Vuelven los Coen: Quemar antes de leer (Burn after reading)


Genial. Quemar después de leer.
Para los seguidores de los hermanos Coen, de nuevo una película disfrutable después de la terrible experiencia de No es país para viejos.
Tiene ese humor ácido, y negro a veces, de las mejores películas de estos directores.

Los Coen, con Sangre Fácil, Arizona Baby, Muerte entre las Flores (cojonudas), Barton Fink (recién comprada hoy, para el postre de mañana) El gran salto (no la ví), Fargo y el gran Lebowski (para mi las mas entrañables), Oh Brother (pueden hacer cualquier cosa), El hombre que nunca estuvo allí (fantástica fotografía en blanco y negro), Crueldad Intolerable (la mas parecida a la factoría Hollywood, aún así ,bien), Ladykillers (de como se puede hacer un actor decente de Tom Hanks) y No es país para viejos (la única película que realmente no me gustó) y ahora ésta...

Burn after reading con un guión
perfectamente construído, suspense, sin dejar cabos sueltos y con todas esos guiños a la sociedad norteamericana (sin llegar al mitin polítco) ; los gimnasios, el matrimonio, el éxito (...those loosers) , la CIA y ahora también las citas por internet.

Les dejo unos links que les contarán (yo no cuento películas) y un par de trailers.
Así que a disfrutarla, que merece la pena.
Quedaros a ver los créditos para que podáis oir "CIA man" de The Fugs
Ahhh dos últimas cosas:

El título aquí esta mal traducido (ya lo sé para los que escribieron algún email)...¿no os parece de coña?

y por último:

¿será cierto que este tío de arriba se parece a mi? :-)

Trailers en español:


Trailer en inglés:

Comentarios

ZoePé ha dicho que…
Uh, sí, ya ví los carteles. Y en cuanto pueda la veré. Para mí son muy disfrutables sus películas.
irene ha dicho que…
Gracias por el consejo, siempre es una garantía ir a ver una película sabiendo que está bien.
Tú eres más guapo que ese tío de arriba, al menos en el trailer pone unos caretos...
Besos, Alberto.
Anónimo ha dicho que…
Alberto, soy yo, tu María, la de Concepción no sé. También desconozco si soy la escritora, ¿esa María escribía bien? Pero más improtante, ¿era buena gente? ¿Dónde puedo escribirte?
Alberto ha dicho que…
Zoepé:
No dejes de ir a verla. Si eres fan de los Coen, no te decepcionará.Besotes

Irene:

Cuando la gente (alguna con muy mala vista) me dicen que me parezco siempre les digo que el Clooney es mas inteligente, pero que yo soy mas guapo.
Un beso

Mi María(que no Magdalena). Claro que la escritora eres tu...¿ya no escribes? Me cuesta trabajo pensar que no arremetas contra las furias sordas escribiendo. Me dió un alegrón encontrarte. A ver si nos vemos. Mas y mas besos
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Acabo de venir del cine de ver esta peli. Desde luego es muy Coen, muy sarcástica y con giros de humor negro muy bestias. Me ha gustado, aunque no tanto como Fargo o Muerte entre las flores.
Un abrazo
Alberto ha dicho que…
Magnolia (lo de Steel Magnolia es por la peli?) Me gusto mucho la peli, pero efectivamente Fargo y Muerte entre las flores son mejores. Agradeci mucho esta despues del mal sabor que me dejo "No es pais para viejos" Un abrazo
Vintage ha dicho que…
Bueno pues el lunes me voy y la veo
Claro q cloney es mucho cloney, pa mi por lo menos
ainsssssss q mono es

jejjeje
Fargo me encantó
Muakkkkkkkkkkkkkk
Alberto ha dicho que…
Bolero:
¿así que entre el Clooney y yo te quedas con el Clooney? :-(

Vete a verla, te troncharas con la satira de todo
besos

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel