Kill off my demons and my angels might die too. Transsiberian

A propósito de Rusia. He visto una peli que me ha dejado con bastante buen sabor de boca. No sé si se ha estrenado aquí o no.

Es Transsiberia, un thriller, con Ben Kingsley, Woody Harrelson, Eduardo Noriega y Emily Mortimer.
Los detalles del director, la trama etc lo dejo para los enlaces de debajo, aquí resultan aburridos.

Lo curioso fue constatar algunas cosas:

1. La peli recoge esa atmósfera cargada de la sociedad rusa. Las caras y el silencio. Esa pasíon contenida que genera en violencia(la pasión es un poco violenta no?)
2. Al menos el tren transiberiano es idéntico a los trenes que circulaban hace mas de 20 años para ir de Moscú a Misnk o a Leningrado (San Petersburgo, tren conocido como "El flecha roja")
3. Los autobuses amarillos son los mismos que se veían en las zonas rurales (y en algunas ciudades también).
4. Se siguen usando los mismos vasos de té de cristal con el mismo soporte de metal, muy conocidos en casi todos los países de europa oriental, pero que en Rusia los debían fabricar en una empresa estatal que suministraba para todas las repúblicas soviéticas.
5. Eduardo Noriega no lo hace nada mal, y Ben Kingsley y Emily Mortimer están correctamente bien.
6. Para mi gusto sobra el final. El film está muy bien en sus dos terceras partes.
7. La mujer (gorda) cuidadora del tren (o azafata del tren al cambio), es el mismo clon que me "atendió" en la sauna (ver entrada anterior)
8. La frase que encabeza esta entrada está en la peli, atribuída a Tenessy Williams (no lo he buscado), me parece geníal y podría suscribirla totalmente (si hubiese sido tan listo como para expresarla así).
9. Disfrutad de la fotografía.
Les dejo con un par de links y el trailer:
Web de la película (español)
Web de la película (inglés)
Trailer

Comentarios

Lau ha dicho que…
hola alberto como vas,y creo que si la estan poniendo en el cine la voy a ver ,parece estar buena, además el viejo (que no se como se llama me gusta como ttrabaja)
besos.
L
irene ha dicho que…
Por lo que dices, parece ser que está bien ambientada, el trailer promete.
No sé, Alberto, en eso de pasión y violencia no estoy muy de acuerdo, me quedo sólo con la palabra pasión.
Yo también suscribiría la frase, tanto los ángeles como los demonios, pueden quitarte libertad e impedirte ser uno mismo.
Besos.
Nino ha dicho que…
Hola, Segoviano:

Aquí estoy, superados mis problemas informáticos y dispuesto a vivir vivamente este domingo.
No sé por Segovia, pero aquí otoño es una época muy rica en lo gastronómico.
Teóricamente voy a ir con mi desdémona a rendirnos un homenaje pantagruélico regado en sidra dulce y culminado con castañas asadas.

Respecto a la peli, la verdad es que el productor español me parece un faltrapa, y Anderson, su director, puffff. Pero habrá que darle una oportunidad tras leerte.
Por cierto, dices no estar seguro de si se ha estrenado en "Spain tu points". ¿Dónde la has visto, en Sildavia? Pues doy por sentado que no te dedicaras a comprobar la conexión de tu línea telefónica descargando archivos que borras nada más bajar.

Obviamente tu experiencia vital enriquece el visionado de la peli.

Poco a poco voy avanzando en la lectura de tu viaje. Y son muchas las dudas que tengo, pero la mayoría prefiero dejarlas abiertas a mi imaginación, a la espera de que en tu relato las aclares.
En otras soy más prosaico:
¿Qué es que los dockers son más baratos allende los mares?

Voy a ponerme el equipo comansi
Un café largo

nino
Alberto ha dicho que…
Nino tío:
Primero un abrazo:
No conozco a nadie que se haya leído todas mis entradas del viaje. :-) Aún día te contaré para quienes empece a escribir este blog y al final ni siquiera lo leyeron todo...pero en fin...me halaga encontrar a alguien tan pirado como yo en tratar de entender al genero (humano?)
Tu pregunta que te respondo lo que pueda por aqui y si no te envio un email con la respuesta (si no es publicable, claro :-)), Los dockers (tambien conocido como pantalones chinos aqui y cuasi necesarios en mi curro porque no ven bien que vayas en vaqueros), son la solucion mas o menos potable para no ir de hortera de traje y pantalon de brillo del Corte Ingles. Y efectivamente aqui valen una pasta y en USA los consigues por 30 o 40 euros.
Disfruta del domingo, aqui en Segovia ademas de una mala conexion hay un frio de cojones
Abrazo again
Alberto ha dicho que…
Irene:
La peli en los tiempos que corren(no hay mucho donde escojer) merece la pena, sin ser un gran peliculon. Sobre la pasión y la violencia, no pienses en la violencia incontenida sino mas bien como una acción impetuosa. De cualquier forma la inclusion total de la violencia en la pasion es erronea, pero si es cierto que la pasión conlleva un matiz violento.
Un abrazo
Alberto ha dicho que…
Lau:
Me alegro de verte una vez mas por aqui. El "viejo" es Ben Kingsley, recuerdas Gandhi? Un actorazo. Un besote
JUANAN URKIJO ha dicho que…
Tomo nota de tu sugerencia, Alberto. Por lo que se ve, conoces bien todo aquello... Qué bien, qué suerte.

Te sigo por estos pagos.
Un abrazo.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Yo también tomo nota; ahora la cartelera me parece escasa de cosas que merezcan la pena.
Alberto ha dicho que…
No es la rebomba Magnolia, pero se deja gratamente ver.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel