El Viaje

Se supone que este blog vaya de eso. Quizá mas que el viaje como desplazamiento hacia otro sitio, es el viaje a sí mismo que conlleva viajar.
Esa suerte de introspeccion alrededor de nuestra cabeza, con la distancia que va desde nuestro cerebro al entorno. Y la vuelta del entorno a nuestra cabeza.
Este fin de semana hice otro viaje. Uno de esos que tu cuerpo se desplaza fisicamente y tu cabeza va con él.
Nunca experimente uno de esos "viajes" psicodelicos ayudado por las drogas, pero puedo quizá imaginar como son, cuando me preparo y empiezo a disfrutar
Desde que surge la idea del desplazamiento, encuentro las motivaciones para ir allí y comienzo a montarme mi película.
Un viaje con sensaciones. Con reflexiones acerca de esas sensaciones también.
Estando en Segovia, decidimos conocer Coca, un pueblo quiza a unos 70 km del mío. Aproximadamente la misma distancia de mi casa en Madrid. Un viaje al doble de la distancia semanalmente recorrida promete la sensacion de alejarse el doble de tu vida.
Planificas el trayecto, y escoges por supuesto, ése que te lleva por pequeñas carreteras, que atraviesa pueblos que vas descubiendo destrás del cristal del coche. Esos que generalmente comienzan con el campanario de una iglesia en el horizonte y terminan con la imagen del paisano que lleva el rebaño a pastar a la entrada del pueblo.
Y entre pueblo y pueblo el inmenso campo. Y te sorprenden las llanuras eternas de verdes (aun) y aún mas los bosques que interrumpen la monotonia de la llanura..
Vas repasando el trayecto que ya hiciste mentalmente y cada referencia que tienes en el papel se descubre en un letrero, o en una curva o en una montaña
Recorremos kilómetros y permanezco en silencio.
Hacerse parte del paisaje significa imaginar una pequeña historia en cada sitio, en ese bosque de pinos donde paseaba o el río que nos llevaba monte arriba, o aquella cabaña donde solíamos vernos furtivamente.
Siempre hay una historia.
Siempre.

Comentarios

Antihéroe ha dicho que…
La sensación de abandonar por un momento la rutina del día a día. Muy bien captada la esencia de viajar me ha gustado mucho leerte, un saludo
Juncal ha dicho que…
Buen día.
Un poco de turismo, manga corta ¡¡¡¡ y ganas de disfrutar.
Ay, esos pinares castellanos que tanto me gustan capaces de dar buen olor,buena sombra y buenos momentos aunque sean imaginados...

Besos
PD
Las ovejas que no falten...
ZoePé ha dicho que…
Ahí estuve, en silencio, en el asiento de atrás.
Hermoso esto que escribiste, Albertico.
Los extraño.
sinplan ha dicho que…
Me gusto mucho, me deja pensando otra vez en la relacion (por supuesto personal)entre uno y lo que hacemos, donde termina uno y empieza la vida, el viajero y el viaje, el caminante y el camino
TORO SALVAJE ha dicho que…
Siempre.
Estoy de acuerdo.

Saludos.
Nacho ha dicho que…
Una de las ventajas de ser copiloto es poder apreciar los paisajes y a traves de ellos recordar experiencias vividas anteriormente.
Según te leia me vino a la mente el olor de los pinares cuando conducia, unico sentido que se puede relajar cuando conduces.
Un abrazo.
Lobita Esteparia ha dicho que…
Tienes razón, el viaje se disfruta desde que empieza a organizarse.Un saludo.
bambu222 ha dicho que…
El viaje,abre la mente y el espíritu,nos hace más sabios,siempre que seas como una esponja claro y abandones ideas preconcebidas de lo que debe ser.
Bonita tu reflexión,estoy deseando coger la maleta.Abrazo.
Alberto ha dicho que…
Bienvenido antiheroe:
Me alegro que te haya gustado
otro saludo para ti

Juncal:
¿te fijaste que las ovejas estan esquiladas en estas fotos? Ya veo que no se te va el detalle de nada. En este post he notado varias ausencias, pero veo que a ti no se te va nada.
Pos eso...camiseta y sol y a andar esos caminos de españa! :-) A ver si llego a Asturias patriaquerida que me gusta tanto....y donde tengo amigos, no?

ZoePe:
Estuviste, a veces en silencio, a veces con tu voz detras de mi oreja...¿como no se te ocurrió sentarte detras del piloto sino detras de mi? :-)
mas besotes

SinPlan:
Pero acaso uno no lo es todo? Quiero decir cada uno somos a la vez el camino, la vida y nosotros..Si no es asi, yo tengo un problema de identidad :-)
Un abrazote

Nachus:

Ahhhh no me descubras...que yo me hago de victima copiloto al ser un conductor lisiado por la , burocracia. Los pinares me huelen aún cuando estoy en madrid
Un abrazo

Lobita Hesse:
Bienvenida. Se nota que sabes emperar a saborear el viaje desde la idea.
Un saludote

bambu222 :
Gracias por el cumplido...Yo ya la empiezo a hacer (al menos mentalmente)...luego se materializa media hora antes de salir al aeropuerto
un beso
Alberto ha dicho que…
Siempre hay una historia.
Todos los viajes la tienen. Solo espero que la de este sea buena. (A veces no lo son). Cuando se viaja hay que cambiar el chip y poner los cinco sentidos en el lugar al que has llegado. Empaparte de su historia, edificios, gente..
No se la razón del título del blog, pero la parte de arriesgar también tiene su punto en un viaje.
Un abrazo
Alberto ha dicho que…
Bienvenido tocayo (ya no sabía si yo mismo me había escrito) No solo por lo tu nombre, sino porque concuerda con lo que pienso. Sobre lo de arriesgar...cada vez menos con los años :-), pero en los viajes se puede soportar.
Un saludote
sinplan ha dicho que…
Pues estoy convencido de que tu eres todo (tu y algunas personas mas que me alegra conocer) pero no todos Alber, el camino y el caminante no son lo mismo para todos creo yo, para algunos la vida es un camino para otros es un balcon (esto parece una discusion de la Generacion del 98: Unamuno VS Machado "yo soy yo +".. y "Se hace camino...", me acorde de la Escuela Secundaria :) Abrazos desde mi balcon

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel