Mi fin de semana (O soy un vago)


Comienzo a saborear el fin de semana desde que amanezco el viernes. Casi no importa que tenga que ir a trabajar, ya me empiezo a sentir mas ligero sabiendo que a las dos de la tarde o a las tres podré contar con dos días para hacer mas o menos lo que me apetece. O sea, no hacer nada.
Supongo que a todos nos ocurre así.
Aunque hubo un feliz tiempo en que añoraba que fuese lunes y tuviera que estar en la oficina (no en esta de ahora, sino en otra), esto jamás se ha repetido en mi vida laboral. No he podido repetir semejante perversión de añorar levantarme temprano y salir corriendo y después estar allí sin notar apenas que transcurrian las horas.
Tiendo a pesar que esto debe ser como el amor, que dicen que solo se siente una vez en la vida.
Bueno, una vez que llega la ansiada hora, comienzo a caminar mas lentamente, incluso no me importa quedarme en la caferería del curro y tomarme algo con mis compañeros. Ya es otra cosa, aunque esté aún "alli".
Una vez en casa (suelo irme después directamente a mi casa) donde también me esperan unos minutos de calma. Para ponerme alguna música, servirme una copa de vino y fumarme unos cuantos cigarrillos mientras ojeo quizá un periódico o si es verano, sentarme en la pequeña terraza a ver la calle, el parque, la gente que pasa.
Los viernes por la noche me suelo ir al campo, a Segovia. En esta última época de nieves y frío lo pospongo para el sábado por la mañana, teniendo en cuenta que dentro de la casa apenas hay 3 C y se necesitaría todo el cuerpo de baile de las mulatas de Tropicana dentro para calentar aquello.
Así que los sábados de mañana es una buena opción, hace un frío que pela, pero al menos te puedes sentar en la parte del frente de la casa donde generalmente hace sol.O ponerte a currar en el jardín que siempre necesita un repaso.En cualquiera de las cuatro estaciones siempre hay algo que hacer. Esto sin prisas, tomándome todos los desacansos necesarios o interrumpiendo el trabajo para hacer una foto de algo que he visto.
Sólo cuando los amigos-vecinos me vienen a buscar para "salir de paseo" dejo lo que estoy haciendo (por norma, cualquier actividad que no sea estar trabajando es prioritaria) y me piro con ellos a lo que sea.
Los sábados de noche suelen variar si es invierno o verano. En el verano apetece estar en la terraza cenando o charlando con los amigos.
En invierno se atas a la mantita, delante de la chimenea y posiblemente la tele. O si no el recurso del librito, presente a cualquier hora.
Los domingos la vuelta, después de tomar el aperitivo y desayunar en casa de los amigos-vecinos, a veces hasta con el pijama puesto.
El verdadero ejercicio de voluntad es el que hay que empezar a realizar el domingo de tarde cuando sabes que te quedan pocas horas para quedar esclavizado nuevamente.
Entonces, como parte del ritual al que se prepara el esclavo, lavas y planchas lo que necesitarás durante la semana.
Como véis, esesncialmente se trata de hacer el vago. Comprendo que haya gente que no pueda estar sin hacer nada, pero para mí el "Dolce far Niente" es el requisito indispensable para seguir viviendo.
Por cierto, este post se ha subido un martes, los lunes es imposible recuperarse del impacto del regreso.

Comentarios

TORO SALVAJE ha dicho que…
Los lunes deberían estar prohibidos, y los martes, y los miércoles y .....

Saludos.
JOAKO ha dicho que…
No tengas hijos...
o si pero acabas de descrbir lo que te dejarias en el camino...a cambio hay otras cosas...
Fatima ha dicho que…
Pues a mí me parece un finde muy poco vago... :)
Nacho ha dicho que…
¿Vago, dices?

Para mi ser vago tiene otra definición y no la digo por si alguien se da por aludido y se enfada.
En fin de semana, charlar con los amigos, salir a tomar el aperitivo, cenar con ellos..... no lo considero ser vago.
Si yo fuera Alberto, y me lo pudiera permitir, buscaría una lavandería para que me lavara y planchara la ropa y poder tener todo el tiempo para hacer el "vago".

Un abrazo.
Tacirupeca Jarro ha dicho que…
De esto se trata el fin de semana, de dedicárselo a uno mismo, ¿no? Me ha gustado mucho cómo nos lo has relatado, me has transportado al pueblito de Segovia.
Gran opción.

Un abrazo
Juncal ha dicho que…
Hola Alberto.
Pues si se trata esencialmente de hacer el vago,ya haces mucho arreglando el jardín y planchando.De todas formas, lo bueno de esa esencia, es la seguridad de que nada ni nadie te va a manipular ese milagroso tiempo libre que en un abrir y cerrar de ojos te transforma en otra persona que sabe reír y disfrutar de las pequeñas cosas que no puedes hacer por semana.
Una vez más, el encanto de la vida simple.
Yo cuando sea mayor quiero ser ermitaña.Cuatro cosas básicas y autoabastecerme con 4 verduras y cuatro pollos y la libertad de no tener horarios para nada.
Improvisar según el cuerpo indique...Cuando me lanzaré?

Bohemia Juncal.
Alberto ha dicho que…
ToroSalvaje:
Coincido contigo...todos deberían estar prohibidos salvo los ultimos 15 minutos de la jornada laboral del viernes, para saborear la liberación del fin de semana
un abrazo
Alberto ha dicho que…
Joako:
Efectivamente, por eso tengo una buena colección de hijos de amigos y sobrinos....para suplir las carencias. Un abrazo
Alberto ha dicho que…
Fátima:
Contando con todo lo que hace un ciudadano normal que tiene familia, etc me siento un vago, sobre todo porque veo que la gente se impone la compra, lavar el coche, etc etc Un abrazo
Alberto ha dicho que…
Nacho:
¿ves como soy un vago? Soy consciente que la mayoria de la gente con "familia" no puede hacer eso..y si ya tienes curro el fin de semana...ni hablar!
Un abrazo
Alberto ha dicho que…
Magnolia:
Me alegro que te gustara, aunque no hay nada especial en ello...la mayori de los fines de semana son asi y el "pueblito" tiene menos de 100 habitantes. Encima mi casa queda a 1 km del pueblo y alli solo habitamos 4 gatos..un abrazo
Alberto ha dicho que…
Lanzada Fátima:
Pues tan pronto como puedas...yo de momento lo ensayo los fines de semana porque aun no puedo permitirmelo...pero estoy preparado para hacerlo permanente en cuanto pueda...Y si, esa vida que nos gusta, para la civilizacion occidental es hacer el vago
Un abrazote
Anónimo ha dicho que…
Oye, una preguntina...
Me pega que "lanzada Fátima"
debo ser yo ¿no?
No quisiera ser egocéntrica...
pero...????
Alberto ha dicho que…
Lanzadísima Juncal!!
SIIII!!! Eres tu...es que hoy tengo el "alemán" de guardia, ese que tengo en la cabeza
rectifico (que es de sabios, no?)

Lanzada Juncal:

Pues tan pronto como puedas...yo de momento lo ensayo los fines de semana porque aun no puedo permitirmelo...pero estoy preparado para hacerlo permanente en cuanto pueda...Y si, esa vida que nos gusta, para la civilizacion occidental es hacer el vago
Un abrazote
Fatima ha dicho que…
Lanzadísima Juncal (de la lanzada Fátima improvisada :) ). Si cambias los pollos por gallinas (es que a mí eso de matar animales no creo que supiera... pero coger los huevos lo he hecho muchas veces en casa de mis abuelos...) hasta me lanzo yo y me lo pido también pa cuando sea mayor. Además... tengo un sitio localizado perfecto cerquita de un faro, mirando al mar...

Besos (a los dos)
Anónimo ha dicho que…
Para Fátima, del club de las lanzadas.

Menudas campesinas de pacotilla estamos hechas.
Yo tampoco mato pollos, y es más,si quiero huevos, me tendrán que guardar las gallinas pues me dan miedo.
Pero habrá que buscar soluciones y encontrar algún amable vecino (nativo) y sobornarle con algo...por ejemplo una pechuga ( del pollo, naturalmente )para que nos haga el favor de matar el pollo.
Andar con trueques, como antiguamente....
Saludos
Juncal.
Alberto ha dicho que…
Tendré que ocuparme yo de los pollos? :-) Con gusto guapetonas! :-)
Raúl ha dicho que…
Yo estoy con Nacho.. eso no es hacer el vago. Cada uno que encuentre su forma de hacerse un pequeño paraíso.

Por cierto, hoy es viernes. Feliz fin de semana!

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel