetir lo obvio; por lo general se nos olvida.

y esta bien que nos recuerden de vez en vez también que el amor (ese de a deveras) hace bien, y que lo que hace mál, también es otra cosa...

Pd: Coinsido con el primer comentario =D
Fuerza y fortuna.
Alberto ha dicho que…
Bubu:

Bienvenido/a
No te preguntaré que de dónde vienes pues pareces no saberlo ni tu...pero no importa, me alegro que hayas disfrutado de esas casi 2 horas (tienes tiempo, no? :-)
Pero ojo...aún no nos conocemos...puedo tener un terrible olor corporal
Bienvenido/a de nuevo
Un saludote

ZoePé:

Y?

besotes

sinplan:

Cuando no vienes te echo de menos (y el resto de nuestros lectores también).
Lo del ábaco no procede (como suena eso). No hablo de cantidad, sino de calidad.
Como ha tardado tanto esta primavera robada, efectivamente si me ha dado por arreglar un mundo construído en tan pocos días (fueron 6 o 7? 6 y el 7 descansaron?)
Un abrazo o cien de calidad

Toro:

Esa es la cuestión...auqnue hay fórmulas que se incorporan, que antes de convertirse en víctima hay una señal...y entonces hay que correr y correr..
Un abrazo

Cristina:

eso pienso yo cuando me repito lo mismo.
Gracias por la fuerza...la fortuna, bueno, esa va por otra parte..

Un saludote
Fatima ha dicho que…
Touché, Mr. Alberto... Joers... ¿y cómo sé cuándo tengo que empezar a correr? Yo es que no soy de señales... Yo pregunto... Y si al otro lado hay un tipo que le da igual vender coches que vender sentimientos, como lo hace taaaaaan bien... pues yo voy y me compro el coche y me creo lo que sea.
Así me va.
Pa otra vida me pido ser caracol. Estoy en ello.
Besos
PD. Me encantó el post... Iba asintiendo con la cabeza mientras te leía, joío. :)
Alberto ha dicho que…
Hay señales...sólo se necesita llegar a los cuarenta para verlas...te falta un poco aún...esperemos que llegues a salvo futuro caracol!
Un besote
Juncal ha dicho que…
En algún momento habeis hablado de víctimas.
Cuidado.
Porque alguna vez la víctima, antes, pudo ser verdugo en la relación y viceversa.Quién hoy es verdugo es porque en otros momentos dió más que recibió.
Es todo muy complicado.
Parejos...casi nunca.
Besos
Juncal.
bambu222 ha dicho que…
¡qué complicado explicar el amor!..puede ser que todo sea mucho más simple,enfin que mi cabeza no da para estos debates que me superan, solo quiero que todo sea espontáneo,tranquilo y sin complicaciones;gracias por
reflexionar sobre aspectos que a veces se nos olvidan.Abrazo.
JOAKO ha dicho que…
Tu lo has dicho, y los casados por amor sabemos que el trabajo marital existe, y o se hace o la cosa no funciona, y las crisis llegan, le llegan a todo el mundo, es entonces como bien dices que hay que dar de si.
Turoloco ha dicho que…
Me ha gustado la forma en que has expresado tu sentir acerca del amor, sobre lo del amor puro difiero un poco. Pues a mi pensar amor puro si es dar si esperar recibir lo que como humanos no entendemos es que, nosotros no brindamos nada a cambio de nada siempre esperamos algo a cambio, pues la verdad somos humanos que podemos hacer. Pero de que existe existe. Hace poco escribi un poco en un blog para los interesados https://amoralavidaymas.blogspot.com

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel