Halloween

Siempre me la trajo al fresco esto de Halloween (por no decir que me la sudaba, que es muy feo).
Pero además de referencias cercanas que reblandecen mi intelecto, lo blandito que estoy y esta noticia que he leido hoy en el periódico, me hacen celebrar esta fiesta:

Copio la noticia:

A la Conferencia Episcopal Española (CEE) no le gusta Halloween. Los obispos españoles consideran que esta fiesta, que se celebra la noche del 31 de octubre, no es inocente y que "tiene un trasfondo de ocultismo y de otros tipos de corrientes que dejan su huella de anticristianismo".

aqui hay un enlace al articulo completo


Para completar mi polémica con esa organizacion (para mi la iglesia lo es, y eso que no le pongo el apellido aqui), me encanto la publicidad de los ingleses que véis debajo:



Ademas de Halloween celebro mi reencuentro con mis amigos del alma. Fefe y María. Anoche tuvimos una noche de orgía fraternal, con risas y casi sollozos y descubrimientos de nuestras vidas actuales (una novia seria para Fefe, dos crios para comerse de María, una Bienvenida a mi vida blandita despues del haberme instalado hace años en el mundo del cinismo.

He celebrado también la campaña pro-Obama, desde los pasillos y ascensores de mi curro. Esto ha provocado comentarios, algunos gratos y otros por ser jodidos, pues gratos también.


Celebro que la realeza se quite la careta. Que eso viene muy bien. Ya estoy cansado del discursito de mira que austeros y majos son.

En fin...una semana de Halloween completita. Como me la ha recetado mi cardiólogo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay ALBELTO; ¡Snif! En realidad es un suspiro por los buenos momentos que me han tráido las fotos. Lo pasé de ensueño. Cuesta tanto en esta jodida vida encontrar algo que merezca la pena, que es una lástima perderlo en el devenir de las rutinas. Espero que el reencuentro sea eso, un auténtico encuentro, y que no tengamos que esperar mucho para volver a encontrarnos.
Besote de Family.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
¡Qué grande!
Lo de disfrazarse en Jalogüín no me molesta, yo no necesito mucho para disfrazarme... pero el ver a los niños por la calle diciendo ¡Truco o trato! me ha partido el alma. Pero bueno, cosas de la globalización...
La CEE puede dar su opinión.
Lo del bus: ¡buenísimo!

Y ponerse blandito está muy muy bien. Siempre yendo de duros... si en el fondo todos somos unos ositos de peluche deseando abrazar y ser abrazados! (por cierto, no te lo dije, pero me encantó lo de menos hablar y más abrazar; creo que me voy a hacer una camiseta con ese texto).

Y si Obama no gana estas elecciones, ya no sé que necesitan los americanos para darse cuenta de quién les está dirigiendo.

Y ya he hablado demasiado, así que un abrazo fuerte
LILIT ha dicho que…
saltando de blog en blog acabé fisgando por aquí, y me gustó tu halloween!
Y lo que dice la iglesia al respecto...me ha echo reir. maramía. Sólo por eso, efectivamente, me dan ganas de buscar una calabaza...
bueno, y lo del bus también anima eh?

saludos nuevos.
irene ha dicho que…
A estos de la Conferencia Epìscopal les gusta mucho rizar el rizo.
Tampoco me agrada demasiado esta fiesta, porque me parece una copia a los americanitos, nosotros tenemos fiestas mejores, pero si sirve para encontrarse con los amigos, disfrutar y reirse, pues ¡viva Halloween!
Los obispos, la iglesia, etc., que recapaciten sobre sus riquezas cuando hay tantos niños pasando hambre y que se callen.
Pro-Obama, siempre, aunque está dificilillo, veremos.
Estoy de acuerdo en todo contigo, de arriba a abajo.
Cuidadito con el corazón.
Un abrazo, Alberto.
Alberto ha dicho que…
Lilit Me alegra que te guste el blog. A pesar de no haber participado activamente en el halloween, puse una vela para los muertos y pedi un deseo (¿no es eso lo que se hace cuando se encienden velas?) un abrazo

Irene.
Por suerte somos unos cuantos los que vemos muchas cosas parecidas. Asi que confía que será Obama. Yo por si acaso no me he quitado la chapa de la campaña ni para ducharme.
Besos
Alberto ha dicho que…
María:
Ya se en quienes tengo que pensar cuando me de el bajón. Que se repita nuestra cita del jueves. Es un día en el que me sentí feliz. Besotes a toda la familly
Nino ha dicho que…
Hola, Alberto, gracias por tu visita a Ven y enloquece.
Me he permitido, venir a tu blog, para dejarte la respuesta a los comentarios que has realizado en mis dos últimas entradas.

Sí, la condena a silencio es una tortura. De hecho es una medida disciplinaria dentro del sistema carcelario.
Obviamente hay muchos silencios, y, en ocasiones son incluso una muestra de cariño o respeto (silencio cómplice, silencio empático…) pero guardar silencio cuando alguien te pide que le hables, es la muestra más clara de desdén.
Cuando lo sufrimos, como tú comentas, nos es inevitable preguntarnos su razón o culparnos por él, y, habitualmente nos llevar a actuar de forma equivocada provocada por lo equívoco del Silencio.
Por fortuna, siempre queda el consuelo de que, aunque al hablar en solitario nos calificaron de locos, el eco de nuestras palabras nos libró de enloquecer.

Creo, Alberto, que fue el mismo John Donne quien dijo algo así como que: “Ningún hombre es una isla”.

Vivimos tiempos extraños, no buscamos disfrutar de lo que tenemos, si no acopiar más. Muchas veces concebimos la vida como una acumulación de saldos en rebajas, nos obligamos a tener más, a comprar más, a ostentar más.
De repente, nuestra torre de cristal económico / laboral se resquebraja, y al carecer de los cimientos de la amistad y la congruencia, nos arrepentimos a voces de nuestras decisiones erróneas, mientras con la boca pequeña seguimos entonando la contraseña que nos permita volver a abrir las puertas de La cueva de Alí Ba-bá.

Ahora, le voy a echar un vistazo a tu espacio.

Un abrazo.

Nino
Nino ha dicho que…
Hol, Alberto, me ha encantado tu blog visto a vuelo rápido, pues me he encontrado de todo.
Estás hecho un marinero de los 7 mares que lo mismo navega por la reflexión política y social, que por bares poblados por sirenas asexuadas.

Por otro lado, como veo que te han comentado varias veces, estás hecho un tecnocachivachero (a mí lo de geek me suena a !aaargh!) muy avezado.
Mañana, intentaré leerte con calma.
ahora tengo una cita con King Kong, y luego con mi caprichosa.

¡Animo, obamero!

Nino
Alberto ha dicho que…
Magnolia
Lo de ponerse blandito es un acto involuntario. Te aseguro que de escojerlo no lo haria con lo que hay que lidear por aqui
besos
Alberto ha dicho que…
Gracias por tu visita Nino. Tu blog me gusta y te visito. No soy mucho de historias fantasticas, pero si de parábolas de la vida, y alli también las encuentro. Un abrazo
Vintage ha dicho que…
Q no le gusta jalowin a la iglesia, pues mira yo como Mafalda, ahora me encanta, to sea por tocar los cojones

Los de la familia real, podrían empezar a irse al carajo, q ya estoy hasta el moño de esa family

Por dios q salgo un buen grupo republicano, q hasta soy capaz de dejar de ser anarquista y me pongo a votarles

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Nino ha dicho que…
Hola, Alberto.
He deambulado con calma por tu blog, y la verdad es que he encontrado toda una serie de coincidencias netre nosotros que van más allá de nuestra forma de ver o afrontar la vida. Yo también suelo defender causas que muchos piensan que son memeces —como es tu caso con Obama—. Y es que, ¿cómo se le ocurre a un hombretón como tú perder el tiempo en esas cosas? A nuestra edad, deberíamos estar leyendo el Marca, y criticando la labor del selccionador Nacional. ¿Pero interesarnos por el presidente de EE.UU.? ¡Qué piensen ellos!

Al igual que comentas en Batman Begins, suelo llegar tarde a las novedades culturales, en cierta medida por pereza intelectual, también por limitaciones económicas, o, simplemente por que el placer de releer o revisar me impide estar al día.

Como describes en Closer, las palabras y su lucha con el silencio adquieren un componente diferenciado en el terreno de los sentimientos. Y, me uno a tu iniciativa de recurrir más al tacto, pues el lenguaje de la piel es menos equívoco.

Y, respecto a tus trasuntos anti-brujería, je je, he vivido alguna que otra situación con maleficio de por vida.

Bueno, te dejo que me esperan.

Nos leemos

Cuídate

Nino
Alberto ha dicho que…
Bolero:
Veo que ya somos unos cuantos pensando lo mismo, incluido lo mismo acerca de la Royal familly.
A ver si hay suerte y aparece otro partido
besos

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel