¿Nos conocemos?


Nunca he ensayado semejante frase, pero a he escuchado patéticamente en algun bar cuando un tio se le acerca a la chica que tengo al lado y trata de entablar conversación con ella.

La frase está llena de posibilidades en la respuesta. Todas las que se me ocurren son para hacer daño (como dice Wyomin), pero hay que reconocer es que se lo ponen a huevo a alguien con esa frase.... Desde el tipico "...no, ni quiero conocerte..." hasta "...me confundes con tu terapeuta".

Ayer me hice la pregunta una y otra vez si al final se conoce a alguien.

Es decir, todos conocemos a alguien, es evidente...pero hasta qué punto lo que conocemos no es mas que una faceta de la vida de esa persona que quizá es la que menos se parece a él/ella mismo/a?

Anoche estuve en el Gula Gula, acompañando a mi cuñada, que está de visita en la ciudad.
Normalmente soy bastante reacio a los espectáculos (de casi todos), pero especialmente a los de Drag Queens. No me dan risa, me deprimen un pelín y encima siempre pienso que esas chicas/chicos transvestidos lo pasan mal. Me entra como una penita (quizá totalmente infundada) y me dan ganas de subirme a escenario cuando la gente ríe y decirle al público...ya está basta, ahora os reís de vuestra ... benefactora....

Tendré que pensar en esto en otra entrada... no parece muy normal que me tome como una burla lo que la gente le llama entretenimiento.

En fin, para seguir, anoche al final no lo pasé tan mal. Les miraba a muchos/as de ellos/as y me preguntaba si realmente la faceta que me mostraban eran su propio yo. Supongo que no. Aunque tras el ropaje de plumas y lentejuelas no fuese a encontrar un "venerable padre de famila" o un "confesor abnegado" o incluso una catedrática en geografía (aunque nunca se sabe),, evidentemente la trasformación, no sólo física (la cara, el cuerpo, la ropa, los gestos) sino también cuando expresaban sus ideas (lo que pueda estar in, o ser fashion, o incluso ser políticamente incorrecto) estoy seguro que no correspondía exactamente a su rol cuando bajaban a desayunar por la mañana en el bar de la esquina o compraan el periódico o incluso hasta cuando podían ir a una farmacia a comprar... spray nasal.

Pero yendo un poco mas lejos, casi nadie a quien conozco muestra en todos los sitios ni en todas las ocasiones su único y verdadero (si es que existe un único) yo.

Eso haría que , por ejemplo, vuestro jefe podría ser una buena persona, y vosotros no lo percibiríais. O que la anciana que vende el periódico en el estaco fuese en realidad una maltratadora de animales.

Todo esto da para muchísimo mas y prefiero dejarlo ahí pues las entradas deben ser cortas y no es plan machacar al personal.

Hace algunos meses, en casa de unos amigos, teníamos una cena. Como era entre semana, me fui directamente desde la oficina hasta su casa, con el traje de romano puesto. Normalmente suelo ser un tío bastante desaliñado en el vestir, siempre tengo los cordones desatados (si son de cordones) , visto la mayor parte del tiempo vaqueros que muchas veces están rotos y sucios y tampoco me preocupa mucho o mejor dicho, no llego a reparar si lo que llevo es apropiado o no. Todas esas reglas se cumplen salvo para ir a currar, en donde empleo (como una tarea mas del curro) cierta cautela y me disfrazo. (ver entradas anteriores)

Cuando llegué a casa de Geral y Nini me abrieron la puerta con la expresión de abrir a un desconocido... en sus caras leí la terrible pregunta: ¿nos conocemos? ... pero en lugar de ésa, Geral me dijo..."hombre, no te conocí....como nunca te veo vestido..."

No quiero pensar qué se puede interpretar de esa última frase si la escuchas desde el piso de al lado y ni siquiera le ves la cara al personal.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya conoces la tan manida frase de Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia", con lo que para tratar de conocer al "yo" habrá que conocer sus circunstancias y aún así, sólo lograrás una aproximación.
Vintage ha dicho que…
No, Alberto ahora ya con mi edad, puedo afirmar q no conocemos a nadie.
Sólo vemos lo q nos quieren mostrar y si escarbas un poco te das cuenta q era todo un velo raro

muakkkkkkkkkkkkkkk
Anónimo ha dicho que…
Nada es lo que parece
ZoePé ha dicho que…
El personal de este lado del mundo se ha reído mucho con este post.
Y sabes qué? Coincido en un montón de cosas que por ahí alguna vez, cerveza por medio, podemos llegar a charlar.
Alberto ha dicho que…
Duque:
Otra vez el socorrido Ortega y Gasset. Lo que no se es si las cirscunstancias siempre las pone la vida o si alguna veces las pone la gente también.
Bolero: También a mi edad he llegado a esa conclusión. En lo que no acabo de estar seguro es de que sea lo que nos quieren o no mostrar sino mas bien lo que naturalmente nos sale en el perfil a unos y a otros en dependencia de las circunstancias. Demasiada premeditación en eso de "lo que quieren mostrar", o no?
Drag:
Me cuesta pensar en que NADA es...mas bien pienso que las cosas no siempre son. O mas bien, la misma gente es a su vez muchas cosas.
Zoepe:
me alegro que te hayas reído. A ver si vienen pronto esas cervezas madrileñas.
Vintage ha dicho que…
Sí, tal vez es demasiado decir q vemos lo q nos muestran, tal vez ni eso, a veces pienso que sólo somos una caricatura de nosotros mismos
muakkkkkkkkkkk
Alberto ha dicho que…
Bolero: Pues ademas de la foto de los ojos (que no son caricatura), veo que tienes unas bonitas piernas (en la caricatura). :-)
Fatima ha dicho que…
¿No será que sólo conocemos lo que queremos?....¿o quizá una combinación de lo que nos quiere mostrar el otro y lo que nosotros queremos ver en él???....
En fin...sólo filosofeaba, que a estas horas es gratis :). Pero es que sí, que durante mi vida me he encontrado con personas que creía conocer bien, y finalmente me han sorprendido con reacciones que no esperaba...algo que te permite exclamar aquello tan manido de "....nunca conoces a nadie del todo".
PD... estoy leyendo tu blog, de a poquito
Alberto ha dicho que…
Así es Fátima. Aún hay quien nos puede sorprender...desafortunadamente para mal a veces.
Gracias por leerme
Un beso

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel