Tengo una soledad tan concurrida...

Gracias Benedetti.



Rostro de Vos

Tengo una soledad
tan concurrida
tan llena de nostalgias
y de rostros de vos
de adioses hace tiempo
y besos bienvenidos
de primeras de cambio
y de último vagón.

Tengo una soledad
tan concurrida
que puedo organizarla
como una procesión
por colores
tamaños
y promesas
por época
por tacto
y por sabor.

Sin temblor de más
me abrazo a tus ausencias
que asisten y me asisten
con mi rostro de vos.

Estoy lleno de sombras
de noches y deseos
de risas y de alguna
maldición.

Mis huéspedes concurren
concurren como sueños
con sus rencores nuevos
su falta de candor
yo les pongo una escoba
tras la puerta
porque quiero estar solo
con mi rostro de vos.

Pero el rostro de vos
mira a otra parte
con sus ojos de amor
que ya no aman
como víveres
que buscan a su hambre
miran y miran
y apagan la jornada.
.
Las paredes se van
queda la noche
las nostalgias se van,
no queda nada.

Ya mi rostro de vos
cierra los ojos.

Y es una soledad
tan desolada.

Comentarios

Fatima ha dicho que…
Vengo de escribir a Juncal y ahora vengo a por vos :P.

Y me da por pensar, porqué cada uno de nosotros hemos transcrito el poema que hemos transcrito. ¿Qué provoca a cada uno de nosotros Benedetti?. Tú no puedes contestar por los otros... pero ¿por qué esta soledad tan concurrida? (pedazo de oxímoron!!)
Nacho ha dicho que…
Me gusta.
bambu222 ha dicho que…
Magnífico y triste poema.Me quedo con otro de Benedetti totalmente opuesto "Defensa de la alegria".Beso.
Juncal ha dicho que…
Y mira tú por donde yo cantando a Nacha Guevara un montón de años y sin saber que era "puro Benedetti" lo que decía.
Besos.
PD
Dígaselo con música.
merce ha dicho que…
Triste, melancólico...y precioso, poema.!!!

Me gustó descubrir tu blog con esta entrada, si me permites, volveré.


Un abrazo.
Alberto ha dicho que…
Fá:

Pues Benedetti me provoca muchas cosas, depende de que lea de él o en qué época lo haga. Escogí este poema porque me gusta, me he sentido identificado con él algunas veces, otra menos, pero aunque no haya siempre de mi, me gusta porque lo entiendo y entiendo perfectamente a la gente que tiene una "soledad concurrida". Al fianl venimos y nos vamos solos, no?
Un beso

Nachus:
Me gusta que te guste
Un abrazo

bambu222:

Yo me quedo con muchos, como el que Fátima puso en su blog. Quizá me siento mas identificado con aquél... Algo curioso...¿sabes que no encuentro especialmente triste este poema?..lo veo tan perfectamente como la vida, ademas dulcemente, sin grandes aspavientos..la realidad en muchos casos..
Un beso

Juncal:

Bueno, suele suceder. Creo que conocí a Machado por las canciones de Serrat. Este si sabía (el de tu post)que era de Benedetti, pues recuerdo el día que lo canto Nacha en la Habana (el espectaculo se llamaba Nacha de Noche)
Un besote. Eso, con música (hecha por otros claro)
Alberto ha dicho que…
Merce:
Bienvenida
Regresa cuando quieras
Un saludote
ZoePé ha dicho que…
Viste la cantidad de pelo que tenía Grandinetti? Ahora es un calvito más.
Besos.
Alberto ha dicho que…
No estaba muy familiarizado con Benedetti. Por este suceso estoy leyendo mucho de él y estoy flipando con sus historias, pensamientos, poemas... Pena no haberlo hecho antes.
Gracias por dejar un trozo de él en tu blog.
Un abrazo
Juncal ha dicho que…
Nacha de noche...
Tengo ese vinilo en el salón.

En diferido Juncal.
Alberto ha dicho que…
ZoePé:
No sabía tu afición al pelo del macho :-) licantropía? :-)
besotes
Alberto tocayus:
Me alegro que hayas descubierto Benedetti y que te guste. Era un gran tío ademas de muy buen escritor. Disfrutalo
Un abrazo
Juncal:

eso de los vinilos nos delata generacionalmente, no? :-)
Aun tengo los míos...pero no tengo en que escucharlos :-(
besotes
Vintage ha dicho que…
Veo que muchos nos hemos acordado de él, este poema lo he leido esta tarde tres veces y mira q es bonito el joio
q bien escribía

se va, sí, pero nos deja un collar de palabras
muakkkkkkkkkkkkkkk

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel