La Confianza


Normalmente soy un tío bastante confiado.
Pero últimamente me enfado conmigo mismo pensando o previendo cosas que me molesta pensar de los demás.
Quizá es parte de la indolencia que veo a veces a mi alrededor, algo que yo siempre califiqué de mala educación, pero que por lo visto va mas allá, es el poco respeto por los que te rodean, les conozcas o no.
¿cuántos de nosotros ha estado esperando un ascensor o un autobús y aparece el típico tío o la señora que arremete en bulto contra la entrada y pasa primero, muchas veces quitándote la posibilidad de un gesto de cortesía?
Ya jode tener que esperar lo peor, que sabrás que el tío que tienes delante pasará impertinentemente delante de tí, o que la venerable anciana no espererará a que le cedan el turno en la cola, porque posiblemente nadie estará dispuesto a ello.
¿cuántas veces llamamos a un servicio telefónico, que encima es generalmente de pago, y te dejan colgado minutos y minutos sin darte una respuesta?
¿cuántas veces tienes a un compañero de trabajo, que deja en la fotocopiadora un desastre de páginas o de vasos, supongo que pensando que ya se las arreglará el que venga detrás?
Me jode mucho el "sálvese quien pueda".
Los bancos dicen que no conceden préstamos, porque no tienen confianza de que les puedan pagar. Pero a su vez hay gente esperando el dinero de unos fondos, que los bancos no acaban de devolver... ¿?
Me jode eso que incluso pasa al terreno de la política cuando muchos de nuestros políticos pasan del bienestar general para centrarse en el suyo, o en el de una minoría.
Algo inconcebible, que un partido político que pueda montar una comisión de investigación, falsearlo todo, dictaminar que nada pasa y dejarle al contribuyente que es quien les paga, prácticamente sin ninguna explicación.
Estoy harto. Pero harto de la pérdida de confianza en el ser humano, mas allá de la sociedad o la política...
¿Alguna tirita para eso?

Comentarios

Cyllan ha dicho que…
Ufff, quiero pensar que todo lo que relatas, y que también veo cada día, no es un empeoramiento de la condición humana. Yo creo que siempre ha sido igual y que ha habido y habrá gente de fiar y tramposos en todos lados, en todos los tiempos.
Nacho ha dicho que…
Últimamente y cada vez más solo pensamos en salvar nuestro culo, caiga quien caiga.
Cada día que pasa nos hacemos más egocentricos.
Un abrazo.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Ni una.
Eso es lo que hay.
Yo hace años que huyo.

Saludos.
Raúl ha dicho que…
Ultimamente pienso mucho en eso, no en el tema que cuentas, bueno, sí en uno de ellos. El cabreo perjudica a quien se cabrea, dicen que el que está de mala leche tiene dos trabajos: estar de mala leche, y luego dejarlo de estar. A veces se hace difícil no sentir rencor, o esos sentimientos que no producen nada positivo, lo mejor es desquitarse de ello en lo que se pueda, al menos en lo que no nos sirva para nada bueno (porque a veces parece que hay que cabrearse para conseguir algo, recientemente mi tío ha tenido que mostrarse cabreado, por ejemplo, para que determinada entidad burocrática devuelva cierto dinero, es que ya no respetan ni un entierro.)

Pienso en la espiral de rencor, en general, y no me gusta el que soy, respecto al 'sálvese quien pueda', muchas veces soy yo el que actúa así, lo cual complica mi justificación para cabrearme cuando me toca. En fín... ir conociéndome un poco mejor siempre me vendrá bien.

Un saludo!
bambu222 ha dicho que…
Tienes razón, no sé cuando aprenderemos a respetar y ser educados, algo falla,pero no me achanto por esto, procuro no hacer lo mismo.Lo que sí sé y lo he comprobado es que la educación y las buenas maneras,no por pose, se contagian así que empecemos todos a hacer ese esfuerzo.Abrazo amable.
Juncal ha dicho que…
Sabes que pasa que la gente se está convirtiendo, a pasos agigantados, en el centro de SU universo.
El "yo-mi-me-conmigo" es lo que impera.
Y caiga quien caiga.

Alguna tirita sólo?
¡ Ja !
saludos
Fatima ha dicho que…
No hay tirita.... Igual deberíamos borrar la palabra empatía del diccionario. O prohibirla directamente. Igual de esa manera nos daría por ejercerla... :)

Besos

PD. Me gustan esas sonrisas segovianas compartidas :)
Miguel González Aranda ha dicho que…
Me temo que será así de por vida. Cada uno pone lo que puede de sí mismo, pero es complicado cambiar la vulgar naturaleza del ser humano.

Salud
irene ha dicho que…
Sí Alberto, tienes razón, pero afortunadamente no tod@s son así, sigamos confiando, y pasemos de tod@a es@s como si no existieran.
Ante todo, buena educación.
Besitos.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel