LLegó el Verano a Madrid


Llegó el verano. Exactamente hace 4 días creo. He observado que estamos pendientes del Otoño, incluso de la Primavera, pero creo que al Verano y al Invierno no le tenemos suficiente estima como para tenerlos destacados en el calendario. Lo digo observando los post de los blogs o las noticias que salen en los periódicos. No sé por que se ha ha ocurrido que cada día somos menos propensos a posiciones extremas. Nunca seremos integristas del tiempo.
Ya llegó el verano en Madrid. Este año el Tajo Británico ha tenido la gentileza de ser un poco mas discreto, supongo que por la crisis, o es que no he mirado con detenimiento los anuncios.
A mi el Verano, literalmente me la suda. Es el período en que se hace evidente que no plancho las camisas (o que las pocas que plancho las dejo fatal). La ausencia de jerseys y chaquetas pone en evidencia lo que ya va siendo una forma de vida en mi.
Los primeros síntomas comienzan con la ya tradicional marcha de ciclistas-nudistas por la ciudad. Me pregunto si primero son ciclistas o primero nudistas. Realmente me solidarizo con su causa pidiendo un carril bici decente para esta ciudad (siempre me he preguntado porque no se pide vestido, pero eso es lo de menos). La sola idea de pensar que me puedo caer en bolas, de huevecillos, encima de la barra de la bici, me quitan las ganas de solidarizarme de hecho, no sólo de espíritu.
El Verano sirve para destruir mitos españoles. El macho ibérico se empieza a ver frecuentemente con bermudas y piernas...depiladas!. La buena comida española hace aguas y en la mayoría de los
restaurantes te brindan la paella recalentada de dos días, en espera de esos turistas veraniegos. El tercer gran mito, o quizá la leyenda mas generalizada y absurda, es que el aire acondicionado hace daño..y en los lugares cerrados se sufre de calor con apenas un airecillo, que nos recuerda que podría ser mejor y estar frío (que es lo que se necesita cuando hace calor) y que al mismo tiempo no nos impide seguir sudando.
El metro se convierte en un sitio asqueroso, donde los sudores reparten ese olor a humanidad sin desodorante y el ayuntamiento de Madrid se anota un punto mas para castigar a la gente que usa el transporte público. Una vez mas se hace evidente la falacia de apostar por el ahorro de combustible y por un transporte público (para los emigrantes y pringaos está muy bien, supongo que dirán desde sus BMV)
¿por qué creéis que acompañado del verano sólo hay imágenes de sol y playa?
Pues porque posiblemente se esté mejor allí!, al menos si encontráis un hueco donde sentarse en la arena. Esto nos hace pensar si es mejor empezar a veranear en Suecia, como aquellos suecos que venían antes a veranear a España.
El mito de que Madrid se queda vacío, que se puede entrar en cualquier parte y se circula mejor, también nos abandona poco a poco.
La crisis y los aún altos precios de los billetes de avión en esta época, hacen que cada verano mas madrileños se queden en Madrid. Y resultan escasos los sitios abiertos, los bares y restaurantes , cuyos dueños generalmente con mas posibilidades que el currante de a pie, cierran el negocio y se marchan.
La furia de las terrazas invade la ciudad, y hay sitios donde apenas se puede andar por la acera. La justificación de cobrar casi el doble por lo que se toma fuera del bar, y al mismo tiempo la
imposibilidad de optar por quedarte adentro (la mayoría de las veces no hay aire, por lo antes mencionado) hacen de los bares y terrazas en Madrid algo realmente atractivo.
El Verano es de las mejores épocas del año, si señor, porque entonces...¡me piro de la ciudad!

Comentarios

Juncal ha dicho que…
Pues los nudistas de aquí,
¡ probinos ! no pueden quitarse la ropa porque se constipan.
Es curioso como vive cada ciudad las estaciones del año, atendiendo a su colocación en un mapa.
Las del norte no tenemos problema con el aire acondicionado, si no con el Nordeste.
No tememos al metro pues no lo tenemos .
Las cortas distancias se recorren en minutos.

La gente acude a la ciudad en más proporción que la que se va.
Las fiestas de asfalto o de prao son continuas y el humor en la gente es mucho mejor...
Mil cosas diría de los beneficios del verano en una ciudad costera cantábrica.
Besos fresquitos
Juncal.
PD
Ay pero como todo lo bueno dura tan poco....
TORO SALVAJE ha dicho que…
Llegó el verano.

Esta mañana me he dado el primer chapuzón, estaba un poco fría, pero después de jurar en hebreo he empezado a nadar y he estado un buen rato. El agua estaba muy limpia, incluso la arena y eso que la noche pasada fue la verbena de San Juan, se nota que Barcelona vive del turismo porque las brigadas de limpieza deben ser superiores en número a las del ejército.

El tema de los ciclistas tiene miga, aquí el carril bici se va ampliando a la vez que disminuye la imagen romántica de sus usuarios.

Antes un ciclista urbano era casi un Dios, había muy pocos,en cambio ahora que son numerosos, son objeto de miles de maldiciones diarias porque la mayoría no respetan semáforos ni señales de tráfico, es que volver a pedalear de cero se ve que cansa bastante...

Y en cuanto a los ciclistas nudistas me parece muy bien que protesten así si lo consideran conveniente, lo único que les pediría es que su bicicleta sea siempre personal e intransferible, básicamente por una cuestión elemental de higiene.

Saludos.
Nacho ha dicho que…
Todavía no he leido el post pero es que con la 1ª foto se me ha venido a la mente un VIDEO que vi hace años.
No se porque lo relaciono.
Ahora me pongo con la lectura.
Un abrazo.
Nacho ha dicho que…
Aqui mas que verano es una primavera buena.Por la noche se puede dormir bien, aspecto este que mucha gente que viene de Madrid agradece por la altas temperaturas que por alli ahi, por eso no me extraña que te sude.
En cuanto a los ciclistas hablas de solidaridad pero cuando piensas el como te quedarian los huevecillos si te cayeras...no seria peor si te los rozaras por el asfalto?
Otro abrazo, esta vez freggco.
Alberto ha dicho que…
Creo que el verano y el sol alegra un poco el carácter de la gente. No sé, terrazas, piscinas, días largos, vacaciones...
algo que saben los hosteleros y lo aprovechan..


Un abrazo
Intro ha dicho que…
Me parece genial.

El verano, esa época que acalora, y de por sí, podría sacar a la luz nuestra verdadera personalidad.

Añoro el día, en que todos y todas podamos caminar como Adán y Eva, sin cargos a la conciencia.

Saludos.
JOAKO ha dicho que…
yo he sido ciclista en Mdrid, trabaje dos años en Trebol ciclomensajeros, y es el mejor trabajo que he tenido, y me parece un poco incomodo ir en bici desnudo, aunque realmente no lo he hecho nunca. El verano me encanta, y por mi que se valla todo el mundo de Madrid, cuando podía elegir siempre decia que yo tenia dos meses de vacaciones, Agosto en madrid y Julio o septiembre por ahí, parece que hasta esto esta cambiando.
ZoePé ha dicho que…
A mi me duele sólo de verlos andar "a pelo" en la bici.
Disfruten del verano!! Que acá en el co(ñ)o sur, está fresquito fresquito.
Besos.
Alberto ha dicho que…
Juncal:

Supongo que la nota de color de estos ciclistas es que van en bolas...los hay bien tapaditos también. desdichadamente madrid no está acondicionada y pueden pasarte por encima con facilidad. las estaciones si van con las ciudaddes, especialmente si son las propias ciudades las que se hacen inhabitables independientemente del tiempo (que es lo que esta pasando aqui)
besos calurosos

Toro:

es curiosa la evolución del aprecio a los ciclistas que habéis tenido. Supongo que aquí pasará igual...aunque mucho respeto no le tienen a los ciclistas en Madrid.
Creo que el verano en barcelona tiene que ser una gozada, especialmente por el disfrute del mar...ya eso cambia el panorama...ya sabes como es la meseta...desertica, desertica.

Si, creo que no me podria convertir en nudista solo (lo de la verguenza por el cuerpo es algo que no tengo) por no poner "las partes" donde "otras partes" se han posao..
Un abrazo


Nacho:

Muy bueno el video. pero supongo que los de aqui no deben ir asi...(la imagen de esa bici sin silla ya duele)
Lo perfecto seria una primavera total o un verano contenido...o al menos QUE SE USEN LOS AIRES ACONDICIONADOS DE LA CIUDAD JODER!
Un abrazo

Alberto:

Anoche estuve en una terraza, en la plaza de Alonso Mtz. Mi asiento estaba en el paso de todos los que venian por la acera....al menos tropezaron 5 veces y en dos casos (un coche bebe y una señora gorda con bolsa) me tuve que levantar y quitar el asiento...
Si que me cambio el caracter...estaba caliroso y cabreado...:-)
ya ves con las terracitas de verano...
Un abrazo

Intro Spección:

No si lo del desnudo creo que esta bastante superado ya...aqui hay playas (e incluso piscinas publicas)con gente encueros desde hace mucho...el asunto es si es higienico o no o si se monta comodamente una bici en bolas o no :-)
Un abrazo

Joako:

Pues debes tener buenas patas...perdon...:-) Despues de un curro en bici todo el dia te quedas en forma no?...¿por que era el mejor trabajo? ¿por la bici? ¿por la sensacion de estar de vacaciones?
Si sabes como se pone el centro de Madrid actualmente en Julio y Agosto y el calor que hay sabes a que me refiero conque se esta poniendo insoportable. Hoy en el metro pensamos que nos afixiabamos...y eso que no paso por el intercambiador de Moncloa ni el de Av de America que dicen que son una auténtico infierno.
Un abrazo


ZoePé:

¿a qué pelo te refieres?...Lo perdimos cuando dejamos de ser simios :-)
Si disfrutamos malamente el verano...disfruta tu tu freco :-)
besotes
bambu222 ha dicho que…
Hola Alberto,¡que asco de verano!yo no lo soporto,paso mucho calor me gustaría vivir en el norte y ponerme una manguilla por la noche.Aquí la gente lleva una pinta...gritan en la playa,lo ensucian todo sin miramientos,derrapan casi con el coche,pitan,invaden los supermercados comprando con ansiedad y dejando a sus niños como si fuera un parque de atracciones....no sigo...VIVA EL OTOÑO,LA PRIMAVERA Y EL INVIERNO.ABRAZO.Ah,creo que los ciclistas llevan razón carril bici en toda España.
Juncal ha dicho que…
Pues yo aún llevaría peor la verguenza que las posibles candidiasis
jo !
Cenia C ha dicho que…
Alberto, sabes como es esto, un enlace te lleva a otro y bueno la curiosidad tambièn, y ya que pasè, dèjame decirte que me ha parecido muy interesante tu blog...
y veo que hay algo de similitud...acà el metrovìa tambièn es asqueroso, cuando lo tengo que tomar, uffff, por cuestiòn de tiempo, es mucho màs ràpido..
y por los ciclistas, ahhhhh...sòlo de imaginarme, me enroncho..

un gusto pasar

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel