Viaje


Pues ya me quedan pocos días para desaparecer una vez mas...me voy de viaje.
Esta vez vuelo a Bassel, Suiza, nos recoge Charly que vive en Biel y después nos vamos a...Sicilia!
Aunque conozco Italia por partes, después de la publicidad hecha por Berlusconi últimamente, me apetece entender ese pueblo en su conjunto, de norte a sur.
Tenemos mas o menos planificada la ruta, aunque nunca se sabe qué se puede improvisar. Llevo al menos cuatro razones para que las cosas salgan diferentes.
En principio haremos:
Biel - Venecia (nos quedamos un dia alli)
Venecia - Sorrento (otro dia alli, entre Nápoles, Pompeya y Sorrento) .Andaremos por la costa Amalfitana y finalmente Sicilia, específicamente Capo d´Orlando, un pueblo de la costa antes de llegar a Palermo)
Ya me dijeron que podía pasar de Palermo y concentrarme en pueblos mas pequeños y darle prioridad a Taormina y Siracusa.
La vuelta la haremos pasando por Florencia, con al menos un par de días para ver al David y la tumba de los Médici.
Calculado así parece un viaje turístico, de cualquiera que quiere ver piedras (me dicen que son acojonantes los templos griegos y romanos que se pueden ver). Pero en realidad, yo quiero ver eso y algo mas por la motivación última que nos brinda Italia:
¿quién le puede votar a ese presidente? Es una pregunta que querría poder responder después de ese viaje.
Les digo las cuatro razones que pueden desplanificar el periplo:

1. Me llevo de lectura el libro Gomorra de Roberto Sabiano , periodista al cual La Camorra le ha lanzado una "fawa" cuasi islámica. ¿tendré que follar el libro?.
2. Hay un barco que sale de Nápoles, que nos puede dejar en Sicilia sin tener que bajar hasta el final de la penísula en coche.
3. Charly me informa que no ha logrado comunicarse de nuevo con quien hizo la reserva de la casa en Sicilia, que después de pagar el depósito no ha logrado saber de ellos. De hecho cuando habló con los alquiladores ¿? o propietarios, no le sabían decir la dirección exacta de la casa, sí sabían donde estaba, pero no su dirección (??!!).
4. Mi amiga Vera me ha prometido el teléfono del hijo de un auténtico mafioso siciliano, que estudió en un Erasmus con ella por si tengo dificultades en el hospedaje en Sicilia.
Como veréis yo no soy el que busco los problemas ni las tribulaciones, son mas bien ellas las que me buscan a mi...
Bueno, pues eso...ya les contaré (o no) que tal nos fué a nuestro regreso.
Ya estoy en pleno proceso de la usual pregunta de si ¿Querré hacer ese viaje?

PD Le iba a dejar con una tarantela o algo del El Padrino (que vulgaridad, no?), así que inspirado en el Nessum Dorma de Fátima, les dejo con el pavo - roti que lo hacía muy bien.

Comentarios

Nacho ha dicho que…
¡No puedo, no puedo!.... escuchar la musica.
Si es que te vas, que tengas buen viaje.
Un abrazo.
Nacho ha dicho que…
¡Hey!
Ese comentario fue ayer que casualmente pille algo por ahi.
Ahora leo y luego comento.
Alberto ha dicho que…
Que disfrutes del viaje, Alberto.

Seguro que después del viaje nos cuentas un montón de anécdotas que te han pasado con los "espaguetis".
Si descubres lo de quien vota a Berlusconi dínoslo, aunque seguro que es gente parecida a la que aquí vota a la Espe, Rita Barberá...

Espero que encontreis la casa y no tengais que recurrir a la mafia para nada.. pero bueno, nunca viene mal un contacto de esos..

Un abrazo.
Nacho ha dicho que…
Bueno Alberto, dificil la contestacion a tu pregunta sobre Berlusconi.
Espero de verdad que disfrutes del viaje, que no te encuentren los problemas y estes relajado.
Un abrazo
TORO SALVAJE ha dicho que…
Una compañera de trabajo ha estado en Sicilia hace poco, y no vino muy entusiasmada. Eso si, es un poco rara.
El viaje tiene buena pinta.
Leí Gomorra y al final se me hizo pesado, lo imaginaba diferente. Entiendo que esté en peligro.
Lo de Berlusconi es digno de estudio, quizás no somos lo que decimos que somos, y en realidad vota nuestro animal oculto.

Saludos
bambu222 ha dicho que…
No conozco Sicilia,pero sí muchas ciudades italianas y te aseguro que te va a encantar.Disfruta de los preparativos y del viaje y olvidaté de Berlusconi que no merece nuestros pensamientos.Ciao.
Besos.
Juncal ha dicho que…
Tengo ganas de que veas, oigas y hagas tu composición de lugar.
Y luego comentes (o sí).
Y nos cuentes lo que saques en claro de los italianos.
En mi tertulia diaria tengo uno (aunque vivió 1/2 vida en Suiza). Encantador, un hombre sabio,prudente,y mil cosas buenas más... ma...el "toque" italiano lo tiene.
A veces hablamos de ellos.
Pero has de observar que hay 2 Italias. Una de Roma hacia arriba y la otra...el sur.
De esta no habla muy bien.
Tú nos dirás.
Te envidio sobre todo por Florencia.
La Firenze.......Ay
Besos
Fatima ha dicho que…
En Siracusa nació (y murió) Arquímedes :) (supongo que lo sabías). Me fascinan esas ciudades por las que caminaron los "grandes hombres de la historia". Sentí algo "extraño" al pie de lo que queda de la biblioteca de Éfeso, donde dicen que estudiaba Sócrates. De repente estás sentada en una piedra que quizás pisó Sócrates hace un miles de años (al menos dos) y te da como un escalofrío extraño...Espero que encuentres el escalofrío de Arquímedes...(al menos antes que te "folles" el libro de Gomorra...:D:D, qué digo yo, en qué estarías pensando!!!)

Besos y buen viaje.

PD: Esperamos ir disfrutando de él: de tus fotos y tus anécdotas.
Alberto ha dicho que…
Nachus:

Confieso que no te he entendido nada...desde el No puedol, no puedol de Chiquito de la Calzada..hasta eso que "pillaste por ahi"...:-)
Eso si, gracias por desearme un buen viaje.
abrazos

Albertus:

Gracias, no se si habrá historias y además serán escritas o no :-) esperemos ver en que condiciones regreso...hasta entonces,
Un abrazo

Toro:

Ya te diré de Sicilia y si me entusiasmo o no. Yo conozco Italia pero no Sicilia...por eso tengo mucha ilusión.
Sobre el libro de Gomorra, no tengo muchas espectativas...ese tipo de libro cuasi documental no suele ser de mis favoritos...pero leyéndolo in situ...quizá.
Un abrazo

bambu222:

Si bambu222, tambien a mi me gusta Italia. Lo de Berlusconi no es por flagelarme, es una cosa que no puedo dejar de preguntarme
Besos

Juncal:

Trataré de ver, escuchar y vivir y luego te dare toda mi opinión políticamente incorrecta.
También conozco Suiza, pero aquello es muy tranquilo...los paisajes son preciosos, pero ya sabes que voy buscado la belleza divertida de las cosas...y de eso hay poco alli
La Firenze....eso si es otra belleza!!!
Besotes

Fátima:

No sabía lo de Siracusa, así que buscaré si queda algún rastro de Arquímides...No creas que los matemáticos me ponen mucho...pero quizá estos sí porque además se preguntaban otras cosas...
Lo de "follar" no me ha quedado muy claro :-)...generalmente no leo mientras lo hago :-)
Esta vez me temo que les contaré el viaje a la vuelta. Llevo poco equipaje para ir con el portátil y me temo que en Sicilia escacean las zonas WiFi
Besotes
Nacho ha dicho que…
Pongo a Dios por testigo que no estaba ni fumao ni bebido.
:-p

Ver hora y dia de mi comentario 1º.Un dia antes de la publicacion de este post.

Buen viaje, de nuevo.
Fatima ha dicho que…
alberto escribió:

"1. Me llevo de lectura el libro Gomorra de Roberto Sabiano , periodista al cual La Camorra le ha lanzado una "fawa" cuasi islámica. ¿tendré que follar el libro?."

¿sólo lo he leído yo así? :D (supongo que quería decir forrarlo ¿no?)

Buen viaje.....
Alberto ha dicho que…
Fátima:

Perdón por el acto fallido ... by the way..¿debo follarme el libro?
besos
JOAKO ha dicho que…
Si logras entender, siquiera, alguna clave de lo de Berlusconi, por favor dimela. El viaje tiene una pinta estupenda, pásalo muy bien.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel