Recordar a alguien.


A propósito de que hace poco Fátima encontró una parte de su memoria en un contestador automático, estuve revolviendo cajones y encontré una antigua libreta de teléfonos, de hace al menos 15 años.
Mi sorpresa fue grande cuando encontré frente a mí, caras que ya no imaginaba, y mas, sitios y situaciones que nunca recordé.
También encontré nombres que no pude asociar a ninguna cara, nombres como conjuntos de letras agrupadas entre sí, sin al parecer ningún significado. Cada nombre que no asociaba a algo era una espina ... algo que mi mente había evitado recordar.
Pensé entonces en toda la gente perdida. Cuántos minutos de vida tirados al vacío. Conocidos algunos, compañeros de trabajo otros... amigos, los cuales casi todos los conservo, desde los de mi mas tierna infancia hasta los que hice el año pasado. Con alguna excepción, que me duele. No suelo tener sentimientos de usar y tirar.
Detesto una anécdota acerca de mi persona, pero que doy por buena pues aunque no es de mi agrado, mucha gente corroboró su veracidad, así que no tengo mas remedio que asumirla. Creo firmemente que el olvido es el peor desprecio por algo o por alguien.
La anécdota transcurre cuando trabajaba en aquella empresa inglesa-norteamericana de Finanzas.
Era fin de año, y había un tío, aparentemente normalito, pero que alguna vez había oído alardeando de sus conquistas con las mujeres, o de lo que era capaz profesionalmente....No puedo recordar qué le oí alguna vez.
Tampoco podía decir si me disgustaba o no...para mí simplemente no existía, ni siquiera por una voluntad racionada... intuitivamente no existía para mí.
El tío en cuestión leyó con motivo de las celebraciones de fin de año, un verso dedicado a cada uno de la oficina.
La verdad que creo que es algo que todos los que estábamos allí deberíamos agradecer (yo también lo hago, en serio).
Cuando llegó mi turno, recitó unas estrofas que soy incapaz de repetir. Sé que rimaban y que venía a decir algo así "que si no le interesas a Alberto como persona, pasa de tí como de comer mierda" (creo que esto último rimaba perfectamente con el resto)
Por unos segundos me quedé pensando y me dí cuenta que la gente esperaba mi comentario-respuesta (era el procedimiento habitual de cada uno que reseñaban)
Recuerdo que dije..

- Es cierto...lo siento... ¿cuál es tu nombre?

La gente echó una carcajada general y yo sentí vergüenza al verme ingenuamente descubierto sin ningún tipo de premeditación.
Lo curioso es que aún sigo sin saber su nombre.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Se debió quedar blanco como el papel....

No es para menos.

Saludos.
bubu ha dicho que…
Muy bueno.
Creo que hubiera sentido lo mismo que tú, pero no me hubiera atrevido a decir eso....
En verdad, se lo merecía..
Lo del olvido, depende, también de la memoria que se tenga y del tipo de esta.

Saludos from segovia
bambu222 ha dicho que…
Alberto,me parece una historia real
buenísima,tanto que tal y como la cuentas parece literatura.Una situación un tanto surrealista e incómoda para los dos;aquí se podía aplicar el refrán "donde las dan las toman".Abrazo.
ZoePé ha dicho que…
Muy tuyo eso que cuentas.
Buen provecho!
Vintage ha dicho que…
Pues es cierto la de personas q hemos olvidado, hacer un ejercicio de recuerdo puede estar bien
Yo también hubiese respondido así, q le vamos hacer, él no te dejó alternativa
muakkkkkkkkkkkkkkkkkk
Sinplan ha dicho que…
Me parecio un pooco injusto de tu parte pero seguro estoy equivocado, soy yo con mis defectos, pero fijate: quien te inmagina a ti redactando rimas para compañeros de trabajo incluso para alguno que te ignore? Nada que fue un esfuerzo extraordinario :).. Un abrazo enorme
Fatima ha dicho que…
Pues a mí eso de que me dediquen un verso para Navidad, lejos de hacerme gracia, me da un poquito de "repelús". ¿Es necesario?. Me parece que es la típica gracia de graciosillo... :S. Además, seguro que lo hizo en el curro y no en su casa :D. Me parece de lo más acertado tu respuesta

Lo de la memoria... aish la memoria. Qué elástica es y qué hijadeputa también. Y sí, estoy de acuerdo que el olvido es el peor de los desprecios. Ya lo decía (ahora no sé si fue Oscar Wilde o Mae West) que "hablen de uno aunque sea mal". Pero que te lancen al pozo del olvido....!!!!!

Besos, Alberto.

PD. Sí, dialécticamente hablando, estoy mejor :)
Juncal ha dicho que…
Indiferencia:
1./ Estado del ánimo en el que no se siente inclinación ni rechazo hacia algo o alguien.

Los afectos no se pueden fabricar, vienen solos y si no llegan pasarán a formar parte del saco de la indiferencia. Yo no me preocuparía. Si no hay química, no hay sitio más que para relaciones formales.
La mejor defensa es un buen ataque ???
Certera defensa, sutil pero mortal...

Besos
Juncal
Alberto ha dicho que…
Toro:

De veras que no era mi intención.
un abrazo

bubu:
Gracias. Parece que te has hecho asiduo :-). No es que me atreviese a responder así, es que realmente no lo pensé. Si lo hubiese pensado creo que me hubiese limitado a sonreir y darle las gracias.
Un abrazo


bambu222

La historia es real. La situación resultó incómoda, pero después cuando me dí cuenta de mi respuesta. Tampoco se trataba de hacer quedar mal a un tío que no me importaba
Abrazos

ZoePé:

¿te parece que sea mío? Puedo ser muy caústico (como sabes) bromeando o cuando alguien se lo merece...pero no creo serlo nunca con gente que me resulta indiferente.
Besotes

Bolero:

Bienvenida después de un tiempo. Me alegra verte por aquí. Parece que ambos hubiésemos respondido igual, aunque realmente si te pones a pensar no merecía la pena
Un besote

Sinplan

Si que fue injusto. tienes razón. Así lo ví después que pasó...pero qué hacer? A veces no podemos reprimir impulsos espontáneos.
Otro abrazo.

Fátima:

Bueno, puede ser algo fuera de lugar, horterilla o como quieras (tambien yo lo siento así). pero no merecía la pena en dejarle en evidencia que me importaba un carajo. El error fue preguntarle su nombre tratando de enmendar el desinteres que aún hoy tiene.
La memoria elástica...me gusta ese término...lo de hijaeputa me es mas familiar.Y si, el olvido es el peor de los desprecios.
Un besote

Juncal:

Cierto que los afectos no se pueden fabricar, pero creo que no había que poner en evidencia al tío. Eso hubiese bastado una sonrisa y las gracias y ya está...hubiese regresado al cajón de donde nunca había salido sin que se provocara la risa. Me cuesta producir la mofa de alguien aunque supuestamente la merezca (que no es el caso realmente)
Si supongo que puede constituir una defensa...¿pero para que yo necesito defenderme de alguien que no existe?
bESOTES...A TU MEDIA NARAJA TAMBIÉN
sp ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=_Eai4L_o9Aw&feature=related De que muerte matariamos al que nos pusiera el nombre de "Sabroso" como a este cantante? La cancion creo que es de Tejedor, el Feliciano Cubano, y dice "odio quiero mas que indiferencia" lo que es un poco exagerado pero esta bien no?
Noah ha dicho que…
¡Hola Alberto!

Yo me pongo de parte de la persona ignorada y debe ser muy triste...
Claro que yo tampoco hubiera hecho un poema destacando eso de tí delante de todo el mundo.
Quizás lo ignorabas porque lo que habías oído de él no te gustaba.
Tú mismo dices que no sueles tener sentimientos de usar y tirar y eso es muy bonico.

Un cálido abrazo de Noah.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel