Orgullo

Conocí a un tío que sólo le gustaban rubias. Incluso cuando se enamoró hizo teñir a su mujer que tenía el pelo castaño claro de rubio.
Nadie le llamo rubio-sexual.
Conozco una chica blanca inglesa que sólo llega al orgasmo con tíos de raza negra.
Tampoco nadie (a pesar de expresar abiertamente sus gustos) le llamó negrosexual o le clasificó como tal.
He visto a un chaval que por su edad, pilla a rubias, mayores de 30, menores de 21, morenas tatuadas y jovencitas del liceo francés.
Nadie le llama multisexual, lo mas que le dice su padre es que es un "campeón".
Comprendo que ninguno de los tres se ha visto reprimido por su "gusto" u "orientación sexual (sí, también están orientados hacia las rubias o los negros o hacia todas)"
Mientras cualquiera de cualquier bando (yo no los hice, se han organizado solos en al menos dos o tres) se pregunte por el sexo de los ángeles habrá gente que se tenga que sentir orgullosa de algo de lo cual no tiene sentido sentirse. Aunque el orgullo, al igual que la felicidad es algo a lo cual cualquiera tiene derecho a sentir, justificado o no...


Mas que una marcha reivindicativa (que supongo que existían en otra época y son necesarias en otros lugares y afortunadamente aquí no queda mucho por reinvindicar sexualmente), le encuentro mas bien una marcha exhibicionista, lo cual no está mal porque se hacen muy buenas fotos y mucha gente se lo pasa muy bien (de todos los "bandos"). Además, como algo que leí y me hizo mucha gracia: "Si los católicos tienen su semana de orgullo (Semana Santa) por qué los gays, lesbianas, trans y whatever no van a tener una para su orgullo?"
¿se siente usted orgulloso de preferir el agua con globitos? (carbonatada o con gas)
Así que concéntrese y piense en lo que usted quiere para sí y no se preocupe por lo que quieran los demás, no lo pregunte ni se lo plantee, sea del "bando" (ya me jode escribir la palabrita) que sea.
No es un afán de clasificación, creo que todo se debe al impertinente y de mal gusto cotilleo de saber con quién se acuesta cada cual...

joder con los cotillas...

(Esta estrada es a propósito de la entrada de Joako , con quien comparto algunos puntos de vista y en vísperas de las celebraciones del Orgullo Gay en España)

Comentarios

sinplan ha dicho que…
Gracias Alberto, me pusiste a pensar: Sera genetico? mi mujer tiene una tia negrosexual y yo estoy al salir del closet a por rubias :) Abrazos
TORO SALVAJE ha dicho que…
España es un paraíso en cuanto a legislación para ellos, y me parece bien, por eso no entiendo mucho las constantes manifestaciones, a no ser que obedezcan a otros motivos.

A mí lo que me empieza a molestar es el tema de discriminación positiva, no oficial porque es imposible, pero si real, al menos en mi trabajo.

Empieza a molestar bastante.

Saludos.
Juncal ha dicho que…
A mí no me gusta manifestarme ni siquiera sentirme de un bando.
Pero detesto a los que se manifiestan portando la bandera de la hipocresía, por ejemplo las asociaciones pro familia cristiana,que mandan a la nena a abortar a un sitio guay despues de haberse pegado un revolcón con su amante de turno.
O aquellas otras de desgreñados anti sistema, anti capitalismo.... que la toman con las paredes del McDonals, pero acabada la juerga se van a comer una jodida hamburguesa.
¡ Que les veo yo!
( Que soy vecina del McD )
Es todo mentira.
Beso
Juncal.
Alberto ha dicho que…
Muy bueno el post..
tienes toda la razón del mundo..

a la gente le encanta poner etiquetas...
en fin cada uno que se concentre en los suyo que se distraen demasiado con lo de los demás.

Un abrazo
Alberto ha dicho que…
Lo del orgullo gay quizá venga por la persecución que ha tenido en toda la historia. Los derechos que se les ha quitado, detenciones, muertes..
y todavía sigue, mucha gente lo ve mal.. discriminan

Nunca se ha fusilado a nadie porque le gusten las rubias, o las que tengan tatuajes...

A si que como se va a concentrar la gente en lo suyo si hasta los políticos se meten en con quien se acuestan la gente..

Un abrazo
Cyllan ha dicho que…
El desfile del orgullo gay es una macro-horterada de la leche, je.
Pero mucho me temo amigo que cuando dices que en este país queda poco que reivindicar a los homosexuales no tienes ni idea de lo que estás hablando, no debes estar ni cerca de alguna de las muchas personas que siguen teniendo millones de problemas para vivir una vida "normal" en su familia (que les excluye, les ignora, les deja de hablar), en su trabajo (sufriendo burlas constantes y acoso), en la calle (malas miradas, cuchicheos, provocaciones), etc, etc.

Cuando haces la comparación -absurda permíteme- con los que les gustan los negros o las rubias te olvidas de un pequeño detallito: al resto de la sociedad le importa un pepino ese gusto, y no les critican, ni miran raro, ni les tachan de enfermos o tarados, les dejan vivir en paz.

Pero si nos queda mucho por reivindicar a las mujeres, por favor, a los homosexuales ya ni te cuento...
:(
Alberto ha dicho que…
Cyllan:

Tal vez soy politicamente correcto...pero por tanta correccion politica nos estamos convirtiendo a cliches que no cambian la sociedad y solo lo hacen de boquilla.

Creo que no has entendido lo que queria decir en el post o mas bien yo no he sabido trasmitirlo. El post por decirlo de alguna forma, va contra TODOS. Gays y heteros que se empeñan en diferenciar, cuando en realidad es algo que solo le interesa a uno mismo.
Las reivindicaciones son LEGALES, y ya eso (al menos creo) que esta resuelto, lo que hay es que HACER CUMPLIR LAS LEYES y EDUCAR a la población.
Créeme que el sindrome guetto hetero y el guetto gay es lo que mas daña.
A todos.
Y con las mujeres...bueno...eso da para otro post.
besos
JOAKO ha dicho que…
Creo que es la represión la que crea etiquetas, si acostarse con rubias no está perseguido estos individuos no tendrán la necesidad de reivindicarse, con lo cual no hay contrareivindicación, ni lucha ni nada, no se constituyen en grupo social, creo que es necesario entender como funcionamos sociologicamente para que unas cosa sean relevantes y otras no. Si un grupo dominante no te percive como amenaza estas a salvo, pero si si que lo hace estas jodido, este mecanismo no siempre es malo, fijaté si no en los pederastas, les percibimos como una amenaza, les encarcelamos, les reprobamos y algunos hasta les ejecutarían, pero sin embargo se ha actuado así en el pasado con los homosexuales, incluidos fusilamientos, encarcelamientos, reprobaciones...en realidad si que importa nuestro comportamiento sexual y nuestras inclinaciones, pero la sociedad cambia y los usos también, al final somos hijos de una moral o ética que clasifica, el umbral de lo aceptable es lo que está constantemente en cuestión.
Gracias por enlazarme, y por este punto de vista que expones, y en el que estoy también casi de acuerdo entodo.
Fatima ha dicho que…
A mí me encantó la ironía del post...

Tengo amigos que lejos de reivindicar nada se lo pasan de puta madre en los desfiles del orgullo. Para mí que es una fiesta, y punto. Como salir en pelotas a pasear en bici (que digo yo que para reivindicar un carril bici hay otras opciones...) o como hacer botellón los sábados en la plaza de al lado de mi casa (son las 2:50 de la madrugada, quiero dormir!!!!!). Bueno... igual con lo del botellón "me pasao"....Pero que este país es de castañuela y pandereta, no vamos a descubrirlo ahora ¿no?

Y estoy de acuerdo contigo... que la normalidad sería no tener que separar nada....

Besus.
celiakruz ha dicho que…
Icono del orgullo gay:
CELIAAAAAAAAA

Por mí,sin problemas (salvo que se pongan bajo la ventana de mi casa)


:D
bambu222 ha dicho que…
Holaaa,puedo comprender que se manifiesten después de tanta represión,a mí no me molesta pero puede ser un arma de doble filo;llegará un dia en que no haga falta manifestarse...lo espero;si puedo decirte que aún se discrimina a homosexuales a muchos niveles,lo observo a diario,es posible que tengan que seguir llamando la atención, no todo está resuelto aunque no sé si éste es el camino.Abrazo.
lichazul ha dicho que…
hola

ni sé como llegué acá
pero estuve viendo y recorriendo algunos pasajes de tus post
y este me llamó la atención no sólo por lo que tú propones sino de los comentarios que provocas a propósito de.

acá en mi país también hacen una manifestación similar
pero no los entiendo
yo sólo veo gente que tiene los mismos derechos civiles y humanos que todos los demás, que más derechos quieren?

ellos optan por su inclinación sexual y a mi me enseñaron desde nena a Hacerme Cargo De Mis Decisiones y Enfrentar las Reacciones que ello provoca.

Es cierto que son señalados y hasta discriminados, pero acaso en otro segmento de la sociedad no ocurre lo mismo??,
y pongo de ejemplo a los descendientes de pueblos originarios, a los que presentan discapacidades físicas y psicológicas, los que presentan tendencias rupturistas que para un lado son calificados de locos y por el otro lado de excéntricos, en fin la Esencia Humana es así , es totalmente Excluyente y Soterrada.

Se discrimina por estatus social, si tienes poder adquisitivo
se discrimina por el color de la piel
se discrimina si eres nativo o eres refugiado
se discrimina si eres Bonita o eres Fea para el puesto de secretaria por poner un ejemplo
se discrimina si eres Gordo
se discrimina si tienes o no buena dentadura
se discrimina si sabes pronunciar las palabras y no utilizas una oralidad común
se discrimina si eres o no un creyente
se discrimina si te gusta tal o cual grupo musical
se discrimina si tienes un color político equis
se discrimina si te gusta tal o cual equipo de futbol

etc etc etc

entonces que tanto bombo se toca??
ser o no ser es cosa de cada uno
y en ello cada uno ha de ser y hacer según su conciencia...lástima que muchos piensan que son sólo ellos los que poseen la luz de la Sabiduria y la Verdad.

disculpa por alargar el comentario
pero me encanta escribir

sorry:=)

de todos modos lo dejo
un saludo desde este lado del mapa

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel