Adolescencia


Cada día se inventaba un personaje que amar diferente. Cada día era buscaba esa imagen que cuando niño estaba representado por su maestra de preescolar, antes por los brazos de su madre, quizá tratando de rememorar sensaciones, el pecho de su padre cuando le ponía encima de él y apenas gateaba.
Hoy era esa chica que se sentaba en el primer pupitre del aula de al lado, mañana era ese profesor de historia que admiraba por su saber o por su firmeza.
Quizá al final resultaba el tonto de la clase o el tonto del grupo. Aunque nadie lo supiera.
Nadie que persiga el amor en todas sus formas y que necesite ver un espejo que devuelva de sí, la cara mas cálida y placentera deja de ser tonto.
Después de innumerables pasiones vividas en su mente, en las que en su adolescencia se mezclaban y confundían el sexo, la afectividad y el reconocimiento de sí mismo a través de los demás, decidió hacerse adulto.
Le pusieron en la mano un plan de ruta, un esquema de afectividad a llevar. Una vida para construir.

Fué inútil. En ese plan jamás aparecía ninguna de sus historias.

Comentarios

bubu ha dicho que…
Como siempre, genial!
TORO SALVAJE ha dicho que…
Yo tampoco estoy de acuerdo en encasillar los sentimientos, etiquetarlos y seguir las instrucciones de uso.

Saludos.
ZoePé ha dicho que…
La gente inteligente no lee los manuales.
Buen fin de semana.
Besos.
Juncal ha dicho que…
"Le pusieron en la mano un plan de ruta...."

COMO ESTEY tener que sentir cosas lógicas, en el momento adecuado,por la persona idónea y en las condiciones apropiadas ???
Ya.
Es lo que se espera que hagamos y lo peor, es lo que hasta nosotros nos acabamos imponiendo.
Puñetero redil.

Buen puente, rebelde.
Besos
Juncal.
Nacho ha dicho que…
Se espera que sigamos por una linea sin tener en cuenta nuestros sentimientos.
Confias en lo que nos enseñan teniendo la esperanza que sea como nos imaginamos pero al final todas nuestras ilusiones se desvanecen.
En nuestra mano esta el conseguirlo.
Un abrazo y buen fin de semana.
sinplan ha dicho que…
Yo debo ser anormal, me ha llamado mas la atención la foto que el post lleno de buenas, inteligentes, auto compasivas y esperadas respuestas (para mi Alberto no cree en lo que dice sino que lo hace para complicar la cosa esperando que se den cuenta pero quien soy yo para simplificar algo así)creo que nadie decide ser adulto sino que es un asalto inesperado de la realidad que nos hace tontos inevitablemente.Solo el amor y la amistad nos salvan eventualmente creo yo (y si no nos salva nos hace cínicos)
Alberto ha dicho que…
bubu

Gracias. Esto de tener incondicionales resulta abrumador :)

Un abrazo

Toro:

Asi es, por desgracia, aun cuando ya estamos dispuestos a no etiquetar nada, nos sorprendemos haciendolo. Hay que estar alerta

Un abrazo

ZoePe:

Bueno, no se si soy (o somos) inteligentes o no ... lo que seguramente si somos es unos inconscientes en no leer un manual de instrucciones por lo menos para ver que nos proponen...
Demasiado incredulos para aceptar un por que y como funcionan las cosas...
besotes


Juncal:

Cuando hice las fotos del rebanno pensaba en eso. En cuantas cosas se hacen para el rebanno, para tenernos en el redil.
Ya sabes de mis problemas con la autoridad...que le vamos a hacer...:)
besotes

Nachus:

No se por que esperan cosas y reacciones que vengan bien a lo que piensan grupos mayoritarios con intereses determinados. Creo que un buen ejercicio: No esperar reacciones preconcebidas ni sentimientos de nadie porque esten en concordancia con los nuestros.
Creo que seriamos mucho mas tolerantes con los demas no esperando algo que no nos haga entrar en conflicto con uno mismo.
Un abrazo

SP:

Si, eres anormal, y eso me gusta. No se donde ves la autocompasion. Ni siquiera el post es totalmente autobiografico. Es algo que ademas he observado en la gente que empieza a modear su personalidad...en hacer su vida sin saber tirar por donde. Algo tipico de la adolescencia (aunque a algunos les llegue en otra etapa de su vida)
Si creo en esto que he escrito, y la cosa no es complicada si lo ves como algo natural que se presenta en casi cualquier ser pensante. Son las dudas naturales de la existencia.
Decidir hacerse adulto, no es mas que una frase. La gente decide "encajar", formar parte del rebanno, no sentirse diferente. No se decide un dia determinado ni uno se lo plantea una mannnana concientemente, todo es parte de un proceso..de dias, de annos, de meses..a veces de casi una vida.
En lo que si estamos totalmente de acuerdo es que el amor y la amistad nos salvan. Elllos siempre nos permitiran ser como queramos ser. Lo del cinismo...:) Bueno, ya sabes mi teoria...creo que eso siempre lo sacamos para protegernos de algo...la mayor parte de la veces es solo una pose.
Un abrazote mas


A todos:

Escribi esta entrada por diversos motivos que no vienen al caso aqui. Y me parecia retratar un momento de la vida de cada uno, en mayor o menor medida, con matices diferentes segun cada uno. Lo curioso es que he visto una resenna de un libro de Trapiero (que no conozco ni he leido), que venia bien sobre lo que todos podemos pensar de los sentimientos, actitudes, etc de cada uno. Es un asunto socialmente espinoso, pero que precisamente nos ayuda a enfrentarnos con nuestras opiniones sobre el bien, el mal, lo correcto o incorrecto. Yo al menos trato de estar muy receptivo y respetar el sentir de la gente.
El articulo es ESTEMe quedo ademas con lo siguiente: NO TRATEMOS DE DEMONIZAR LA FELICIDAD DE NADIE
Un abrazote
Juncal ha dicho que…
O sea, vive y deja vivir.

Muak
sinplan ha dicho que…
Disculpa Alberto, claro yo sabia que no era autobiografico solo me parecio que el personaje (tonto del grupo ect) se inventa eso para al final demostrar independencia y libertad, me gusto mucho el mensage.. aunque me parece provocativo que decida hacerse adulto cuando mas confundido esta.. mi comentario esta mal escrito y pierde sentido (a veces escribo sin pensar)y solo lo salva la amistad :) mas abrazos (cuando digo amistad no me refiero a la casi obligada de los compañeros de barrio sino a la que se sustenta en admiracion y respeto del bueno, bueno esto "no es un chat" asi que paro aqui)

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel