Nevada


España se hiela.
Además de caos del transporte, el clima se convierte en el arma arrojadiza de los partidos. No sé quien acaba de tener la culpa, creo que por el debate todos. Hay políticos que por escurrir el bulto, se montan en un metro y se van a denunciar lo mal que lo hace el gobierno central. La mejor defensa es un ataque, no? Despreciable estrategia no sólo para políticos. Cada vez que descubro a alguien así, me aparto con el mayor desprecio.
Después de una semana de desasosiego laboral, donde todos en la oficina nos sentíamos como los primeros días en la guardería, a punto de la pataleta para que nos llevaran a casa, llegando a las 8 de la mañana con temperaturas de hasta -5 C, el viernes nos hemos visto recompensados con una nevada que ha permitido que nos dejaran marchar a las 11 de la mañana.
No sé que pasa con el inicio del año, no sé si son los bombardeos en Gaza, no sé si es la resaca de unas fiestas obligadas, pero este año ha comenzado extraordinariamente frío a pesar de la barbarie que supone otra guerra ... ¿o será esa frialdad que se a apoderado de nosotros al ver mas de lo mismo?
Ayer y hoy en mi barrio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
So much for global warming....there has been record snow in the States, even South Florida has been a little chilly...uhm...maybe Palin had a point after all, who knows....
ZoePé ha dicho que…
Qué blancas las fotos.
Un beso abrigado.
Khumeia ha dicho que…
Por acá también nieva copiosamente con temperaturas de -22°C. Que el frío gélido nunca nos invada el alma, Alberto.

Llegué hasta tu orilla porque me impactó el comentario que dejaste en el último post de Torosalvaje. ¡Cuanta verdad encierran tus palabras!

Ha sido grato y esperanzador haberte encontrado.

¡Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
que frios los europeos y sudamericanos a saber..sigue siendo un esfuerzo estraordinario el asunto este de ser persona y si le sumas el tratar de no ser mas de lo mismo el asunto resulta casi imposible para los clark kent terrenales pero seguimos tratando
TORO SALVAJE ha dicho que…
Parece un barrio de Helsinki.

El año ha empezado como acabó el otro, mal, y sigue mal.

Besos.
Nacho ha dicho que…
Parece que el frio no nos deja pensar, las neuronas se nos congelan.
Para lo malo ¿una racion de esperanza?
Muy bonitas las fotos del barrio.
Un abrazo.
bambu222 ha dicho que…
Lo que más me ha llamado la atención de la foto es el paraguas rojo..¿sangre en Gaza?..enmedio de
una calle helada que nos trae el nuevo año...¿corazones helados?..en Europa nos morimos de frio físico y emocional..¿dónde
están en estos momentos nuestros
dirigentes?...¿y nosotros?.Abrazos.
Juncal ha dicho que…
Algunos por ahí a 400 Km,
tienen suerte.
¡¡Que belleza, Alberto!!

Pero cuidado...
Tiene una luz que ciega...
y un frío que quema.

" La belleza, como el dolor, hace sufrir."
MANN, Thomas

Aún así,te envidio. Me gustaría tener ese sufrimiento ante los ojos.

Disfrútala.
Juncal.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Preciosa la foto, me gusta el encuadre y el toque del rojo entre tanto blanco.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
Por cierto, ¡qué bonitas las fotos de Daniel Pérez de Madrid bajo la nieve!
Alberto ha dicho que…
carmen:
I wouldnt give a dime for Palin's thought...cant fix it...:-)

Hugs

ZoePe:

Si las fotos están blancas, tendrias que haber visto la calle, los parques, los coches...en 17 años jamas vi una nevada así aqui.Llevamos 4 días así y aún no se derrite.
besos

Khumeia:

Creo que ya te dí la bienvenida en una entrada anterior, pero te las vuelvo a dar. espero que el alma no se me haya congelado, pero si siento una apatía general, quizá porque todos hemos quedado un poco cansado de estas fiestas. Gracias por el elogio a mis palabras, suelo frecuentar el sitio de Torosalvaje, que es un tío que además de escribir bien, me cae bien.
Un abrazo

Dex:
Lo de ser persona es una tarea diaria, no repetirse como dices es mas dificil, o resulta demasiado cansado para el dia a dia, lo cual es inevitable. Lo que pasa es que despues de una semana de tener el mismo panorama, apetece cambiar.
Un abrazote

Torosalvaje:

Me recorddaba el barrio donde vivía en la extinta URSS, pero en general hay muchas cosas comunes en esos países de norte del norte. Hace dos años estuve en Noruega y el hotel en Bergen tenia el mismo concepto de "confort" que los hoteles soviéticos. Sobre el año, todavío comfío que se empiece a arreglar durante este mes de enero :-( ¿la esperanza ya hablada? Un abrazo


Nacho:

Al menos hemos tenido el aliciente de un nuevo paisaje encima de uno conocido. Unas cuantas fotos y el tiempo que emplee en ellas que vale mas que las fotos en si mismas. Me alegro que te hayan gustado.
Un abrazo

bambu222:

Si, la foto es curiosa por el paraguas rojo y también yo pensé que parecía una gota de sangre en este invierno. Lo terrible que los bombardeos son algo mas que una gota.De los dirigentes de cualquier país, mejor ni hablamos...confío mas en la gente de a pie, que al menos se conmueve y se moviliza a veces. Un abrazo

Juncal:
Me alegro que te gustaran las fotos. Aún así era (como podrás imaginar) mucho mas emocionante estar aquí, con esa sensación de frío en el rostro o caminando encima de una textura diferente...si que lo he disfrutado.
espero que este tipo de belleza no me haga sufrir :-)

Magnolia:
También la foto del paraguas rojo es la que mas me gusta de las que hice. Y también es cierto que las de Daniel son ya profesionales, no sólo mejor hechas, sino con un sentido artístico mucho mejor que el de las mías. Es un tío estupendo y además un estupendo profesional también. Mira las fotos de Cuba que hizo, que son una maravilla.
Un abrazo
JOAKO ha dicho que…
Pues a mi me hace gracia, esa desvergüenza por parte de todos, como crios echandose las culpas unos a otros. en este país se pide la dimisión por cualquier cosa y no se dimite por nada.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel