Críos


¿Habéis estado alguna vez, encerrados en un salón de unos 30 metros cuadrados con 5 críos y 6 adultos sin posibilidad de salir fuera porque llueve a cántaros?
Puede ser una experiencia inolvidable, de esas que marcan toda una vida.
Ya de por sí, mi vida ha estado marcada por la falta de paternidad. Soy incapaz de convertirme en padre de nada ni de nadie, aunque eso contradice la paternidad con que trato mi equipo de trabajo en el curro. Al menos eso dicen.
Algunos jefes pa joder. Es que les malcrías demasiado. O les tienes muy protegidos. O malacostumbrados.
Pero ese tipo de paternidad (que yo no identifico mas que comportarse decentemente con alguien que curra contigo) no tiene que ver con la paternidad del olor a caca y de chillidos que no cesan.
En cualquier caso no se si soy yo el que se ha negado a la paternidad o la paternidad se ha negado a mi. Quizá una mezcla de ambos.
Ayer tuve esa inolvidable experiencia. La de estar en casa con 5 niños.
Aparecen por allí. llegan dos ... son niñas. Te nubla la vista el exceso de color rosa, de cosas plásticas con muchos colores y entonces vienen se te cuelgan al cuello y te desarman. Al menos a mí que me creo casi todas las muestras de afecto. Media lagrimita y ya está... se te colaron en tu día.
Después vienen otros dos. A esos no les conoces. Uno es pequeñajo con cara de pillo y el otro muy seriote con cara triste que te recuerda a tí cuando eras así. Uno te desarma recordándote a tí mismo y el segundo por la cara de mala leche que te pone y que te hace gracia.
Después aparece un tercero. Ese viene con tus amigos del alma. Esos que besas como besas a tu madre. Por extensión ese crío es un pedazo de estos dos y te dejas llevar, aunque inicialmente no te haga mucho caso.
Después comienza el barullo, la fiesta.
Lo bueno de los críos es que nunca su comportamiento está matizado por ninguna convención social. Sus padren tratan de que así sea (a eso le llaman educación), pero afortunadamente ellos van a su aire, así que todo lo que harán será espontáneo, sin que les importe mucho el que dirán ni que impresión les cause a los demás.
Eso me gusta. me hace pensar de que yo me comporto como ellos a veces.
Empiezas a notar que tu día empieza a joderse en cierto sentido.
No puedes hablar con sus padres, porque a mitad de cualquier conversación, vienen a pedirle cualquier chorrada a cualquiera de ellos o a ti mismo...
¿que si puedes salir a la terraza?...no nene, no ves que está lloviendo?...y venga el crío de nuevo...¿que si puedes bajar las escalera?...no que eres muy pequeño aún y te puedes caer...
y tu después de un rato piensas si no es conveniente tentar al destino y que se mojen lo que quieran o corran escaleras abajo so peligro de fractura...
Si pones algo de música ya puedes olvidarte de escucharla.
Entre sus gritos, los gritos de sus padres para que dejen de gritar y mas tarde los gritos tuyos para que se callen, oirás algo mas parecido a la actuación de la Caballé y al Freddy Mercury en Barcelona que cualquier otro ritmo de salsa.
No hablemos de las necesidades fisiológicas. Todos (al menos de pequeños) parecen avocados a salirse constantemente con cualquier tipo de fluídos o sólidos. cacas, mocos, pipis. No es lo olor (al cual te puedes acostumbrar incluso)..es todo el ritual que implica. Trae el dodoti...no sabes que hacer con el usado... vengan las tohallitas... ha decidido mearse ahora que le estas cambiando...etc.

También pasas por las etapas... joder como la del asombro de los listos que son.

Estuve encendiendo la chimenea. Y ya tenia al menos a un par de ellos pegado en el culo para ver cómo se hacía el asunto.
Muy didácticamente te pones a explicarles en que consiste el proceso. Tomas en brazos al pequeñín, sales de la casa y le muestras la chimenea por fuera y el humo que asciende.
Vuelves delante del fuego y ves que se ha apagado. Y el piojo que apenas habla te dice:
- No funciona el fuego.
Y tu te preguntas si te está dando una calificación de lo que has hecho o de lo que le has explicado.
Cuando se marchan sientes una paz infinita.
Es como haber ido a un masajista que te ha destrozado el cuerpo y que cuando has llegado a casa te sientes como nuevo.
Aunque después de un rato de tanto silencio te preguntas cuándo te los traerán de nuevo para al menos explicarles que el fuego es posible y que puede funcionar.

Comentarios

Lau ha dicho que…
jajajajjaj increible la poca mano que tienes y lo de la chimenea ,jajajaja frustrante ya veo que te quedaste con las ganas de enseñarles que tu sí puedes hacer que el fuego 'funcione' jejeeje.A veces yo también me pregunto si tendré paciencia para los mios propios,jejeje,pero bueno supongo que todo el mundo se lo pregunta alguna vez.
Lau
Fatima ha dicho que…
Me he visto retratada.... :D. Especialmente con eso de los olores. No sabes la de incienso que gasto últimamente para "esconder" ciertos olores :D. Y lo de las conversaciones... es curioso. De repente me he visto ahí, con Maria gritando de fondo. Eso sí, de momento la música amansa a esta fierecilla :)
Bss
PD. Sigo leyendo tu blog... a ratitos hacia atrás.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel