La tristeza Infinita

Sorrow - Vicent Van Gogh

Vengo de varios blogs...hoy no sé por que en casi todos me he encontrado con la tristeza. Esa que todos engañamos un poco o dejamos que apenas se asome a nuestras puertas.

La tristeza por alguien que hemos perdido. Quizá física, quizá emocionalmente.

La tristeza de no haber hecho o dicho o de no haber callado.

La tristeza de no haber permanecido donde nacimos.

Quizá no debemos cerrarle las puertas. Quizá deberíamos invitarla a pasar como una vieja amiga.

Sólo charlando con ella nos daremos cuenta que ella también se teme a sí misma.


-----------------------------------------------------------------------------


Gracias a mi ciberamiga (como suena) Juncal, que posteó esta tristísima y bella canción de Cat Stevens:

Sad Lisa

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Quizás si, quizás deberíamos también compadecerla.

Puede que así nos tratara mejor.

Saludos.
Juncal ha dicho que…
Sad Lisa

Preciosa y triste canción que me acompañó unos años cuando era niña.

Saludos Juncal.
Alberto ha dicho que…
Torosalvaje:
Me temo que la podremos entender, pero seguirá siendo despiadadamente cruel.
Un saludote


Juncal:
Gracias por la canción, me he atrevido a incluirla en el blog. espero que no te importe. Gracias de nuevo por venir y dejarme algo
Un abrazo
ZoePé ha dicho que…
Viniendo de una educaión en la que estar triste era una contradicción con el caracter y la personalidad del "hombre nuevo", la tristeza para mí, es un descubrimiento reciente.
Por eso, como las escobitas nuevas que siempre barren bien, desde hace un tiempo le hago un lugar en mi bolso amarillo.
Besos!
Alberto ha dicho que…
ZoePé:
Yo si recuerdo unos lánguidos y tristes atardeceres en la terraza del ultimo piso del edificio docente en la escuela en que estuve interno..¿tu tambien no? Creo que solo en aquel momento, siendo adolescente y estando encerrado en la escuela Lenin :-), descubri la tristeza...besotes
JUANAN URKIJO ha dicho que…
Creo que la tristeza es parte de la vida y, por lo tanto, nos conforma y hasta pertenece. Hemos de vivir pues con ella, integrarla y aceptarla. Tal vez así, podamos superar los momentos en que nos invade con cierta serenidad.

Un abrazo, Alberto.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo con dédalus,efectivamente nos acompaña,pero tenmos capacidad primero para aceptarla y luego para superarla.abrazos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario es solo para comprobar mi cuenta en Google, no lo tomen en serio: La tristeza es un defecto
Fatima ha dicho que…
A mí últimamente me acompaña demasiado a menudo. Ya me he hecho a la idea. Tampoco es tan mala compañera. Es cuestión de saberla llevar.
Además, si no existiera.... no sabríamos darle suficiente valor a los momentos de gozo :)
Bss
Anónimo ha dicho que…
Salió "Anonimo", dejame tratar de nuevo: La tristeza es buena
* Sine Die * ha dicho que…
Lo "bueno" de la tristeza es que tiene la inspiración fácil y las teclas largas...

Me ha gustado mucho tu rincón...

Un saludo
Alberto ha dicho que…
Dex:
Por fin te aclaraste con lo de postear con un nombre en lugar de con el "anónimo". Lo que no me queda claro es si la triteza es nuena o es un defecto?...o es un defecto bueno?
Un abrazo

Bienvenida SINE DIE:
Desfortunadamente yo soy aritmico por completo y se me dan muy muy mal los instrumentos...¿será por eso que las pocas veces que la tristeza me visita lo paso tan mal? Un beso

Fátima:

Yo la tengo aceptada (quiza como un defecto como dice Dex (Leo). Me encantaria pensar que puedo apreciar el gozo sin que me visite la trsiteza..un beso
Alberto ha dicho que…
Dédalus:
Gracias por tu comentario. Sobre lo que me dices: en eso estamos.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
ohhhhhh amigo..............
como decirte lo que has producido, con esto ¿...?
sin embargo no dejes que te inunde...
L
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Es cierto que gracias a la tristeza podemos saber cuán felices estamos cuando lo estamos. Quizá por eso es un defecto bueno.

Lo chungo, muy chungo, es una tristeza duradera. Entonces ya pasa a ser un defecto malo.

Yo quiero aprender a respetar mi tristeza y dejarla vivir.

Un abrazo fuerte.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Por cierto, me gusta mucho el cuadro de Van Gogh que has puesto, no lo conocía.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel