La Confianza
Normalmente soy un tío bastante confiado.
Pero últimamente me enfado conmigo mismo pensando o previendo cosas que me molesta pensar de los demás.
Quizá es parte de la indolencia que veo a veces a mi alrededor, algo que yo siempre califiqué de mala educación, pero que por lo visto va mas allá, es el poco respeto por los que te rodean, les conozcas o no.
¿cuántos de nosotros ha estado esperando un ascensor o un autobús y aparece el típico tío o la señora que arremete en bulto contra la entrada y pasa primero, muchas veces quitándote la posibilidad de un gesto de cortesía?
Ya jode tener que esperar lo peor, que sabrás que el tío que tienes delante pasará impertinentemente delante de tí, o que la venerable anciana no espererará a que le cedan el turno en la cola, porque posiblemente nadie estará dispuesto a ello.
¿cuántas veces llamamos a un servicio telefónico, que encima es generalmente de pago, y te dejan colgado minutos y minutos sin darte una respuesta?
¿cuántas veces tienes a un compañero de trabajo, que deja en la fotocopiadora un desastre de páginas o de vasos, supongo que pensando que ya se las arreglará el que venga detrás?
Me jode mucho el "sálvese quien pueda".
Los bancos dicen que no conceden préstamos, porque no tienen confianza de que les puedan pagar. Pero a su vez hay gente esperando el dinero de unos fondos, que los bancos no acaban de devolver... ¿?
Me jode eso que incluso pasa al terreno de la política cuando muchos de nuestros políticos pasan del bienestar general para centrarse en el suyo, o en el de una minoría.
Algo inconcebible, que un partido político que pueda montar una comisión de investigación, falsearlo todo, dictaminar que nada pasa y dejarle al contribuyente que es quien les paga, prácticamente sin ninguna explicación.
Estoy harto. Pero harto de la pérdida de confianza en el ser humano, mas allá de la sociedad o la política...
¿Alguna tirita para eso?
Comentarios
Cada día que pasa nos hacemos más egocentricos.
Un abrazo.
Eso es lo que hay.
Yo hace años que huyo.
Saludos.
Pienso en la espiral de rencor, en general, y no me gusta el que soy, respecto al 'sálvese quien pueda', muchas veces soy yo el que actúa así, lo cual complica mi justificación para cabrearme cuando me toca. En fín... ir conociéndome un poco mejor siempre me vendrá bien.
Un saludo!
El "yo-mi-me-conmigo" es lo que impera.
Y caiga quien caiga.
Alguna tirita sólo?
¡ Ja !
saludos
Besos
PD. Me gustan esas sonrisas segovianas compartidas :)
Salud
Ante todo, buena educación.
Besitos.