El síndrome de la aspirina


En Cuba, de donde no hay que explicar demasiado el problema del transporte, que es internacionalmente conocido, recuerdo que después de muchos años de penurias para encontrar cómo moverse de un sitio a otro aparecieron unos autobuses, de fabricación nacional,pequeñitos para apenas 40 pasajeros llamados Girón (los autobuses,no los pasajeros).
Como todos los pueblos son sabios, el pueblo cubano les bautizó con el nombre de ASPIRINA
Le pregunté la primera vez que oí el nombrete que le habían puesto a esos autobuses a una mulata que esperaba en la parada junto a mí

¿por qué aspirina?

- Porque alivian, pero no curan, mijo.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Buen sentido del humor.
Que remedio.

Saludos.
Nacho ha dicho que…
Buen sentido del humor.
Te voy a contar otra.
Fue en una excursión camino de Viñales con un conductor muy simpático que con esa gracia vuestra nos contó una conversación que tuvo con una turista.

- Señor, ¿ha llegado hasta aquí la enfermedad de las vacas locas?

- Ayy mija. Aquí lo que estamos es locos por ver una vaca !!!

Te puedes imaginar el estallido general en el bus....

Abrazos
Anónimo ha dicho que…
Hola Alberto.

A modo de curiosidad ¿sabías que alguna de esas aspirinas son Made in Gijón?

La Habana-Gijón, ciudades hermanadas.

"VEASE AQUÍ"

Besos
Juncal.
ZoePé ha dicho que…
Los asientos eran durísimos. Una vez me tocó ir en una hasta Santiago de Cuba. No se cómo sobrevivió mi sacrocoxis.
See you soon!
Anónimo ha dicho que…
Nunca vi ninguno ni nadie me habló de ellos. Una lástima.
El transporte en Cuba es de locura, pero ni mucha más ni mucha menos que la de muchos países del entorno y sin bloqueo.
Miguel González Aranda ha dicho que…
Hola Alberto, hacía muchos días que no te visitaba..., el tiempo me tomó como rehen.


Curioso y gracioso lo de la Aspirina!!

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno el sentido del humor de la cubana.Yo también estoy muy agradecida a la aspirina.Abrazo.
Alberto ha dicho que…
Toro:

Eso es lo que ha salvado a ese pueblo. Un abrazo

Nacho:

No sabía esa...es buenísima :-) Me ha dado mucha risa

Un abrazo


Juncal:

No, no lo sabía. Creo que alguien me comentó que ahora tienen unos autobuses grandes, catalanes, con la publicidad que se puede ver en Barcelona...en catalán!!! Puro surealismo

Un besote


ZoePé:

Ya los sufrimos...sólo que yo no llegaba a poder sentarme..

besos para hoy por la tarde

Hola Pau:

Depende de la época en que fueras, unos años tocaron las aspirinas, otros los camellos y algunos nada. Es cierto que la miseria en muchos sitios no tiene comparación con la situación en Cuba, pero no hay que olvidar que Cuba nunca fue Haití, ni República Dominicana y que en el año 59 tenia el doble del ingreso per capita que españa.
De todas formas es muy lamentable. la miseria en Cuba o en cualquier sitio del mundo

Un saludote

Hola Miguel:

Si, es curioso como el humor aparece en los peores momentos...por suerte

Un abrazo

bambu222

Lo de la aspirina, aunque no cure y alivie es de agradecer...siempre que la enfermedad no sea algo que se convierta en cronico porque no le dan la medicina adecuada.
Un abrazote

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel