Para Zooey, con amor y escualidez (traducción cubana), sordidez (traducción española)

Aprovechando que Zoe me ha dejado en el abandono (no mas acostarme tarde, ni llamaditas al hotel de noche, ni emails en el curro por las mañanas), y se ha ido el fin de semana a las Cataluñas ... he encontrado algo que seguramente disfrutará (está aprendiendo a apreciar muchas cosas a mi lado).
Que no se enfaden los novios que la cosa no va de cuerpo.

Para entender el título:

Para Esmé, con amor y sordidez
de Salinger (creo que se lo ha leído). El que no, que lo disfrute.
Franny and Zooey, también de Salinger

Lo que he encontrado genial es:




Estuvieron:

James Stewart
Johnny Carson
Katharine Hepburn
Clint Eastwood
John Gielgud
Marlon Brando
Christofer Walken
Al Pacino
Jack Lemmon
y Kevin Spacey

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Mi inglés es nulo.

Otra vez será.

Saludos.
ZoePé ha dicho que…
Mira Albetico, claro que lo leí. Y no sólo eso, me encanto.
Y más..., Blanes me gusta.
Te mando un montón de besos, porque te extraño.
ZoePé ha dicho que…
I don't work on Mondays!!! Muy bueno....
Nino ha dicho que…
Muy buenas
Perdón por lo escatológico, Alberto, pero por estas costas lo de "no ir de cuerpo" se llama estreñimiento.
La verdad es que desconocía el cuento de Salinger, y gracias a tí he descubierto una página muy útil.
Lo de Kevin Spacey es impresionante, en algunos casos lo clava (desconozco si es improvisación, aunque creo nhaberlo vista hace tiempo ¿es algo del American Film Institute?
Y coincido con Zoe, en que, precisamente "Carson" diga que no curra los lunes...
Besos y abrazos a repartir.
Fatima ha dicho que…
AMO a Kevin Spacey desde que lo vi en Sospechosos habituales.... Aquel personaje de Keyser Söze (lo tuve que buscar en gugel), me dejó flipadísima... y ese girito de tobillo que hace al final de la peli, cuando sale de la comisaría. Sí, quizás tiene mucho guión, pero hay que reconocer que el tipo lo borda.
Sin embargo, nuestra cultura (y esa industria cinematográfica que todo lo dobla), hace que no reconozca la mayoría de las voces que imita en el video (además que no lo entiendo todo, sinceramente), así que me lo miro y de vez en cuando esbozo una sonrisita....
De Salinger no conocía el "para Esme....". Intentaré echarle un ojo
Besos, niño.
JUANAN URKIJO ha dicho que…
Me gustaron los Nueve Cuentos de Salinger. Y en cuanto al vídeo, Alberto, es fantástico. He visto todo lo que ha hecho K. Spacey, pero no me imaginaba que fuera un tan genial imitador.

Un abrazo.
JOAKO ha dicho que…
De Salinger solo he leido lo que todos "el guardian entre el centeno", recuerdo que me gustó, pero claro era un adolescente, tal vez si lo leyera ahora...
Alberto ha dicho que…
Toro:

Perdón por el inglés...prometo poner mas en español (trato pero no siempre lo subtitulan)
Un abrazo

ZoePé:

Me has alido una discipula aventajada. A ver si dices que te gusta Madrid, mañana cuando estes ya en esas tierras de America
Entrenate en esa extrañeza....yo estoy en ello

ZoePé:
Ya me gustaría decir a mi lo mismo.

Ninus:

No era " ir de cuerpo" (que creo que mas bien se dice "dar de cuerpo", o no?...tengo un batiburrillo de como se dice en cada sitio)..era referido a Darnos el cuerpo....de momento solo va de Almas.

Leete el cuento de Salinger, merece la pena. El corto es del programa que tiene el Actors studio en History Channel (quiza en alguno mas)

Un abrazo

Fátima:

Compartimos a Spacey... y a sospechosos habituales (cada vez que la veo la encuentro mejor).
Traté de poner un corto de cada personaje que imita, pero es difícil encontrar el adecuado. Son personajes bastante conocidos en USA y en A Latina (supongo que gracias a la colonizacion cultural que ya llega aqui)

Lee a salinger...acompaña mucho su soledad..
Un besote

Dédalus:

Hay algunas cosas muy buenas, pequeñas noveletas como "Levantad Carpinteros las vigas del techo" o Franny and Zooey...ademas de los 9 cuentos , claro. Creo que te gustarán.
Un abrazo, gracias por pasarte una vez mas

Joako:

El guardián...es el mas conocido, pero tiene algunas muy muy buenas, con una sutileza que solo se percibe de adulto. Comprébalo.

Un abrazo

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel