Descontrolado control


Suele guardar una cierta disciplina en las cosas que hace. Sólo se permite el desorden casi total en sus cosas mas personales: la ropa que se pone tirada en el suelo`, los libros que se lee, la música que escucha.
El resto es de un control casi férreo que ejerce sobre las cosas que tiene que ver con su trabajo, tener atado todos los cabos, estar pendiente de lo que los otros tengan que hacer, procurar el engranaje entre las partes que siempre fallan.
Su trabajo engaña. Es capaz de pasar por alto cualquier idea o conversacion acerca de ello fuera de sus 8 o 9 horas de trabajo, pero su mente vuelve una y otra vez, muchas veces sobre lo que tiene que hacer allí, preever allá, proveer a todos.
Esta harto de ser el padre de sus colegas menores y de algunos mayores también. Está harto de los consejos, de las consideraciones con todos. Esta harto de decidir por el bien de los demás y encima por el bien de la empresa.
No puede mas seguir enfrentado a las direcciones. A los hombres grises o las mujeres de fucsia. Harto ya de tomar partido por la gran masa en la que no cree, pero que le presiona moralmente con cierto sentido de la justicia.
Está cansado de ser el que enamora, el que trata de hacer sentir a otro cómodo, el de interesarse en la vida de los demás.
Está exhausto de ser el que propone, el que aconseja, el que fuerza y ejecuta, el que lleva la voz cantante en las relaciones.


Piensa que ese descontrol total del controlado mundo ya no le hace feliz ni le divierte y busca un refugio quizá en un sitio donde nadie, nadie esté para ser complacido por él.

Comentarios

Juncal ha dicho que…
Este hombre necesita un plan,
y no hablo de "ese"otro tipo de plan...
y es que ¿ves? la mano de barniz pesa y suele ocurrir que los que están para todos al final son ellos los deatendidos.

Besos
ZoePé ha dicho que…
Venga para acá.....
nacho ha dicho que…
Ese es el rol del responsable.
Agota.
Un saludo.
Fatima ha dicho que…
mmm.... ahora no sé si hacerte un comentario o esperar a ver si lo que has escrito es algo autobiográfico o pensando en algún colega :)

Sea como sea, es cierto que la responsabilidad cansa. Mucho.

¿Y si por un día uno se quita la corbata, va con chanclas al curro, pone los pies sobre la mesa... en fin, ese tipo de cosas que relajan? :)

BESOS, Alberto



PD. Llevo una semana comiendo en la playa. Me llevo una ensalada al curro y cuando salgo me voy derecha a la Barceloneta. Parece que ya hayan llegado las vacaciones y ando muuuucho más relajada... (¿Manzanares beach?)
Alberto ha dicho que…
La verdad que estar así es cansado. Sobretodo cuando tú das y no recibes. Lo malo es que es díficil cambiar de actitud..

Quizá la solución fuera ponerse en el otro lado y actuar como los otros, pero creo que no serías tú mismo... no se..

Un abrazo.
Nacho ha dicho que…
Animo que no hay mal que 100 años dure.
Al final uno se queda satisfecho de la labor realizada.
Siempre es mejor dar que recibir :-))

Un abrazo.
TORO SALVAJE ha dicho que…
Lo entiendo a la perfección.
Ese desgaste diario es terrible.
Dan ganas de tirar la toalla, pero no está la vida como para esos lujos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Nada sabes,
contempla pues y mira esta belleza sola,
puro sueño en el tiempo,
lento olvido lejano de un tiempo que aun perdura.

Sólo tienes que decirme qué necesitas, y cueste lo que cueste lo tendrás.
sinplan ha dicho que…
Un psicologo le preguntaría a esa persona donde esta la ganacia
Alberto ha dicho que…
Juncal:

A ver que plan me pones :) Mas que sesatendido a veces se suele sentir utilizado.
besotes

ZoePe
En cuanto pueda cruzar esa charca que tenemos entre nosotros..
besos

Nacho:
La sola palabra "responsable" me llena de terror. La solia oir cuando yo era pequenno y me decia: por que no puedo ser yo como mi hermano que no lo es?
Un abrazo

Fatima:
No soy el unico que sufre esto...lo he visto muchas veces, en mucha gente. Lo de la corbata lo tengo superado: tengo dos en el cajon de la oficina para solo ahorcarme cuando sea necesario. El verano pasado iba en bermudas y me ponia el pantalon en la puerta. Los viernes y cada vez que puedo me pongo vaqueros...pero eso no es solo lo que jode.
Manzanares beach tendra que esperar...sobre todo con los aires conservadores de esta ciudad.
Algo haremos en breve...al menos se acercan las vacas...
besos

Alberto:

No se, quiza recibo tambien...supongo que si...pero se trata de no sentirse como una maquina expendedora de seguridad.
La solucion de hacer lo que hacen los otros no estaria mal....pero entonces quien hara lo que hay que hacer?
Se acaban las relaciones productivas no? Todos en plan egoista a nuestra bola?
Dificil.

Un abrazo

Nacho:
Conozco sitios donde el mal lleva 50 annos :) y dura...y dura...
De acuerdo que siempre es mejor dar que recibir...depende de que tambien :)
Un abrazote


Toro:
Pues ya sabes....estoy no se si al tirar la toalla a punto de quitarmela a ratos :)
Me encantaria ver la cara de la panda.
Un abrazo

Anonimo:

Resulta muy prometedora tu oferta, pero no teniendo ni nombre ni rostro no se si confiar...:), que crees desconfiada Juncal?
Gracias por escribirme de cualquier forma.

SinPlan:
Ganancias?....vale mencionar salario? salvo eso...hombre si...creo que hay quien individualmente me quiere despues de todo :)
Un abrazote
Juncal ha dicho que…
Si me pides opinión, detesto los anónimos. En más de una ocasión me apetece decir cosas sin identidad pero me las aguanto.
Si es una sospecha....
YO NO HE SIDO.

Palabra.
Nunca anónima Juncal.
bambu222 ha dicho que…
Menuda responsabilidad, agotadora, aunque contrasta ese orden con la entrega a los demás, generalmente esta última pone un punto de ruptura y desorden en la vida.Hay que ser más egoistas o nos comen.Abrazo.
Alberto ha dicho que…
NNJ (Nunca Anónima Juncal)

Convencido estoy que jamás podrías firmar un anónimo. Mi referencia a tí era realmente una pregunta, de qué te parecía, si confiar en la invitación o no, :-) pues sabía tu posible reacción ante un anónimo. Ya nos vamos conociendo todos :-).
besotes

bambu222
No tengo mas responsabilidad que la de mucha gente, incluso creo que tengo menos que la que tendria un medico o alguien que trabajara con personas...Digamos que era una pataleta necesaria :-)
Gracias por tu consejo
Un beso
Juncal ha dicho que…
Bueno...la invitación me pareció afectiva es más yo diría entrañable. Lástima, faltó el punto de valor.
Ese salto al abismo.

Un beso.
JOAKO ha dicho que…
¿Estas describiendo al "jefe intermedio? porqué si no es así, lo parece.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel