Divorcio


Una amiga me dice que se divorcia. Que ya no aguantan mas.
Una separación que casi siempre duele. Un deshacer de hábitos y costumbres, de tiempos ocupados rutinariamente (que no infelices).
Es sentirse necesariamente libre o quizá indeseadamente abandonado.
Cuando oigo hablar de divorcio lo primero que pienso es en el ojalá no se hagan mucho daño, ojalá no se insulten, ojalá no se pierda el respeto por el otro, que es perderse el respeto consigo mismo.
Esta entrada es así de simple.
Podría haber sido casi enigmática, llena de frases construídas que trasmiten la idea, que a veces sólo se insinúa y se dice.
Pero algo me dice que hay una grandeza al comunicar algo de la manera mas llana posible.
Un "eso no se hace" que aprendimos desde muy pequeños.
No creo en las separaciones repentinas ni en que en un instante se cambia de manera de pensar y en que hasta ayer te quería y hoy no siento nada por tí.
Todo es un proceso. A veces ese proceso nos revela que eso que sentimos o que sintieron nunca fue amor.
Es la maduración...¿quizá de un amor? (que no "del amor")
Pues eso, pórtense bien, y si se divorcian ...(esto sueña a coña y es verdad y es coña a la vez) cuiden del otro como de sí mismos, déjenle solo (de eso se trata divorciarse) pero que no les deje de importar como un pedazo de vuestra historia que es.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Poca gente logra divorciarse y conservar el cariño y el respeto hacia su antigua pareja.

Lástima.

Saludos.
Belén ha dicho que…
A pesar del dolor todo es posible, yo al menos lo creo así, o como diría Silvio alguna vez:
Al final de este viaje en la vida quedará una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.
Al final de este viaje en la vida quedarán nuestros cuerpos tendidos al solcomo sábanas blancas después del amor.
Belén ha dicho que…
A pesar del dolor todo es posible, yo al menos lo creo así, o como diría Silvio alguna vez:
Al final de este viaje en la vida quedará una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.
Al final de este viaje en la vida quedarán nuestros cuerpos tendidos al solcomo sábanas blancas después del amor.
Juncal ha dicho que…
La letra de esta canción de Aute habla por si sola.
Al sentimiento de fracaso y de soledad, lo peor sería añadir el odio y el resentimiento.
Triste broche a un triste final.

"......que el final de esta historia,
enésima autobiografía de un fracaso,
no te sirva de ejemplo,
hay quien afirma que el amor es un milagro......
........ tan terrible es el odio
que ni te atreves a mostrarme tu desprecio,
pero no me hagas caso,
lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo."

SIN TU LATIDO

Saludos
Juncal.
Anónimo ha dicho que…
Es obvio que un buen divorcio es mejor que un mal matrimonio pero creo Alberto que un mal divorcio es mejor tambien, conozco mas de una pareja donde pasan cosas de enemigos y hasta venganza hay. Creo que en los divorcios debe haber un poquito de pelea, que es razonable y le da un poco de closure al asunto Alberto (si es que fue Alberto el que escribio esa entrada)
Fatima ha dicho que…
Hace tiempo que no confío en lo "políticamente correcto". Creo igual que SP que un poquito de pelea es razonable e incluso diría que sano. Lo bonito es después de la tormenta poder recuperar al menos parte de la calma. Aunque yo no me imagino paseando con mi ex con los carritos de los niños... la verdad.
bambu222 ha dicho que…
Las separaciones son siempre dolorosas, en nosotros está el que no lo sean aún más.He visto muchas y sólo unas pocas han acabado en ese respeto del que hablas,y cuando esto ocurre la vida mejora
enormemente para los dos.Abrazo.
irene ha dicho que…
A mí me parecen muy tristes las separaciones, algunas son dramáticas, pasan del amor a un odio terrible, no lo entiendo demasiado, no entiendo cómo dan lugar a eso. Deberían separarse cuando ven que no funciona la relación, claro que esto es muy fácil decirlo, la esperanza es lo último que se pierde y supongo que siempre esperan que pueda arreglarse.
Quizá el tiempo logre borrar esos rencores, esos odios y esas rencillas, al fin y al cabo en un tiempo se amaron.
¡Qué pena!
Un abrazo, Alberto.
Vintage ha dicho que…
Por eso duele tanto, pq quieres hacerlo bien, absolutamente bien, que no haya daños colaterales, q nunca se pierda el respeto y el amor q un dia hubo.

muakkkkkkkkkkkkkkkk

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel