El día del Pavo


Hoy es el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving en los Estados Unidos. Para los que eso nos suena demasiado serio, es el día del Pavo, por la costumbre de comer pavo ese día.

Pues hoy hecho de menos estar con mi familia del otro lado del Atlántico, para una celebración que es equivalente a la Nochebuena. Les hace ilusión y es agradable verles a todos juntos, en un país que como el tiempo dicen que es oro, se lo ahorran en reunirse y disfrutar, con la máxima del trabajo es lo primero, porque genera dinero.

Para el Día del Pavo he tenido una celebración especial:

Mi caminata por el parque en la fría mañana de Madrid (-2º C). Me ha dado tiempo a oir al menos tres veces la cancioncita de ayer (ver debajo) y de una vez que llegué al curro, la contemplación de la lámina de hielo de uno de los estanques. Valía la pena detenerse y ver el espectáculo del agua que corría y que una vez que llegaba al borde del hielo, se hundía bajo la superficie. Estos días de finales del otoño dan la sensación de despedida, de una época que si bien no ha sido cálida, contrasta con otra que no nos dejará ni hojas de árboles que disfrutar. Así que disfrutemos del hielo y el frío. Ese que corta el rostro y que se recibe tan agradablemente cada vez que salimos de la cama o de un sitio con la calefacción a tope.

Mi segunda celebración ha sido en el gimnasio (si, voy al gimnasio del curro, es algo inaudito pero cuasi necesario donde la otra opción es comer en uno de los restaurantes del curro rodeados por la manada de la compañía). Mi clase de yoga, con una profe que parece que te mima con la voz y que cuando te mira lo hace casi con devoción, es como un bálsamo. Hoy me concentré en mí mucho mas que lo que me piden las clases y pude suspirar a gusto (otra cosa es la imagen que daba, seguramente penosa).

Mi tercera celebración será cuando regrese a casa. Esos minutos que llego y estoy solo, me preparo un cafe y me siento en el taurete de la cocina a fumar un cigarrillo.

¿No está mal para un día del Pavo, no?

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
No está nada mal. Seguro que el pavo te lo cambiaba, o a mí.

Saludos.
ZoePé ha dicho que…
Te diría que, para mi gusto, es la mejor celebración.
Feliz día del Pavo!!
Juncal ha dicho que…
Felicito a Torosalvaje.
Ja Ja ¡ Buenísimo !

Juncal.
Nacho ha dicho que…
Frío seco, yoga, café y cigarrillo, mejor purito ¿no?

Feliz día.
Un saludo.
Alberto ha dicho que…
Torosalvaje
Lo que me faltaba para la celebracion fue la carcajada que me eche cuando lei tu post. Gracias por el regalo del dia del Pavo tio!

Juncal: Ya ves, copartimos las mismas risas

ZoePe: Si ha sido un buen dia del Pavo para mi. Solo necesitaba mas gente cercana como tu...besos

Nacho: Purito tambien, aunque sean los Moods. Un saludote
Fatima ha dicho que…
Pues sí...un día completo... Me alegro.

PD. Es un crack, Torosalvaje....yo también me eché una risa. :)
Anónimo ha dicho que…
Pues yo no entendi a ToroSalvaje asi de difereente son las culturas, si entendi casi todo lo demas, acabo de terminar el dia del Pavo en este raro pais donde perdonan un pavo y se comen 100 millones en un solo dia, en mi casa dimos gracias a tantas cosas que ni me acuerdo despues de tanta Sidra en botella (que es con el arroz chino la mentiras mas grande del mundo), una de las gracias las dimos por la amistad de Alberto que es un lujo
Anónimo ha dicho que…
Te voy a contar un secreto. Cuando los árboles están desnudos y sin hojas parecen muertos. Es más, todo el mundo pasa de largo, ¿mirar un palo? No, nunca. Si pudieras ver en su interior, obtendrías una vida latente, recuperando fuerzas sin malgastarlas inutilmente en abrigarse. Sólo cuando el sol vuelva a calentar me cubriré de hojas. Ahora dime, ¿quién dijo palo? A mi me parece sabiduria.
Beso
Alberto ha dicho que…
Fátima...gracias por pasarte por aquí.

Dex Ya te lo explico en Miami cuando te vea personalmente (me temo que aqui no entendieron lo de tu arroz frito :-). Gracias por las gracias que diste de ser mi amigo... Te lo pagaré en abrazos
Alberto ha dicho que…
María: Sabiduría eres tu... (como lo versos de Becquer). Yo no se si regrese con hojas del trópico...ojala sea así, ahora sin hojas siento un frío que pela. Besotes

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel