¿Elección?

Regreso por unos instantes al blog (yo también os echo de menos), con algo tan políticamente incorrecto como hace dos posts.
Que el PP gane unas elecciones, no me parece tan terrible. Los que hemos vivido a ambos lados del telón de acero, creemos en la alternancia política, en no tener un señor o partido eternamente en el poder.
Pero lo que sí me parece terrible, es que comunidades no salpicadas, sino inundadas por el escándalo de corrupción y robo, como son Madrid y Valencia, el PP arrase. Eso me hace pensar mas allá de la política y me pregunto qué juicio moral hace la gente, de un político, de un partido. Más allá de su color. No llego a comprender con qué vícera vota la gente.Si al menos pudiese explicarlo en términos económicos, pero no me explico cómo en Madrid, donde se deteriora la sanidad pública, en aras de la privada, donde los colegios privados y concertados se llevan todas las subvenciones, la gente vota al gobierno regional que hace, promueve y permite esto.Tal parecería que todos pertenecemos a la clase que se beneficia de la rebaja de impuestos, que matricula coches de mas de 30 000 euros (hay desgravaciones para ellos en Madrid), envía sus hijos a colegios privados y además es empresario y empleador que necesita echar gente por menos dinero.
Pienso también si los que gobiernan piensan que una vez ganada las elecciones, no se tienen que ganar el pan día a día. Que no bastan las buenas intenciones o los slogans y no hacen nada por ganar profesionalidad en el mandato. De nada nos sirven esas cuotas políticamente correctas de ministras, que aún cuando puedes estar esencialmente de acuerdo con la idea, se refieren a las "tetas" en sus discursos, por citar una reciente. Un poco de profesionalidad por favor, y menos de propaganda. Elevar el nivel del discurso político debe ser la primera premisa de cualquier gobierno. No podemos tratar de analfabetos al electorado. No nos valen las fórmulas de "iremos improvisando", respaldados de "ahí viene el lobo".
Analizando globalmente los comportamientos absurdos, me veo el culebrón Italia-Berlusconi. Sin palabras. Mas allá de lo risible y grotesco de la situación, me asombra que la gente observe impávidamente cómo alguien cambia las leyes, para no tener que responder ante la justicia, o incluso para algo tan superficial y egomaníaco como montar en un avión militar a los integrantes de la orgía particular (porque en Italia, de orgía nacional, poco con la crisis). Inconcebible...¿qué nos faltará por ver ya?
Mientras tanto, trato de concentrarme en mi próximo viaje ... me iré a la tierra de La Camorra, atravesando desde el terreno neutral (Suiza?) el país que le ha dado categoría política a las velinas de Berlusconi...
Quizá ya en Sicilia me encuentre el fantasma de Vito Corleone quejándose de la poca elegancia que tiene este nuevo "Cavalieri"

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
En Cataluña la abstención ha batido su propio récord.
Dos de cada tres posibles votantes se han abstenido.
Si descontamos los que tienen intereses personales en que gane determinado partido el panorama que resulta es sobrecogedor.
Pero no me extraña.

Saludos.
Alberto ha dicho que…
Gracias por tu vuelta. Espero que vayas escribiendo de vez en cuando..

Lo de las elecciones es un poco desalentador. Con lo fácil que se lo pone el pp al psoe y estos no son capaz de ganarles. Algo falla.

La gente que vota a favor de todos estos corruptos no se que se les puede pasar por la cabeza. Supongo que la crisis e interés particulares han influido bastante.

Hasta la próxima.

Un abrazo
Nacho ha dicho que…
Durante estos dias he intentado escapar de todo este bullicio de politica, imposible, estoy rodeado por todas partes de periodicos y revistas que me cuentan lo mismo una y otra vez diciendo lo malos que son los otros.
Menos mal ya paso.

A mi me gustaria estar enfrascado como tu en el viaje.
¿Italia?
Ya no quedan mafiosos con estilo como los de antes.¡Coño! esta frase.... me debo estar haciendo mayor.
Un abrazo y disfruta de la preparacion del viaje y del viaje cuando te vayas, claro.
Juncal ha dicho que…
Hola
Hoy me contaron el motivo para los resultados (incongruentes)del tema Valencia, por ejemplo.
Ante casos de corrupción el electorado de derechas, mucho mas fiel, se moviliza por miedo al voto de castigo y acuden en masa a las urnas.
Les da un pánico atroz que puedan ganar "los otros" como consecuencia de los desmanes de los suyos.
De todas maneras, mira, cada uno tiene lo que se busca.
Como en Italia. Anda que...
La tira de Mafalda es perfecta.
Un beso
Juncal.
ZoePé ha dicho que…
Debiéramos votar a Mafalda.
Alberto ha dicho que…
Toro:

Pues la rrespuesta de Cataluña casi la encuentro más lógica. Lo que no encuentro lógico es la votación de Madrid y de Valencia.

Un abrazo

Tocayus:

Bueno, quizá la "vuelta" es sólo mediavuelta :-) (como la canción). Me lo tomaré con mas calma..
Lo de las elecciones...sin palabras ya
Un abrazo


Nachus:

En eso estoy...a veces la mejor receta para la política es olvidarla :-)
Sigo con lo del viaje. Quiza sea una paliza de coche (desde Suiza) Ya heconseguido la reserva de hoteles (en venecia y en Sorrento de momento) y una casita en Sicilia. Espero que el fantasma andante de Berlusconi no me persiga alli, prefiero esos, los mafiosos a la antigua usansa...ya te contaré del ambientillo de la isla.

Un abrazo

Mafaldiana Juncal:

El comportamiento de "nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino" me parece tan carca...pero bueno, que esperar. A veces pienso que si tenemos lo que buscamos...a veces no :-) supongo que en eso interviene mucha gente....y ya sabes....con las dictaduras era mas fácil: te jodían directamente y ya está...aquí por lo menos lo hacen mas disimuladamente :-)
Besotes

ZoePé:

¿le convences allí, in situ para fundar un partido?

Besotes
JOAKO ha dicho que…
El voto en España es difícil de entender, pero intentaré darte algunas claves.
Existe en España una categoria social que es aquella que utiliza la política como "marca de clase", es decir si yo quiero pertenecer a una determinada clase social debo votar a determinado partido, eso pasa sobretodo con el PP y un poco menos pero también con el PSOE, a eso hay que sumar la tradición familiar, muy importante en este país a la hora de ejercer el voto, si eres de tradición de derechas es difícil que te decantes por la izquierda y viceversa, con la salvedad de que te haya ido bien en la vida, con lo cual por la razón de "marca de clase" tal vez votes a la derecha. Si eres un profesional liberal de determinados sectores de la llamada "progresia" te decantarás por la izquierda moderada, sin hacer mucho esfuerzo de análisis político, puesto que esa es la clave del asunto, el "pensamiento débil", o dejar que otros piensen por ti y te ofrezcan ese pensamiento en píldoras convenientemente empaquetadas, para que no hagas mucho esfuerzo.

Yo personalmete cuando comienzo a hablar de política con alguien, lo primero que hago es preguntar si de veradad quieren hablar de política, y luego pido que me hagan una definición de política (así de borde soy), porque he pasado demasiado tiempo hablando de cosas que se parecen ala política, pero que en realidad no lo son.

En españa está pasando lo que en USA despues de la caida de las torres, se cierra filas cotra el enemigo exterior??? (una crisis mundial) a base de votar como antiguamente se decía "prietas las filas", con un sentimiento de derechas "erre que erre", igual que en USA no se vió en un primer momento que tal vez la política exterior (relación con Suniis, Israeliis, etc)no estaba conectada con los atentados, aquí no vemos las políticas de elementos corruptos y generales del PP como el detonante de nada, y como si no fueran a tener consecuencias, porque es un voto visceral, que incluso se retroalimenta con excandalos de corrupción (no me lo creo, es una maniobra de los otros), pero para cuando estos asuntos se aclaren puede ser tarde, o haber mucho daño en el modelo de "sociedad del bienestar" ese que nos gusta tanto a los Europeos, y al que llegamos un poco tarde los españoles.

Y por último está el marketing político, que ve a los electores como coriientes de nicho de mercado que hay que maximizar, es decir tratarnos a todos como a analfabetos políticos, porque así se araña mas votos que explicando de verdad las políticas que se pretenden implantar.Si has llegado hasta aquí leyendo, enhorabuena, porque este rollo es un resumen de observaciones propias de mis paisanos en mis cuarenta añazos.Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Albert, te recuerdo que Sicilia es de la "cosa nostra", Napoli es de la "Camorra" pero por ahí no vamos a estar mucho, no?

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel