Damages


Hace muchos años que soy poco dado a la introspección o a observar mis sentimientos hacia algo o alguien de mi entorno. No quiere decir que no ocurra, pero ya no ocurre tan frecuentemente como cuando era mas joven o cuando estaba en plena adolescencia, ese período de encontrarse el ombligo cerebral y todo lo demás.
Aún así desde hace casi 10 años me he estado culpando de ser en el fondo un misógino y si me he tratado de mirar sospechosamente cada uno de los motivos que mi consciente (o el sub) me hacen pensar eso.
Tener muy buenas amigas y admirarlas en su vida o en su conducta, me hace recriminarme una y otra vez muchos de esos sentimientos.
Debo precisar que mayormente es un sentimiento que surge alrededor del ambiente laboral. Reconozco que tengo motivos y pruebas, pero aún así trato de ser muy severo conmigo mismo por tratar de generalizar (aunque sea en el ámbito laboral) a veces, por los estropeados patrones que se me vienen presentando desde estos 10 últimos años.
Bueno, para no llenarlos con el rollo mío, les hablo del principal motivo del post.
El asunto es que me he visto ya las dos primeras temporadas de la serie Damages . Y es en Damages que me he dado cuenta que la gente (muchas y muchos) es generalmente buena (eso he pensado siempre) y mas concretamente es buena tirando a regular :-)
No hay prácticamente acción del ser humano, que no traiga efectos colaterales, en perjuicio de unos y ganancia de otros. Quizá hay tantos intereses como gente y el poder, la avaricia, el afán de competir o incluso demandar lo que otros no quieren dar puede causar un torbellino de fuerzas encontradas.
Es en ese tipo de lucha que he visto la agudeza e inteligencia de muchas mujeres. En los hombres siempre resulta un juego mucho mas grosero y predecible, pero ellas (no todas) puede llegar a una sutileza perfecta, no exenta de la mas mortífera resolución.
Esos personajes que en la vida real aborrezco, que apenas ni quiero conocer sus acciones (por suerte siempre trato de situarme lo mas lejos posible para evitar la colateralidad), resultan impresionantemente atractivos en el cine o en la tele.
La “mala, malísima” de la película es, por así decirlo, el mejor personaje alrededor del que se construye una historia.
También es cierto que hay hombres malos, pero jamás poseen el atractivo que tienen las mujeres. En la vida real, posiblemente haya mas “hombres malos” que “mujeres malas”, por la marca de ese machismo que aún nos acompaña (evidentemente hay mas mujeres sometidas que hombres en el planeta), pero repito, suelen ser mas evidentes, con mecanismos mucho mas directos (quizá por haber ostentado mayormente el poder o por ser menos inteligentes).
Es cierto que estas mujeres de las serie, nos muestran su lado "malo" quizá en aras de una justicia mayor, y a veces resultan casi las reinvidicadoras de las causas justas, pero también se ve mucho de esos sentimientos de ansias de poder, de codicia o de afán de notoriedad.
Si pueden ver la serie, háganlo. Les doy una pista aquí. Encontrarán una Glenn Close como la de “Amistades Peligrosas” y una colega-amiga-enemiga con una actuación tan buena como la de esa mala malísima.

Mas: 5 Razones para ver una serie: Damages
El Trailer de la primera temporada:

Los créditos:

Comentarios

Juncal ha dicho que…
Cachis, te había enviado un buen comentario malo, malísimo y blogger error 505 se lo ha tragado.(Debe ser mujer)

Te decía que una de las cosas que ya sé, es como tocar la tecla que abra la caja de tus truenos.
Al mas puro estilo Patty Hewes,con solo el guiño de mencionar el nombre de una muñeca, usted se inspira y se lanza a un post de dudosa no-introspección.;-)
Albertico, una palabra incisiva y se mete solito al redil de la escritura.
Desbaratar al acusado o testigo buscando la provocación como medio, hace caso ganado. Y lo peor de todo. Sienta precedente a futuras épocas de desgana bloguera.
El punto débil al descubierto. :-)

Malísima Juncal
Pd
Un beso.
Alberto ha dicho que…
Si que me has provocado, malisima Juncal :-), pero trataré de no entrar al trapo (a menos que me divierta, lo cual sucede casi siempre con tus comentarios).
De cualquier forma, me tengo que despedir de vacas...a ver si sin ningún plan, nos encontramos Sinplan y yo, en algún sitio del valle de Napa, con una copa de vino californiano (no hay Mugas alli, ZoePé) y repasamos los amigos del blog...¿podremos ser lo suficientemente malos y sutiles?
Un besote
Juncal ha dicho que…
Besotes.

¿SinPlan en el Colorado?
¿Repite?
La sutileza está garantizada.
Y sírvele junto a ese vino californiano una tapa de la mejor ironía spanish, esa la pago yo (para animar el repaso).
Pero cuéntale un secreto. Yo apenas cazo una tampoco (sólo las mías)
Bon voyage.
Alís ha dicho que…
No conozco la serie, pero sí sé que en estos tiempos todavía las mujeres con cierta ambición tienen que ser mucho más buenas y mucho más malas que los hombres para alcanzar los mismos puestos. Y que para ser las más buenas o las más malas, han de ser las más sutiles, porque si se les ve venir les cerrarán la puerta mucho antes de que lleguen a ella.
Así pues, una mala malísima podrá decir que es así "porque el mundo la ha hecho así"...
De todos modos, entre las mujeres, como entre los hombres, también hay mucha mediocridad, e incluso mucha normalidad (¿es lo mismo?).

La otra "serie", la que crea el intercambio de comentarios con Juncal, también es muy buena. Sin duda, se debe a los magníficos guiones.
Deduzco que te vas de vacaciones. Disfruta...
... y vuelve

Besos
Juncal ha dicho que…
Con tu permiso voy a robarte una frase que necesito y me viene que ni al pelo.
No se me ocurre otra mejor.
(efectos colaterales)

Un beso.

Entradas populares de este blog

De nuevo Caramel