Rescatado de la Quema 6. Gracias a la Vida


Y no como Violeta Parra, que después de escribir esa canción se quitó la vida.

Hoy el día tiene un sol especial. Ese que nos recuerda que cada día vale la pena levantarse. En el borde del estanque que hay en mi trabajo... la luz da oblicua sobre el canto de la pizarra negra, y al frente se dibujan las siluetas de los árboles poco frondosos y el sol se levanta a contraluz.

La gente se ve pasar, en la pantalla que forma el espacio entre la silueta de los árboles y yo... es un espectáculo magnífico.

Por lo general no distingo con detalle sus caras (aparecen a contraluz), pero el movimiento de sus cuerpos me dicen que viven, sufren, que sueñan y que sonríen.

Yo también soy uno de ellos...así que me acerco a la silueta de esos árboles, entro en esa pantalla y soy uno más...

Comentarios

Lau ha dicho que…
uuuuuff albert!!!!!!!! eso me encanta tienes un dia super sensible!! que buenoooooo, estaria genial tomarse un cafe y compartir contigo, ese ánimo tan tranquilo!!!!!
que tengas más dias asi!!!
L
Juncal ha dicho que…
Pero...¿es real esa visión en la pantalla, Alberto?
¿No es un producto de tus ojos y las circunstancias de un momento concreto?
¿No llegarás al árbol y descubriras a ese lado que se perdió la magia?
¿No te resultará entonces la realidad anodina?
Porque casi nada es lo que parece...(desde el otro lado).
Juncal.
Fatima ha dicho que…
Si es que sólo hay que saber mirar... !!!!!!!!!!!
Nacho ha dicho que…
jeje
Y eso ¿dónde se estudia Fatima?
..que me apunto.
bambu222 ha dicho que…
Lo que "parece" existe y cuando esto ocurre aparece el milagro.Felicidades por el texto.Abrazo de una sombra chinesca.
bubu ha dicho que…
Texto elegante.
Hay que saber apreciar todo lo que tenemos y percibimos a lo largo del día.
Somos unos afortunados.
Espero hayas tenido un gran día como parecía al principio que iba a ser.

Saludos segovianos (pueblo).
JUANAN URKIJO ha dicho que…
Bravo por ti, Alberto, y por esa bella destilación de imágenes cuyo desfile a contraluz nos regalas. Yo también soy una de esas figuras que pasa...

Un abrazo.
Alberto ha dicho que…
Lau:

Me alegra verte de nuevo por aquí.

Lo de la sencibilidad son puras mariconerías mías, que se arrastran desde pequeñito y aparecen de vez en cuando :-)
El cafe cuando quieras en Madrid
besos

Juncal:

No se si es real Juncal, se que estaba allí, pasaban delante de mí y me daba cuenta de que también era uno de ellos, a pesar de que posiblemente no me gustara ser como muchos de ellos :-)
La sensación de masa a veces es perceptible...y no siempre es desagradable.
No había que llegar al árbol...la sola contemplación de eso era suficiente para llenarse...¿para qué aruinarlo?
Un besote

Fátima:

Bueno, mirar (que es mi vicio permanente) está muy bien...aunque a veces desearamos haber podido no ver :-)
besotes

Nacho:

Venga Nachus, que eres de los que tiene las miradas mas pecualiares de este blog.
Un abrazote

bambu222

Al menos existe a veces para mi. Y es bueno
Gracias por las felicidades
besos

bubu:

¿te parece elegante? No pienso en nada mío o que salga de mi como elegante...pero era lo que era, gracias si las palabras son para trsmitirme que te gustó.
Ultimamente tengo muchos días así, aunque he de reconocer que aquél día estaba pletórico (y de eso ya hace)

A ver si me dices de qué pueblo de Segovia eres :-)

Un abrazo

Dédalus:

Gracias por pasarte. pensar que una de esas figuras escribiría tan bien como tu me reconforta mas.
Un abrazo
sinplan ha dicho que…
Casi nadie lee los comentarios despues del decimo (sera que esto no es un chat sino un blog?) bueno eso me permite casi que meditar con dos dedos.. elegante es la calificacion perfecta (bubu is right), Fatima tambien es modesta y exacta ceo yo, este post es de lo mejor que he leido, tan desprendido entregandose al paisaje.. lastima que yo no sea critico literario o algo asi: te sentirias tan orgulloso de lo que pienso!

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel