Batman begins


Como voy retrasado en todo y no suelo seguir las modas de nada y no siempre leo libros que están actualmente en las librerías ni frecuento películas de estreno si no tengo una referencia, he visto hoy por primera vez Batman Begings, del año 2005.

Me encantó la peli, a pesar de Kate Holmes (¿como tolerarla?, creo que encaja perfecta en la iglesia de la Cienciología) y a pesar también del American Psycho, un tipo que no sólo por aquel personaje, sino por su cara apenas expresiva y esos dientes raros que tiene. Pero no está mal en el papel de Batman. Quizá lo mejor de la película es el guión y la participación que se le da a los personajes secundarios.

A pesar de todo eso, he disfrutado como un enano. Me preguntaba cómo ser un crío y no querer ser Batman, si yo desde el sofá añoraba tener un batimóvil y unas alas como las del murciélago.

De todas las Batmans, creo que es la que mas me ha gustado. Se notan las tomas de los edificios de Chicago (con mejores rascacielos que los de NY)y curiosamente, a pesar de los montones de efectos especiales, es la película que me ha parecido mas real de las del género.

Me sobraban las escenas finales con la susodicha Katie, en la casa ya destruída y también un poco de la primera historia de los ninjas, o como se llamaran ... Desde hace años una peli de ninjas o samuráis que no sea de Akira Kurosaura o de alguno que vaya en serio de esas historias, me sabe a sushi de yuppie servido en la 5ta avenida de Nueva York. Algo transplantado a medias, que pretende ser el exótico toque oriental en la ciudad emblema de de occidente. Osea, nada que ver en el lugar, salvo jugar un papel puramente comercial ($).

Pero ahí está Batman y los malos también. Que cada cual escoja los suyos a quien combatir. Puede ser toda una aventura de realización personal.

Pues eso ... a ver si me acuesto esta noche y amanezco con las alas puestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel